logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:48:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Supremo apoyará la libertad linguistica tb de los castellanos  (Leído 37018 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 21, 2010, 18:07:12 »


Salamankaos, ellos no soportan eso que dices, ellos incluso nos dicen cómo debemos escribir en castellano (introduciendole palabros en catalán).

Y en cuanto a imagen del castellanismo, mejor no hablemos de Yesca que defiende que nos trinquen Treviño y Soria no pq no linda con cataluña que si no...todo sea por el buen rollito internaZionalista unidireccional pq ellos desde luego no lo harían por Castilla.


No lo respetan,pero es que tampoco los españolistas respetan el catalan,yo en la tele no veo manis por el bilingüimo,lo que veo son manifestaciones contra el catalan,pidiendo que la mayoria se adapte a la minoria,cuando lo que hay que hacer es llegar a esa mayoria por metodos como el que he puesto yo y sin atacar e insultar.
Una cosa es Treviño rodeado plenamente por la provincia de Alava y otra muy distinta es Soria.Por cierto esa Z si nos estas llamando nazis ya sabes por donde te la puedes meter o mejor aplicasela al amigo TV.Hay un enclave Navarro en Aragon y ese enclave no deja de ser Aragon por mucho que sea parte de la C.F. de Navarra,y Requena-Utiel no dejan de ser castellanas por mucho que pertenezca a la Comunidad Valenciana.A que lo de Requena-Utiel nadie lo discute en este foro??Nadie niega que sea castellana aunque forme parte de Valencia desde hace la ostia,eso si Treviño que es exactamente lo mismo pero al reves,a defenderlo a ultranza.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 21, 2010, 18:10:59 »


Eso es mentira. Mientras vivamos en un mismo estado con los peris nos irá mal y no podremos hablar nuestra lengua en todo nuestro territorio. ¿Por qué tengo que soportar en mi tierra letreros de autopista como "A Coruña", "Ourense" o "Lleida"?


Y por que tienen que soportar ellos letreros en la sulla como "Pamplona","San Sebastian" o "Lerida"??
Lo tullo ya da mugre macho.Que mala es la ignorancia.


Hombre, mientras tengan como lengua cooficial el castellano es lo que hay. Tienen todo mi apoyo si quieren eliminarlo de su territorio de forma democrática y civilizada. Pero no me negarás que es una aberración leer "A Coruña" en la A-6 en Las Rozas y que no ponga del mismo modo "A Ávila" o "A Segovia".


Por que no es "La Avila" ni "La Segovia",como es el caso de "la Coruña" en castellano.Aun asi,sabes a lo que me refiero con este tipo y el no se esta refiriendo a los nombres que haya en Autovias castellanas,si no que habla de su tierra como si le pertenecieran Cataluña,Galicia,etc.


Lo de "A.. tal sitio" era una broma. Entonces que pongan "La Coruña". A ver si nosotros no vamos a podernos defender del intrusismo lingüistico en nuestra propia tierra. Comprendo que defiendas que allí lo escriban como quieran, pero sé un poco coherente y reclama en tu nación lo mismo.


Yo no te he dicho lo contrario Gallium,solo he dicho que no estabamos hablando de Castilla que para este señor hasta Cataluña es su tierra y hay que hablar castellano por cojones y el que no es un "pseudoanalfaveto periferico" o "peri" como el dice,o no has leido lo de echar a patadas de no se donde??
Esa es su forma de defender el castellanismo,mediante el insulto xenofobo e imperialista.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 21, 2010, 18:18:10 »


Ya lo sé salamankaos. No me quiero enzarzar contigo porque estamos diciendo prácticamente lo mismo. Pero es que a veces parece que para tí y alguno más del foro todo lo que venga de fuera es chupiguay y lo propio es la caca de la vaca. Quizá estaba esperando una contestación más completa tipo: "sí, es una mierda que nos impongan lo que no es nuestro, pero es que a ellos también les imponen otras cosas que bajo mi punto de vista son intolerables"

Saludos.
En línea
Torres Villarroel
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 21, 2010, 18:18:25 »


Soy de Salamanca, en efecto.

Y me atrevería a decir que muchos castellanos piensan como yo. No milito en ningún partido, mejor no hacerlo a estar a órdenes de extranjeros, como le sucede a Izca.

Lo de "echar a patadas" evidentemente es metafórico. Pero sí quiero que se vayan, por las buenas o por las malas, que los peris nos dejen en paz, dejen de vivir a costa de nuestros impuestos y nos impongan sus leyes. En realidad es lo mismo que queréis vosotros, ¿no? La independencia de Castilla desde el Cantábrico hasta Despeñaperros, pero sin concesiones a los peris y protegiendo a la minoría castellana en el Mediterráneo y en Vascongadas.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 21, 2010, 18:31:36 »


Me parece estupendo,, no solo es la lengua oficial del estado sino también la cooficial de esas comunidades autónomas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 21, 2010, 18:42:28 »


Ya lo sé salamankaos. No me quiero enzarzar contigo porque estamos diciendo prácticamente lo mismo. Pero es que a veces parece que para tí y alguno más del foro todo lo que venga de fuera es chupiguay y lo propio es la caca de la vaca. Quizá estaba esperando una contestación más completa tipo: "sí, es una mierda que nos impongan lo que no es nuestro, pero es que a ellos también les imponen otras cosas que bajo mi punto de vista son intolerables"

Saludos.


