logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 12:10:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Palencia: almacenamiento de dióxido de carbono  (Leído 1246 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« : Diciembre 24, 2010, 18:10:55 »


El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto a instancias del Ministerio de Industria, Comercio e Industria, por el que se declara reserva provisional a favor del Estado a una zona, denominada como área ‘Almacén 3’ situada en la provincia de Palencia, para la investigación y eventual explotación de estructuras subterráneas susceptibles de ser un almacenamiento de dióxido de carbono.
Asimismo, el Consejo de Ministros ha autorizado la formación de un consorcio para la investigación de esta zona, denominado ‘Estado Español-Palencia 3, investigación, desarrollo y explotación SL’ formado por dos entidades dependientes de la Junta de Castilla y León, Enagás, Iberdrola, Gas Natural y la Fundación Estudio Petrofísico y el Estado Español, que estará representado por la Dirección General de Política Energética y Minas.

En julio de 2010 la empresa ‘Palencia 3, investigación, desarrollo y explotación SL’ solicitó un permiso para investigar en esta área. La zona declarada ahora reserva del Estado forma parte del área ‘Almacén 3’, que fue inscrita en noviembre de 2007 como posible reserva provisional a favor del Estado junto con otras muchas zonas del territorio español susceptibles de albergar almacenamientos subterráneos de CO2.
Según la legislación vigente, las labores de investigación de una reserva provisional podrán ser explotadas por el Estado, por concurso público entre empresas o por un consorcio entre empresas y Estado. En este caso se ha optado por la última opción, por lo que el Consejo de Ministros ha autorizado la constitución del consorcio.

El porcentaje total que tiene el Estado en el consorcio es del 10 por 100, mientras que el 90 por 100 restante corresponde a la empresa ‘Palencia 3, investigación, desarrollo y explotación SL’, que será la encargada de realizar la investigación. Los trabajos de investigación que se realicen en virtud de este permiso necesitarán de las correspondientes autorizaciones ambientales previstas en la legislación vigente.

http://www.nortecastilla.es/20101217/local/palencia/industria-autoriza-permiso-para-201012171915.html
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!