logologologo
logo ··· logo
Junio 29, 2025, 20:59:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La caza con galgos ¿deporte castellano?  (Leído 20622 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Diciembre 22, 2010, 19:28:12 »

Por estos lares se suele decir que alguien estudia la carrera del galgo cuando alguien realmente no hace nada, ni estudia ni trabaja. Lo habiais (bienvenida nueva gramática) oído  alguna vez? icon_mrgreen

Sí en mi barrio muchas...

O cosas como "galguear" o "ser un galgo" como sinónimo de goloso o caprichoso en temas culinarios.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 22, 2010, 22:05:43 »

Yo lo que he oido desde siempre ha sido lo de la vejez del galgo. Vamos, que si se dice de alguien que va a tener la vejez del galgo es que no llega a viejo, ya sabeis, la manía esa de algunos galgueros de sacrificar a sus animales cuando ya no corren lo suficiente..., que son los menos eh...

Castellano y libre
minaya
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 23, 2010, 00:48:33 »

Que carajo importa denominar deporte a una actividad cinegética secular en nuestras tierras y que justifica la creación, selección y supervivencia de una raza tan singular y especializada como es el galgo que aún denominado español por la cinofilia oficial es en realidad castellano porque la práctica de la caza con galgo es en esencia propia de las dos mesetas y de la campiña andaluza (antes Castilla). Conviene añadir además que se trata de una actividad propia del pueblo llano, de la gente del campo castellano y no como otras modalidades venatorias que quedaban reservadas a grupos oligárquicos determinados. Se podría decir que el galgo es a Castilla lo que el podenco a Andalucía. Por último, en relación a un comentario de algún forero sobre la caza mayor comparto su reflexión, pero a mí me gusta recordar que la forma tradicional de cazar en Castilla era a cuchillo con dos alanos y a algunos perros punteros, sabuesos o podencos, según las zonas. Esta forma de cazar no es específica de Castilla pero sí estuvo muy extendida en el pasado entre la aristocracia. La introducción de las armas de fuego produjo una modificación de las artes venatorias tradicionales y el antiguo montero que cazaba a cuchillo o con ballesta fue sustituido por el actual cazador de escopeta (rifle) ello se llevó consigo a una de nuestras más afamadas razas, el perro alano (aunque algunos estamos ahora tratando de recuparla en su tipo tradicional) y provocó el nacimiento de las modernas rehalas.

Saludos
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Diciembre 23, 2010, 01:56:43 »

Vaélico, me limito a sacar contradicciones, de los ecologistas en este caso.  icon_lol si no pincho a la gente no soy yo  icon_mrgreen

No conozco gente mas ecologista que la gente del campo, que los cazadores, que los ganaderos, etc. (con excepciones, claro) lo que ocurre es que si cuidas, vives o defiendes la naturaleza desde el campo eres ruralista o paleto (o peor aún, un salvaje con tradiciones salvajes) mientras q si lo haces desde la ciudad eres ecologista y eso es de getas.

Al perro puedes alimentarlo con pienso (esto si es cruel y antinatura y antiecología) o dejandole cazar y contemplando de paso un espectáculo impresionantemente bello...pero ya sabia yo que no veriais ni lo primero ni lo segundo, solo lo tercero y para convertirlo en algo intrisecamente malo.

¿Pq a ningún ecologista se le ha ocurrido prohibir o restringuir tener mascotas? eso no es q sea humanizar los animales, es domesticarlos, hacerlos esclavos, convertirlos en peluches, quitarles la libertad, convertirlos en animales de feria personales, alterarles su propia naturaleza...me parece infinitamente mas repugnante q ver cómo un perro caza.

Pero chico, son formas d entender la Naturaleza...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #44 : Diciembre 23, 2010, 02:31:27 »

¿Pero que me estás contando? Lo primero de todo que aburres intentando llevártelo todo siempre a tu terreno, si no puedes rebatir el por qué la caza (actual al menos) es jodidamente nociva para la naturaleza, coges y le das la vuelta a la tortilla mezclando mascotas, tomates y creando el pisto padre.