A mi no me parece que sea chipiguay o menos chupiguay,simplemente no voy a tolerarle a este tio que insulte a la peña por su procedencia y que encima suelte ese tipo de demagogias.
Tienes razon,aqui deberia ponerse "La Coruña",pero es que de forma oficial es "A Coruña" y no tiene nombre cooficial,no pasa como el caso de Bilbo/Bilbao que aqui te ponen Bilbao y ayi ambos o solo Bilbao por que es cooficial el nombre.Pero aun asi aqui es "La Coruña" al igual que "Francia" es "Francia" y no ponemos "France" ai te doy la razon.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 21, 2010, 18:56:43 »


Me parece estupendo,, no solo es la lengua oficial del estado sino también la cooficial de esas comunidades autónomas.


Yo he puesto el tipo de modelo que me pareceria lo correcto,el castellano no ha de ser olvidado ni maltratado.
Obviamente a un niño que vaya a vivir un año o dos en Cataluña o EH pues no tiene porque aprender esa lengua,aunque nunca viene mal tener nociones de algo y aprender mejor que ser un analfabeto (no llamo analfabetos a los que no saben catalan o euskera,solo digo que nunca esta de mas aprender algo nuevo).Yo lo dicho,si vas a vivir uno-dos años pues clases sin catalan,si vas te pasas de dos años se incluye la asignatura de catalan a no ser que desde un principio lo hayas elegido,si vas a vivir toda la vida ambos idiomas por igual o catalan todo salvo la asignatura en castellano depende la eleccion de los padres,o el alumno en caso ya de secundaria-bachiller-universidad.Vamos,yo creo que eso seria lo justo y no se pisaria a nadie,y todo esto por que forman parte de un estado en el que la lengua oficial es el castellano,por que si no habria que hacer esto con todas las minorias lingüisticas:arabe,chino,aleman...
Y si no te gusta,pues te haces una ikastola a la inversa,no??Como ya hay muchos colegios pijos de pago que solo dan en ingles dentro de castilla,que eso fijate que me parece peor,porque eso si es imponerte otra lengua en tu propia tierra y nadie de aqui se queja.
Dos amigos mios han vivido dos años en Barcelona y no se les han caido los anillos por aprender algo de catalan,ni les han discriminado.Si alguien les hablaba en catalan y no entendian>oye por favor,me puedes hablar en castellano que no soy de aqui??
Y les hablaban en castellano sin problemas,que no quita que haya de todo en este mundo en Cataluña catalanes cerraos y en Castilla españolistas cerrados.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 21, 2010, 19:04:34 »


Soy de Salamanca, en efecto.

Y me atrevería a decir que muchos castellanos piensan como yo. No milito en ningún partido, mejor no hacerlo a estar a órdenes de extranjeros, como le sucede a Izca.

Lo de "echar a patadas" evidentemente es metafórico. Pero sí quiero que se vayan, por las buenas o por las malas, que los peris nos dejen en paz, dejen de vivir a costa de nuestros impuestos y nos impongan sus leyes. En realidad es lo mismo que queréis vosotros, ¿no? La independencia de Castilla desde el Cantábrico hasta Despeñaperros, pero sin concesiones a los peris y protegiendo a la minoría castellana en el Mediterráneo y en Vascongadas.


Si,lo mejor es insultar detras de un ordenador  icon_lol
Yo no estoy al servicio de ningun extranjero,estoy al servicio de lo que creo justo y de momento en Salamanca por el castellanismo somos nosotros los que nos estamos moviendo por Castilla,o estas tu moviendote por ella??Ves el enemigo fuera cuando lo tienes en tu propia casa,en mayor grado españolistas y en menor el leonesismo,hasta supuestos castellanistas como tu son preocupantes.
Si tu quieres aislarte en una isla aya tu,no pienso caer contigo ni dejar caer contigo mi tierra y eso no es dar concesiones,es tener buen trato con los vecinos y que miren a Castilla como Castilla y no como a españa como enemigos.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 21, 2010, 19:07:04 »


Y deja de usar el termino "peris",a mi me molesta,tengo mucha familia y amigos en Bizkaia y esos terminos racistas no me gustan ni con ellos ni con nadie.Y si lo sigues usando seguire pidiendo tu baneo.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 21, 2010, 19:49:08 »


Muy de acuerdo contigo Salamankaos, el problema es que ese modelo que tu propones no es el que se impone en Cataluña.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!