logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:46:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y seguimos matando el Tajo  (Leído 1563 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« : Diciembre 20, 2010, 14:33:04 »


Citar
Y seguimos matando el Tajo
Jaime Montero (PCAS)

No se puede comprender, desde Toledo, que las corrientes de la »política de Estado« sigan por este camino en pleno siglo XXI: seguir matando al río Tajo. Conscientemente.
No se puede comprender, que el PSOE municipal calle, y el PSOE regional aún aplauda el borrador emitido por el Gobierno para el nuevo Plan Hidrológico del Tajo, a aplicar a partir de 2.015 y hasta 2027… o más allá, donde se contempla una ridícula subida del caudal ecológico en Aranjuez de 6 a 10,2 m3/seg.
Les recuerdo, si me permite la maraña de control mediático ejercida por el poder, desde estas humildes lineas, al PSOE (a todo él, desde García-Page hasta Zapatero), que el caudal natural del Tajo en Aranjuez antes del Trasvase era de 33 m3/seg. ¿Qué piensan hacer con los restantes casi 23 m3/seg, o sea la mayor parte del agua del Tajo? La respuesta no es menos triste por obvia: seguir trasvasándola al Segura y al Guadiana. Seguir dejando al Tajo sin agua. Este es el gran plan del PSOE para el Tajo.
Pero tampoco se puede comprender que PP y UPyD se callen como p…ajaritos mudos ante este robo descarado que se hace a nuestra tierra.
Para compensar esta pérdida de caudal, se nos ofrece la misma »recompensa« de siempre: las aguas residuales »depuradas« de Madrid. Lo mismo que se nos dijo en los 70, en los 80, en los 90, y ahora en el 2010. El mismo líquido repugnante que lleva cuatro décadas lamiendo los arcos de los puentes milenarios de Toledo. El mismo enorme albañal, o cloaca a cielo abierto, que siguiendo su camino hacia el Atlántico, lleva las espumas, el mal olor y la muerte a cientos de kilómetros de distancia.
Talavera, Cáceres, Portugal... kilómetros y kilómetros de ecosistema fluvial devastados por la marea nauseabunda, embalses eutrofizados, que están colmatándose de lodos tóxicos, cubiertos en los veranos por una capa verde de algas más densa que el alquitrán, gracias a esto que se nos sigue ofreciendo como la panacea para la falta de caudal en Toledo: las aguas residuales del Jarama. Terrible. No se me ocurre otro adjetivo. Terrible. Dantesco.
¿Qué clase de gobernante sería capaz de convertir conscientemente el río más largo de su país en la mayor cloaca continental? Era más que evidente que un río como el Tajo no puede soportar dos cargas tan bestiales como el Trasvase Tajo-Segura y el área metropolitana más grande del país, la de su capital, acercándose a los 7 millones de habitantes (con lo que ello implica también a la hora de comprometer el abastecimiento futuro de la misma).
Pues estos inútiles políticos »de Estado« empezando por los franquistas y siguiendo por el PSOE, PP y UPyD no solo lo han pensado, sino que lo han conseguido con nuestro Tajo. ¿No había otro sitio de dónde robar agua a destajo? ¿Sigue sin haber otro lugar de donde sacar agua para los »sedientos« (sedientos de agua para regadíos y campos de golf) de Levante?
NO, veo que siguen pensando en que esta es la solución para todos los problemas hídricos del país: quitarle toda el agua al Tajo, y echarle toda la mierda. Seguir con este destrozo. Gracias PSOE, PP y UPyD, por ser tan ejemplares »políticos de Estado«.
No se puede comprender, desde Toledo, pero pensando en todas las personas de esta generación y las futuras que quieren, que se merecen ver un Tajo vivo. Asco, asco profundo es lo que producen vuestros anuncios políticos en cualquier ciudadano que ame a este río, a lo largo de sus 1.006 km de orillas. Más asco que el que produce oler las aguas »depuradas« del Tajo..     


http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20101220/seguimos/matando/tajo/FEF5EA2E-D0BA-7BD3-0F083A420371CC83
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 20, 2010, 14:43:31 »


Chapó. Enhorabuena al PCAS-Toledo y a su autor. Bien alto y bien claro. Como debe ser.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!