logologologo
logo ··· logo
Abril 06, 2025, 09:51:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Planea el PP eliminar CCAA y ayuntamientos?  (Leído 39065 veces)
Torres Villarroel
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Diciembre 27, 2010, 16:14:28 »

Navarrete, Castilla unida con Madrid está en linea con europa y no es deficitaria en el estado español, si te basas en la Castilla dividida que tenemos, mal vamos porque no es real. Seguro que si se trocea la Rioja, alguna de sus comarcas podría ser deficitaria y eso aplicalo a todas las demás. ¡ a ver si dejamos de mirar a Castilla a vuestra conveniencia, partida para beneficio de las demás CCAA!

¡Pero si estamos de acuerdo! Precisamente lo que digo es que aplicando el punto de vista economicista las comunidades deficitarias de CyL y CLM deberían disolverse y ser gobernadas desde Madrid.

Un buen comienzo. ¿Para qué vamos a gastar dinero en crear otra capital si ya tenemos una y es querida por todos los castellanos?
Navarrete
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Diciembre 27, 2010, 16:15:21 »

la Rioja es el mayor disparate de autonomia: 300 mil habitantes, increíble. Están saneados pq como es imposible emprender una sola obra públñica de envergadura con ese tamaño...

Vaya argumentos de patio de colegio, a ver quien la tiene más grande y quien mea más lejos xD

En el mundo existen 50 estados independientes con menos población que La Rioja, algunos de ellos bien cerca en Europa como Andorra, Mónaco, San Marino, Liechtenstein y Malta, y que yo sepa no por eso tienen ninguna intención de desaparecer en un futuro inmediato. Eso por no contar los innumerables estados federados o regiones autónomas más pequeñas que nosotros que existen dentro de otros estados independientes.

Y si estamos saneados porque es imposible emprender una sola obra pública de envergadura con nuestro tamaño, pues igual es esa la solución: en vez de agrupar autonomías convertimos todas las provincias en comunidades uniprovinciales y asunto arreglado, el déficit público desaparece de un plumazo, ¿cómo no se le habrá ocurrido ésto a la FAES? xD

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 27, 2010, 16:37:15 »

la Rioja es el mayor disparate de autonomia: 300 mil habitantes, increíble. Están saneados pq como es imposible emprender una sola obra públñica de envergadura con ese tamaño...

Vaya argumentos de patio de colegio, a ver quien la tiene más grande y quien mea más lejos xD
En el mundo existen 50 estados independientes con menos población que La Rioja, algunos de ellos bien cerca en Europa como Andorra, Mónaco, San Marino, Liechtenstein y Malta, y que yo sepa no por eso tienen ninguna intención de desaparecer en un futuro inmediato. Eso por no contar los innumerables estados federados o regiones autónomas más pequeñas que nosotros que existen dentro de otros estados independientes.

Y si estamos saneados porque es imposible emprender una sola obra pública de envergadura con nuestro tamaño, pues igual es esa la solución: en vez de agrupar autonomías convertimos todas las provincias en comunidades uniprovinciales y asunto arreglado, el déficit público desaparece de un plumazo, ¿cómo no se le habrá ocurrido ésto a la FAES? xD

Deberías controlar esa enorme agresividad tuya   icon_twisted

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Diciembre 27, 2010, 16:59:33 »

Pues estamos de acuerdo entonces con respecto al primer punto: blandir el argumento económico para eliminar determinadas autonomías (y ayuntamientos) es falaz, pero si no lo fuese las primeras que habría que eliminar serían las deficitarias, ¿de acuerdo?

Pues no, no puedo estar de acuerdo, aunque el argumento no fuese falaz habría que tener en cuenta muchísimas más cosas, algunas de ellas difícilmente cuantificables pues, por esa regla de tres, ¿habría que eliminar los ayuntamientos de Madrid o Barcelona? que son los más deficitarios de España o yendo aún más lejos, la UE se ha pasado media vida subvencionando a España, ¿deberíamos, entonces, habernos cargado de un plumazo nuestro "querido país" y dejar que nos gobernaran desde Berlín o París?

En cuanto al tema de la mal llamada "solidaridad interterritorial", en ésto ya no estamos de acuerdo. Y no lo estamos porque para mí la solidaridad consiste en ayudar puntualmente al prójimo en sus necesidades básicas. Pero no es de eso de lo que estamos hablando sino de un trasvase de dinero que se prolonga desde mucho tiempo atrás y que no tiene fecha futura de caducidad, unos recursos además que no se emplean para cubrir necesidades básicas sino para pagar una televisión pública deficitaria, unos estamentos administrativos ineficaces y redundantes o una sanidad pública que cubre cambios de sexo mientras los niños castellanos no tienen cubierta la ortodoncia. En eso y en otras cosas similares se emplean en determinados lugares los recursos aportados por la "solidaridad interterritorial".

