logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 12:49:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Sería posible alguna vez algo similar?  (Leído 26339 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« : Diciembre 26, 2010, 16:43:11 »


Buenas a todos. Introduzco el siguiente tema a modo de reflexión.

¿Sería posible algún día algún tipo de movilización de todo el castellanismo político en una misma marcha?

Me explico, tras ver fracasar la iniciativa de Ahora Castilla que hace unos años tomó forma, creo que sería conveniente replantearnos algunas cosas.

Mi idea, es que, algún día, podamos tomar parte de la misma movilización, la gente que está en la órbita de lo que es IzCa, y la gente que está en la órbita del PCAS/PCAL, obviamente incluyendo grupos juveniles, asociaciones, etc, relacionados con los partidos anteriores.
Hasta ahora, creo que nunca se ha intentado, y quizás en un futuro no muy lejano, se podría intentar, obviamente sin tintes electoralistas ni nada por el estilo, unicamente como medio para la visibilización de un proyecto político en la calle: el castellanismo.

Mi idea sería, que el tema de la marcha, fuese algo en lo que coincidimos todos: despoblación y envejecimiento en el norte, transvase en el sur, etc. Un tema en el que todos nos sintiéramos agusto, y pudieramos movilizarnos en la calle, aunque unicamente fuese para ganar visibilidad, y que se nos tuviera en cuenta.

Pensadlo, por ponerse a imaginar, unos 300-400 tios, en Valladolid ( o la ciudad que fuese), con banderas castellanas/istas unicamente, y manifestándonos por el centro de la ciudad, sin estridencias y con un lema/motivo que buena parte de la ciudadanía pudiese compartir.

Ganaríamos mucho en visibilidad y daríamos un paso importante para que, al castellanismo de manera global, se le considerara algo más que las ideas de cuatro locos.
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 16:44:51 por CastillAccion » En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 26, 2010, 16:55:48 »


Eso probablemente no lo veremos nunca mientras IZCA y Yesca no dejen de lado un poco sus prejuicios ideológicos y decidan salir a pelear junto con PCAS, UdCa, etc. Parece que antes que castellanistas son izquierdistas, y eso no lo veo correcto. Pueden ser izquierdistas, pero primero castellanistas.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 26, 2010, 17:05:47 »


Eso probablemente no lo veremos nunca mientras IZCA y Yesca no dejen de lado un poco sus prejuicios ideológicos y decidan salir a pelear junto con PCAS, UdCa, etc. Parece que antes que castellanistas son izquierdistas, y eso no lo veo correcto. Pueden ser izquierdistas, pero primero castellanistas.


Con todos los respetos, pero creo que meas un poco fuera del tiesto. Yo no tengo nada que ver con IzCa/Yesca, y afirmo sin complejos que en mi ciudad les he visto en mil historias implicadas con el castellanismo sin etiquetas ideológicas.

Lo que está claro, es que este debate tiene que tomarse de manera constructiva, si empezamos con las descalificaciones, no llegamos a nada.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 26, 2010, 17:16:57 »


despoblación y envejecimiento en el norte, transvase en el sur, etc.


La despoblación y el envejecimiento también son problemas de primer orden en el sur.  icon_wink

Y, como se descuiden, el trasvase va a serlo pronto en el norte...   icon_lol

Sería muy deseable, pero tal y como están actualmente las cosas, es difícil. Para ello hay que renunciar expresamente a toda ideología y poner por delante a Castilla, ante todo, y no veo que eso se realice desde ciertos ámbitos u organizaciones.

Por lo demás, mi disposición a la unidad es la mejor, siempre lo he dicho, que el PCAS, con toda su experiencia en los medios de comunicación, su cartera y su plantilla de personas válidas junto al activismo juvenil de IZCA sería algo difícil de parar por el PPSOE, y sería el mejor proyecto que podría haber.

Como digo, mi disposición a la unidad es la mejor, pero, siendo realistas, hoy por hoy las posiciones son completamente antagónicas, por diversos motivos expuestos miles de veces en este foro.
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 17:23:48 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 26, 2010, 17:18:15 »


Eso probablemente no lo veremos nunca mientras IZCA y Yesca no dejen de lado un poco sus prejuicios ideológicos y decidan salir a pelear junto con PCAS, UdCa, etc. Parece que antes que castellanistas son izquierdistas, y eso no lo veo correcto. Pueden ser izquierdistas, pero primero castellanistas.


Prejuicios los que tienes tu majete. Si no fuera por organizaciones como IzCa o Yesca no existiría prácticamente propaganda castellanista en nuestras calles. Aquí en Madrid por ejemplo en fechas como el 12 de Octubre donde casi todo está impregnado de españolismo quien empezó a mover el castellanismo es Yesca. Lo mismo ocurre con el día de "nuestra" comunidad autónoma, que quien empezó a llevar a cabo campañas reivincando que Madrid es Castilla es Yesca. Y esto se lleva haciendo desde hace ya unos añitos.
Somos de los pocos que nos preocupamos de organizar actos con presencia de expresiones culturales tradicionales de nuestra tierra, somos de los pocos que sacrificamos nuestro tiempo, dinero y muchas veces integridad física luchando por nuestra tierra, de los pocos que nos molestamos en dirigirnos a la juventud para acercarles el castellanismo, de los pocos que cuando hay movilizaciones obreras ahí estamos y nunca se ha dejando al margen nuestra visión de Castilla, de los pocos que nos molestamos en explicar el proyecto castellanista incluso fuera de Castilla, etc. Que a muchos no os guste lo que hagamos porque tenéis prejuicios no quiere decir que seamos menos castellanistas. Es que me da la risa que se cuestione nuestro castellanismo cuando en este foro hay muchísima gente españolista que entiende castellanismo como sinónimo de sentirse castellanos... de chiste.
IzCa y Yesca son organizaciones que asumen un castellanismo revolucionario como un todo, a quien le guste bien a quien no es lo que hay.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 26, 2010, 17:20:00 »


despoblación y envejecimiento en el norte, transvase en el sur, etc.