Lo segundo, que cuando se te desmorona una de tus "brillantes" argumentaciones, vuelves a la carga con otra mejor si cabe. ¿Mascotas? Eres jodidamente demagogo, así te lo digo. Metes a todo el ecologismo en el mismo saco, lo cual ya dice muchísimo de lo que pretendes, atacar por atacar, lo que está claro es que no tienes ni idea de lo que dices.

Hay colectivos que son muy críticos con el tema de las mascotas, como por ejemplo Anima Naturalis, que consideran el tener mascotas como una forma más de esclavización e incluso maltrato animal. Pero claro esto tiene una contraposición, ¿que se hace con los millones de animales que sirven de mascotas? (Y te veo venir con esto...). Lo primero que se debería hacer es perseguir de manera contundente el tráfico de animales exóticos, en lugar de hacer la vista gorda en la mayoría de casos y perseguir 1 de cada 1000 delincuentes de este tipo. Puesto que millones de personas tienen mascotas, y no les vas a matar ni a la persona ni al animal, pues habría que asegurar el bienestar del animal y restringir muchísimo más la compra-venta de animales, es vomitivo ver como perros de determinada se ponen de moda y los alternapijos de turno se compran el perrito para conjuntar con las zapatillas, menudos hijos de p...., luego se cansan del pobre animal, ¿y que ocurre con el?

Se debería legislar de una manera mucho más dura, restrictiva y efectiva en este tema, no se puede permitir que cualquiera con dinero pueda hacerse con un animal, lo mismo que tampoco se puede permitir la manera en la que se tratan a los animales en las tiendas de mascotas, encerrando a perros, gatos, lagartos, aves... en jaulas durante X tiempo con atenciones y cuidados ínfimos. Esto incumbe también a todos esos cazadores que tienen galgos y los utilizan para la caza, cuando el galgo no les sirve lo cuelga, esto se merece cárcel.

Pero no todo el mundo ve a las mascotas o animales de compañía como meros juguetes, objetos de entretenimiento temporal o peluches por los que sentir pena. Hay gente que llega a querer a un perro o a un gato con toda su alma, que los cuida realmente bien, convirtiendo a esos animales en unos seres felices. Lamentablemente esta gente son solo una minoría, y por desgracia no hay forma de preveer cuando una persona que adquiere un animal (ya sea comprándolo o adoptándolo, siempre preferible esto) le dará los cuidados que se merece ese animal.

Hace ya tiempo colgué un video colgué un video que creo muestra esto que estoy diciendo, el sentimiento que se puede llegar a sentir por un animal, os recomiendo que lo veais.

Pero dime Torremangana, ¿te has preocupado por conocer la postura del ecologismo en sus distintas variantes por el tema de las mascotas?  icon_rolleyes
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 23, 2010, 06:34:50 »

¿Pero que me estás contando? Lo primero de todo que aburres intentando llevártelo todo siempre a tu terreno, si no puedes rebatir el por qué la caza (actual al menos) es jodidamente nociva para la naturaleza, coges y le das la vuelta a la tortilla mezclando mascotas, tomates y creando el pisto padre.

Lo segundo, que cuando se te desmorona una de tus "brillantes" argumentaciones, vuelves a la carga con otra mejor si cabe. ¿Mascotas? Eres jodidamente demagogo, así te lo digo. Metes a todo el ecologismo en el mismo saco, lo cual ya dice muchísimo de lo que pretendes, atacar por atacar, lo que está claro es que no tienes ni idea de lo que dices.

Hay colectivos que son muy críticos con el tema de las mascotas, como por ejemplo Anima Naturalis, que consideran el tener mascotas como una forma más de esclavización e incluso maltrato animal. Pero claro esto tiene una contraposición, ¿que se hace con los millones de animales que sirven de mascotas? (Y te veo venir con esto...). Lo primero que se debería hacer es perseguir de manera contundente el tráfico de animales exóticos, en lugar de hacer la vista gorda en la mayoría de casos y perseguir 1 de cada 1000 delincuentes de este tipo. Puesto que millones de personas tienen mascotas, y no les vas a matar ni a la persona ni al animal, pues habría que asegurar el bienestar del animal y restringir muchísimo más la compra-venta de animales, es vomitivo ver como perros de determinada se ponen de moda y los alternapijos de turno se compran el perrito para conjuntar con las zapatillas, menudos hijos de p...., luego se cansan del pobre animal, ¿y que ocurre con el?