Tu argumento es puramente demagógico, por supuesto que lo ideal es utilizar de forma razonable los fondos de la llamada solidaridad interterritorial, pero lo que habrá que hacer es buscar mecanismos para que el empleo de estos fondos sea el correcto y no haya "abusos". Y te pongo el mismo ejemplo que antes, con los fondos FEDER se han hecho auténticas chorradas, ¿habría, por tanto, que suprimirlos?, sinceramente, creo que lo que habría que hacer sería racionalizar su uso.
Por cieto, las operaciones de cambio de sexo me parecen no solo útiles sino, en algunos casos, totalmente necesarias.

« Última modificación: Diciembre 27, 2010, 17:07:46 por comunero morado » En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 27, 2010, 17:14:55 »

Ahh, se me olvidaba
Esto es lo que debería preocuparte y hacia donde deberías dirigir esa enorme agresividad verbal tuya, no hacia La Rioja ni hacia los riojanos, que parece que hemos cometido el mayor de los pecados sólo por existir.

Te agredezco enormemente tu "preocupación por lo que debería preocuparme" pero, si no te importa, soy muy capaz solito de decidir lo que me preocupa. Además,donde tu ves "enorme agresividad verbal" yo veo vehemencia en la defensa de mis postulados (ya sabes, cuestión de puntos de vista).
Por cierto, yo con la Rioja y los riojanos no tengo ni un solo problema, fíjate que hasta los considero castellanos y todo  icon_lol

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 27, 2010, 19:35:54 »

El estado de las autonomías está boqueando.Fundamentalmente por motivos económicos.Es decir usando esa palabra mágico-progresista:es  in-sos-te-ni-ble.
Es más, con gran probabilidad, será lo próximo que desde Europa,y desde el otro lado del océano, los mercados obámicos y merkelianos nos exijan que hay que tocar.
Yo nunca he sido federalista, más que nada porque no renunciaré JAMAS a ser sólo, única y exclusivamente castellano.Y ser federalista me obliga a seguir conviviendo con todos esos sacamantecas, mucho más listos que nosotros los castellanos en el arte de llevárselo,venderse y encima decir que les pisas el callo.
Pero si ese es el camino hacia la unidad o semiunidad de Castilla(ver dos Castillas, La Vieja y La Nueva sería ya un sueño), algo bueno habrá tenido este caos económico.¡Y la ocasión la pintan calva!, ¡ahora o nunca!. Lo diga Agamenón o su porquero(que cada uno piense lo que es la FAES icon_mrgreen), ha llegado la hora de replantear el estado de las autonomías.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Diciembre 27, 2010, 19:42:56 »

Desconozco otros casos, pero no tomes como modelo Andorra...

Las principales obras públicas de Andorra son fruto de iniciativas franco españolas y eso incluye desde la principal carretera del pais que lo recore norte-sur hasta el servicio postal y de telecomunicaciones, provistos hasta hace poco mñas o menos un par de años.
por Correos y Telégrafos (de manera gratuita) y Telefónica de España.

Como el sistema de correos era encima gratuito en Andorra, puedes decir en voz bien alta que tus impuestos pagaban la correspondencia de los andorranos.

Y eso así hasta hace, ya te digo, un par de años. Lo que no es de extrañar en un pais en el que hasta el año pasado la población de nacionalidad española superaba a la andorrana.

Andorra es de todo, menos un ejemplo y de no ser por la permisividad o paternalismo benevolente hispano-francés a estas horas en los valles andaban guardando vacas lecheras. Pero con naquello de ser vistos como el hijo pequeño y deválido en Andorra han chupado de la teta hasta reventar... Eso sí, aparte de imponer condiciones absolutamente restrictivas a la concesión de la nacionalidad andorrana, si eres extranjero que sepas que allí tienen limitada por ley hasta la superficie de terreno que puedes poseer y no podrás ser propìetario de tu empresa ni aunque seas el principal socio capitalista... Lo que no impide que sus gobiernos de opereta y su embajador en Madrid ¡sí... tienen embajada en Madrid! un vendeperfumes cuya principal razón para encabezar tan pasmoso cuerpo diplomático es dirigir su cadena de perfumerías, lamente profundamente las restricciones que encuentran los estudiantes andorranos en España, a pesar de que el pomposo Principado de Andorra ni conoce la reciprocidad ni la ha conocido en la vida.

De la moneda o la forma torticera de beneficiarse del mercado único sin pagar precio por ello ni hablamos ¿no?

Si España y Francia tratasen a Andorra como a un igual, no como al hijo tonto, Andorra se iba a freir espárragos.

Bonito ejemplo me has ido a poner.

De los demás se menos pero:

Liechtenstein: es un miembro tramposo de la Unión Europea, es decir, no es miembro pero tenía firmada una unión aduanera con Suiza y con Austria, miembro de la UE, lo que le venía de maravilla para beneficiarse del libre mercado sin asumir ningún coste*. Al igual que Andorra es un paraiso fiscal y actua con alto grado de opacidad financiera. Carece de independencia energética de manera casi absoluta...

