logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 09:02:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Frase historica de Maria Pacheco  (Leído 17714 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
delia tejedor
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 13, 2006, 14:24:10 »


Creo que el poema lo escribio su hermano, brazo derecho de Carlos V de Alemania, al no conseguir de este el permiso de repatriar los restos de Maria, muerta en Portugal.

Para el Sr.Marques el concepto de España era  el de unidad territorial como  así lo deseaba su señor, por lo tanto no es comparable con el concepto comunero ni actual. Saludos.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #31 : Enero 05, 2007, 19:48:39 »


Yo quiero saber si la frasecita la escribió la propia Mª de Pacheco o la escribió algún poeta iluminado sin más realismo que su imaginación.

Por otra parte, en aquel entonces, toda Andalucía era la Castilla Novisima y Granada fué repoblada por la aristocracia castellana, luego Mª de Pacheco, descendiente del Marqués de Villena Pedro Pacheco, oriundo de León, era de familia castellana.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #32 : Enero 05, 2007, 19:52:35 »


Cita de: "delia tejedor"
Creo que el poema lo escribio su hermano, brazo derecho de Carlos V de Alemania, al no conseguir de este el permiso de repatriar los restos de Maria, muerta en Portugal.

Para el Sr.Marques el concepto de España era  el de unidad territorial como  así lo deseaba su señor, por lo tanto no es comparable con el concepto comunero ni actual. Saludos.


Gracias por este dato. Su hermano era, por decirlo así, el enemigo de los nacionalistas comuneros y, teniendo el jefe que tenia, NO podía decir Castilla porque le hubiera cortado el cuello el flamenco Carlos I.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!