La despoblación y el envejecimiento también son problemas de primer orden en el sur.  icon_wink

Y, como se descuiden, el trasvase va a serlo pronto en el norte...   icon_lol

Sería muy deseable, pero tal y como están actualmente las cosas, es difícil. Para ello hay que renunciar expresamente a toda ideología y poner por delante a Castilla, ante todo, y no veo que eso se realice desde ciertos ámbitos u organizaciones.

Yo no voy a ir en ninguna concentración al lado de alguien que lleve estrellitas rojas en las banderas, por ejemplo.

Castilla, Castilla y solo Castilla. Lo demás ni tiene cabida ni es compartido. El PCAS en Castilla hace tiempo que no toma posicionamientos puramente ideológicos. No puede decirse lo mismo de otras organizaciones.

Por tanto, primero hay que, aunque fastidie a algunos, ir impolutos, blancos como la seda, desprovistos de toda ideología, y ahí podrá darse una unidad de todo el castellanismo. Pero sin esa premisa, es imposible.


Aham. Lo que estáis buscando algunos no es un partido político, es una asociación cultural.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 26, 2010, 17:28:11 »


Aham. Lo que estáis buscando algunos no es un partido político, es una asociación cultural.


No es tal, Matritense. Simplemente que, ante dos colectivos de posicionamientos diferentes, no se puede llegar a unirlos sin desproveerse de lo que los separa, por ambas partes. Algo completamente lógico y fácilmente deducible.

Se puede crear un partido político que deje al margen la ideología y trabaje por los problemas diarios de los castellanos. Éso ya lo es el PCAS. Otra cosa es que no guste lo que vosotros llamáis españolismo del partido (que yo, en las agrupaciones de Castilla, no veo por ningún sitio de forma oficial).
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 26, 2010, 17:48:07 »


Aham. Lo que estáis buscando algunos no es un partido político, es una asociación cultural.


No es tal, Matritense. Simplemente que, ante dos colectivos de posicionamientos diferentes, no se puede llegar a unirlos sin desproveerse de lo que los separa, por ambas partes. Algo completamente lógico y fácilmente deducible.

Se puede crear un partido político que deje al margen la ideología y trabaje por los problemas diarios de los castellanos. Éso ya lo es el PCAS. Otra cosa es que no guste lo que vosotros llamáis españolismo del partido (que yo, en las agrupaciones de Castilla, no veo por ningún sitio de forma oficial).


Ya, entonces lo que algunos proponéis es que la militancia de IzCa y Yesca olvide sus posicionamientos revolucionarios y entre en el PCAS. ¡Lo lleváis claro!
Dices que el PCAS no se posiciona políticamente. Lo que hizo en las elecciones catalanas es posicionarse políticamente, ver con buenos ojos, defender e incluso exaltar la dependencia política de Castilla respecto al Estado Español es posicionarse políticamente.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 26, 2010, 17:58:19 »


si empezamos con las descalificaciones, no llegamos a nada.

Prejuicios los que tienes tu majete.


Bueno, yo sólo quería hacer una crítica constructiva. No he descalificado a nadie, que conste. lo que digo es que IZCA y Yesca deberían dejar un poco más de lado la ideología ultraizquierdista, parece que es por ella que no quieren juntarse con el resto del castellanismo político. Yo soy el primero de que todos los partidos castellanistas se unan en una movilización o similar. Pero seguramente Yesca o IZCA digan "yo no voy porque los del PCAS, o los de UdCa, o quien sean son unos fachas", lo cual no me parece bien.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 26, 2010, 18:26:38 »


Pues a mi, no es que no me parezca bien, es que además de parecerme bien, me parece del todo lógico. Pretender que una persona, o más aún, una organización política olvide sus posicionamientos políticos para unirse a otra de diferente base ideológica para defender posturas que dificilmente van a coincidir, al menos en lo elemental. Izca, que ya lleva en sus siglas el recordatorio de sus pretensiones sociales, "izquierda", dificilmente va a renunciar a ellas para agruparse con otra gente que dista un mucho o un poco de sus ideales, y es lógico y coherente.

No veo que partidos españolistas unan sus fuerzas cuando sus ideales son distintos, no entiendo como pretendeis que algo así sucediera dentro del castellanismo... A mi desde luego siempre me ha parecido que la lucha de Izca y de Yesca está en la calle, se ve, se palpa, y me parece que siguiendo sus dictados políticos están haciendo mucho por Castilla. No imagino a sus bases aplaudiendo esa unión de la que hablais, sería el principio del fin de una lucha más que plausible, casi heróica.
En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!