Pues esa es la noticia brutal:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/21/espana/1292954216.html?a=420c2792d3ee3111756f1e2cfa9032d9&t=1293016068&numero=.
Hay poco que decir y habría mucho que hacer.
Aún así me gustaría comparar esta situación con la polémica creada con aquellas palabras que el alcalde de Valladolid, León de la Riva, dedicara soezmente a Leire Pajín.
Y me gustaría compararlo porque ambas son una agresión a una mujer, con algunas diferencias clamorosas: la primera es que en este caso la víctima es o bien castellana, o bien el secuestro inicial de la niña sucede en Madrid(Castilla), en el caso del alcalde, el castellano es el agresor.
En segundo lugar la agresión a Leire Pajín en el peor de los casos es VERBAL. En el caso de la niña, no creo que haga falta decir que hablamos de un crimen terrible e incomparablemente más grave que unas palabras estúpidas.
Dicen que las comparaciones son odiosas.Vale, es una frase hecha más.Lo que seguro que son muchas veces es necesarias, justas y retratadoras.
No creo que haga falta recordar las horas de radio y televisión que provocaron las palabras del alcalde, como tampoco creo que haga falta recordar lo calentito que se puso el hilo que aquí se abrió...calentito, largo y muy intenso.
Cada vez que comparo en este Foro se me suele acusar de comparar...voy a acabar cogiendo complejo de comparador, o bien fundaré una nueva corriente ideológica: el comparativismo.
No se conoce toda la terrible historia en profundidad, y llama la atención lo poco que se sabía sobre el hecho de que hubiera una niña de 14 años secuestrada, y de nuevo con mi vicio de comparar, en el caso de Marta del Castillo la polvareda mediática fué tremenda desde el principio, cuando en este caso no se sabía nada.La policía de Rubalcaba debería haber sido más diligente puesto que es una niña que aunque se va voluntariamente con un individuo rumano, posteriormente es secuestrada y el ámbito de búsqueda estaba delimitado desde un principio al ambiente de la marginalidad rumana.
Ya para terminar diré que hay dos ex-políticos de la localidad implicados, uno de ellos ha optado por suicidarse con una escopeta de caza(Izquierda Unida) y el otro de momento no(PSOE).