* Actualmente es miembro del Espacio Económico Europeo, más de lo mismo, pero aprobado por la UE.

Monaco: otro miembro tramposo de la UE vía unión aduanera con Francia y paraiso fiscal.

San Marino: otro que tal, no es miembro de la UE, pero usa el euro. La razón es muy simple, o usan una moneda en paridad con la italiana o se van a freir espárragos y en cuanto en italia desapareció la lira San Marino no tuvo otra que cambiar de moneda...

Malta: para empezar, Malta tiene más población que La Rioja y no por poca diferencia porcentual. Su insularidad ayuda pero al menos es un miembro presentable y de pleno derecho de la UE que no necesita amaños, trampas, opacidad financiera y condescendencia de sus vecinos para existir. En fin, me pones un ejemplo presentable de entre cinco a cual peor... y eso gracias a su insularidad.

Si se me permite ser un paraiso fiscal, centro de blanqueo de dinero, beneficiario del libre mercado europeo sin necesidad de cumplir las normas de la UE, cuento con la complicidad o directamente gorroneo a los vecinos para desarrollar mis infraestructuras, copio su moneda y me dejan que mi economñia sesa directamente una garrapata de la del estado extranjero más inmediato sin que se adopten contra mi las medidas de protección y represalia que se adoptarían respecto a cualquier otro estado soberano... Así puedo proclamar la independencia hasta de mi casa y además darme la gran vida sin sentoir el menor deseo de renunciar a ella.

Si tu idea de La Rioja es la de un territorio parásito, dependiente de la buena voluntad de sus vecinos, paraiso fiscal y centro de blanqueo de dinero dependiente de la buena voluntad o condenscendencia de sus vecinos solo puedo decirte una cosa: que España te dure muchos años. Y digo esto porque como España reviente ya me dirás adonde vas con La Rioja como no sea a convertirte en Andorra 2. Ahora bien, mientras España dure, La Rioja puede ser autonomía perfectamente y si funciona, bien que haces en defenderla oye... pero no corteis los puentes con Castilla, limítaos a mantenerlos cerrados por conveniencia, que no anda España como para encegarse en microterritorios que solo son viables dentro de la España actual, pero peligrosamente inviables si el contexto cambia.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 27, 2010, 19:51:30 »

Duele que esteis debatiendo como si fuera algo serio lo de La Rioja.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Diciembre 27, 2010, 19:53:39 »

Cabe deducir de la última intervención de Navarrete, sin duda magistral, que él la tiene menos gorda y mea más cerca, en el pié.

Dejando los argumentos serios y volviendo a los argumentos "de colegio":

Las autoridades griegas se han visto forzadas a introducir cambios muy profundos en el modelo de organización del Estado, como parte de las reformas estructurales comprometidas en su plan de rescate financiero internacional. El proyecto Kallikratis ha reducido el número de municipios de 1.034 a 325; los organismos municipales han pasado de 6.000 a 2.000, se han creado 13 subregiones que sustituyen a las 76 prefecturas establecidas anteriormente y 7 nuevas administraciones estatales que han sustituido a las 13 regiones que hasta ahora dibujaban el mapa griego.

Falta añadir q se han descubierto miles de pensiones pagadas a muertos, miles de empleados públicos que no eran tales, liberados a toti plen,...creo q España, segundo país del mundo en coches oficiales tras Italia, no es muy diferente. Y como somos incapaces de hacer lo que hay que hacer, como somos tremendamente cabezones y borricos incapaces de llevarnos bien unas regiones con otras, unos partidos con otros, como somos incluso tan estúpidos de odiar a nuestro país....me encantaría que nos interviniese Alemania, nos pusiese firmes, introdujera cordura y sentido común...¡ahora o nunca! es el momento ideal para la tijera, para reformas de verdad, para enderezar esto de una puta vez.

nadie, amigo navarrete, absolutamente nadie se salva de este desastre, pensar q la culpa es de 4 regiones mal gestionadas, pese a ser cierto, o insostenibles es desconocer que lo que falla es el modelo, el sistema entero. los Estados están ganando protagonismo, en Alemania los lander cedieron competencias al Estado para ahorrar, en Grecia se las ceden por la fuerza, Francia, mas centralista capea bastante bien. Educación y sanidad son áreas de Estado y dar eso a las comunidades es como dejarles el FMI o el BCE, un disparate.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 27, 2010, 19:55:47 »

Duele que esteis debatiendo como si fuera algo serio lo de La Rioja.

joder, lo mismo digo yo. El problema del estado autonómico no es la Rioja sino quien mama de la teta de verdad y miro para abajo, cuanto más abajo mejor. Aunque por el norte hay también quien mama y bien aunque sea nacionalísticamente incorrecto referirse a quienes me refiero  icon_twisted

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!