Se debería legislar de una manera mucho más dura, restrictiva y efectiva en este tema, no se puede permitir que cualquiera con dinero pueda hacerse con un animal, lo mismo que tampoco se puede permitir la manera en la que se tratan a los animales en las tiendas de mascotas, encerrando a perros, gatos, lagartos, aves... en jaulas durante X tiempo con atenciones y cuidados ínfimos. Esto incumbe también a todos esos cazadores que tienen galgos y los utilizan para la caza, cuando el galgo no les sirve lo cuelga, esto se merece cárcel.

Pero no todo el mundo ve a las mascotas o animales de compañía como meros juguetes, objetos de entretenimiento temporal o peluches por los que sentir pena. Hay gente que llega a querer a un perro o a un gato con toda su alma, que los cuida realmente bien, convirtiendo a esos animales en unos seres felices. Lamentablemente esta gente son solo una minoría, y por desgracia no hay forma de preveer cuando una persona que adquiere un animal (ya sea comprándolo o adoptándolo, siempre preferible esto) le dará los cuidados que se merece ese animal.

Hace ya tiempo colgué un video colgué un video que creo muestra esto que estoy diciendo, el sentimiento que se puede llegar a sentir por un animal, os recomiendo que lo veais.

http://www.youtube.com/watch?v=EOAcRKZxjy4

Pero dime Torremangana, ¿te has preocupado por conocer la postura del ecologismo en sus distintas variantes por el tema de las mascotas?  icon_rolleyes

En este tema coincidimos totalmente  icon_wink

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Diciembre 23, 2010, 17:26:02 »

Pues yo en este tema coincido casi plenamente con el pérfido de Torremangana.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 23, 2010, 17:43:47 »

Yo solo me leí el principio, como veía que os ibais a liar lo dejé.

Mi opinión es clara, mientras no haya tortura por mi genial, los animales no son personas y la caza es algo que ocurre todas los días y a todas horas en el mundo animal.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #48 : Diciembre 23, 2010, 17:55:21 »

Mi opinión es clara, mientras no haya tortura por mi genial, los animales no son personas y la caza es algo que ocurre todas los días y a todas horas en el mundo animal.

Si los animales no son personas y separas claramente ambos "mundos", ¿porque lo igualas a nivel de caza? Cuando precisamente la caza es uno de los puntos diferenciadores entre personas y el resto de animales. Los animales carnívoros necesitan la caza, porque es su medio de alimentación, no conocen otro. Las personas sin embargo podemos prescindir de la caza, y de hecho la inmensa mayoría de los cazadores lo hacen por afición. En la naturaleza, animales omnívoros como nosotros, prescinden de la caza a menos que sea estrictamente necesario. Los gorriones por ejemplo, cazarán bichejos solo cuando no tengan otro forma de alimentarse, aunque claro en este caso es por cuestión funcional.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Diciembre 23, 2010, 18:36:54 »

Si los animales no son personas y separas claramente ambos "mundos", ¿porque lo igualas a nivel de caza? Cuando precisamente la caza es uno de los puntos diferenciadores entre personas y el resto de animales. Los animales carnívoros necesitan la caza, porque es su medio de alimentación, no conocen otro. Las personas sin embargo podemos prescindir de la caza, y de hecho la inmensa mayoría de los cazadores lo hacen por afición. En la naturaleza, animales omnívoros como nosotros, prescinden de la caza a menos que sea estrictamente necesario. Los gorriones por ejemplo, cazarán bichejos solo cuando no tengan otro forma de alimentarse, aunque claro en este caso es por cuestión funcional.

Zas, en toda la boca  icon_lol

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!