logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 00:22:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El anuncio de Garvey.  (Leído 4071 veces)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 09, 2006, 04:13:06 »

¿Lo habeis visto/oido?...describe zonas de España y al llegar a Castilla sacan los molinos manchegos. Y dice castellanos sin más.

¡Coño, qué alegria!, ¿lo verá Barreda?

Saludos comuneros.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 09, 2006, 05:25:29 »

Cita de: "Torremangana"
¿Lo habeis visto/oido?...describe zonas de España y al llegar a Castilla sacan los molinos manchegos. Y dice castellanos sin más.

¡Coño, qué alegria!, ¿lo verá Barreda?

Saludos comuneros.

Pues no lo he visto, aunque alguno creo que lo comentó.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

Castilla se pertenece

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 09, 2006, 05:45:59 »

Si, claro que lo he visto!!

Por cierto, Garvey es de Ruiz Mateos, empresario con muchos intereses en Castilla, como decíamos en otro hilo.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 10, 2006, 05:58:01 »

si dicen algo de los castellanos o eso me quedo ami claro

y viene de un poema de miguel hernandez segun creo que dicen.

perruzo
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 24, 2006, 02:10:02 »

Cita de: "pepinero"
si dicen algo de los castellanos o eso me quedo ami claro

y viene de un poema de miguel hernandez segun creo que dicen.

Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en este foro, y espero q no sea el último.
Exactamente, el anuncio procede de un poema de Miguel Hernández en donde va describiendo los distintos pueblos que configuran España. Aquí os adjunto un enlace para verlo:

Resulta curioso que llame la atención que diferencie entre leoneses y castellanos.

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
paramero
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 24, 2006, 02:52:35 »

Bienvenido, perruzo. Espero que sigas participando muchas veces.
Gracias por felicitarnos el enlace.
Es un poema de Miguel Hernández escrito en los años 30 del siglo XX que en los años setenta tuvo varias versiones cantadas por varios grupos, entre ellos Agua Viva (¿o no?). Y se basa en el ideario general político y geográfico y cultural de la Segunda República Española.
A mí me gusta y, claro, los molinos de viento de La Macha asociados a "los castellanos" me parece una novedad iconográfica que nos unifica más que otra cosa.
Lo dicho, perruzo. Hasta pronto.
¡Viva Castilla!   ¡Nu-man-ciá!
lupus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 24, 2006, 02:55:49 »

gracias por el enlace!!!, y bienvenido

En cuando a lo de los molinos resulta cuanto menos bastante positivo, lo que menos me gusta es lo de considerar a leon aparte, pero bueno, dentro de lo malo... :wink:

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 24, 2006, 22:06:06 »

Cita de: "lupus"
gracias por el enlace!!!, y bienvenido

En cuando a lo de los molinos resulta cuanto menos bastante positivo, lo que menos me gusta es lo de considerar a leon aparte, pero bueno, dentro de lo malo... :wink:

Es que ya está bien de manipulación. La Mancha es por supuesto Castilla. Una tierra irrenunciable además para Castilla. Es algo tan nuestro como el Vino de Ribera del Duero , las espadas de Toledo o la Sierra de Gredos.
En esa tierra toma lugar la obra culmen de nuestra cultura castellana por la que es famoso el alcalaíno Miguel de Cervantes. Que como él decía en lengua castellana escribía y castellano se consideraba (y español, que no está reñida una cosa con la otra).

Quitar La Mancha a Castilla es como quitarle Madrid, o Burgos, o Valladolid, o Toledo.
Es insustituible. Don Quijote rebosa espíritu castellano por todos lados. No lo digo yo, lo han dicho muchos autores a lo largo de la historia.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 25, 2006, 04:39:53 »

PERRUZO, BIENVENIDO Y ANIMATE Y PARTICIPA MÁS.
txokin
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 25, 2006, 18:20:39 »

Los molinos manchegos son tan castellanos como pueda ser Valladolid o Segovia o Madrid. No veo porqué criticais que saquen molinos manchegos para aludir a Castilla.... la molinería castellana fue, en su tiempo, uno de los negocios más prósperos y, aunque hay distintas variantes de molinos, los manchegos son muy bonito.

Es cierto que podían haber sacado otro símbolo para representar a Castilla pero, perteneciendo a un territorio tan amplio no es ilógico que unas veces te definan Castilla mediante una Plaza Mayor, mediante un palomar (tan habitual en la Tierra de Campos, y ya medio hundidos todos) o mediante cualquier otro elemento. Las distintas soluciones no son más que un aporte de riqueza a nuestra cultura.

Un saludo
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!