logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 18:44:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Sería posible alguna vez algo similar?  (Leído 26236 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #70 : Diciembre 30, 2010, 14:19:19 »


  Nadie propone la unidad porque, bajo mi punto de vista, ni es factible ni deseable; se habla de colaboración y eso es algo que desde el MPC se lleva haciendo desde los inicios, tanto en el eje del castellanismo como en el de la izquierda; pero también por cualquier causa que consideremos justa y pueda ser aparentemente transversal.


Bravo Cienfu, un análisis muy acertado de las posiciones de las formaciones principales del castellanismo.

Las colaboraciones deben seguir siendo una posibilidad y debemos dejar la puerta abierta a que puedan seguir fluyendo por si mismas.

Ah y gracias por retomar el hilo de nuevo, a ver lo que duran en desviarlo de nuevo.
En línea

♖CASTILLA♖
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Diciembre 30, 2010, 14:56:33 »


Es que aquí no puede existir mera conciencia de PUEBLO, ni en Castilla ni en todo el mundo occidental, más que nada porque los conceptos reales de PUEBLO o COMUNIDAD se nos quedan muy lejanos a la manera egoísta y materialista de entender la existencia actual del ser humano, promovido por los enemigos de Europa, pero así estamos, inmersos en una sociedad plenamente dividida y dispuestos a asumir el total caos social al que nos dirigimos.

Estallará por algún lado.

Mientras tanto, nos seguiremos "peleando" por temas banales introducidos a sangre y fuego por una "gran" "ideología" o forma de vida que ha arraigado en una sociedad desarraigada y atolondrada.


Creo que el bueno de Loucis tiene su parte de razón en su aportación, especialmente en lo de sociedad desarraigada y atolondrada, que coincide con mi adjetivación de sociedad aborregada.

Horrabin: efectivamente seguimos siendo algunos los que nos encontramos en actos de Izca/Yesca estando en opticas diferentes y otros en actos del Pcas con opticas tambien diferentes, pero cuando eso ocurre es que ha primado el castellanismo sobre las ideologias, ahora mas que nunca los proyectos llevan caminos yustapuestos, pero no por ello debemos rechazar ninguna opción que a Castilla le aporte sentido pragamtico de existencia.


Y estoy de acuerdo contigo. Yo también pienso que es necesario tener diferentes partidos políticos castellanistas, sobre todo con vistas al futuro, pero que colaboren puntualmente en manifestaciones como ésta que se propone pues... me parece lo ideal.

100% de acuerdo con el mensaje de cienfuegos2.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Diciembre 30, 2010, 15:16:16 »


Yo también estoy dispuesto a asistir a cualquier acto del PCAS o de cualquier partido con el que comparta el motivo del acto o manifestación y creo que cualquier persona que ama a Castilla lo haría. Lo que no entiendo es como algunos predicais con poner primero a Castilla antes que a la ideología pero no iriais jamás a un acto de Yesca o IzCa aunque compartais lo que se reclama  icon_eek que me aspen si esa gente no es anti-castellana y lo único que busca es su beneficio personal o el de su partido.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #73 : Diciembre 30, 2010, 17:50:55 »


He leído con gran interés los mensajes de todos los participantes, especialmente de los de gente implicada en el castellanismo político (Cienfuegos, Serrano, Francisco de Medina, etc) y comprendo algunas reticencias, aunque otras muchas creo que no estan justificadas.

Coincido con Cienfuegos en que en materia de visibilidad para el castellanismo, sería un gran paso y que pondríamos dicho tema (despoblación y envejecimiento) en primer plano de la actualidad. Necesitamos que se nos vea, seamos del partido que seamos. Actualmente el castellanismo sigue siendo un gran desconocido por desgracia.

Una manifestación conjunta, aunque fuera con bloques separados por partidos (aunque sea algo que a mi particularmente no me gusta) creo que daría una muy buena imagen del castellanismo en general, y que llegaría a mucha gente. Más creo que yo que propaganda o que comunicados en periódicos, etc.

Ojalá, en un futuro no muy lejano podamos intentarlo, y que por primera vez en mucho tiempo, haya una manifestación exclusivamente castellanista por las calles de una ciudad castellana, con los movimientos castellanistas, diversos y a veces enfrentados, unidos por una causa común.

Si la historia en la que participo (Castilla, ¡despierta!) sigue viva y activa en ese futuro, ayudaremos sin dudarlo a que dicha iniciativa se haga realidad.



P.D: Por favor, dejad de hablar sobre Hitler, Stalin, no desviéis el hilo. A algunos trolls como los Torres y demás, vale, su función es molestar, pero al resto, no fastidiéis el hilo.

En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Diciembre 30, 2010, 18:13:36 »


He leído con gran interés los mensajes de todos los participantes, especialmente de los de gente implicada en el castellanismo político (Cienfuegos, Serrano, Francisco de Medina, etc) y comprendo algunas reticencias, aunque otras muchas creo que no estan justificadas.

Coincido con Cienfuegos en que en materia de visibilidad para el castellanismo, sería un gran paso y que pondríamos dicho tema (despoblación y envejecimiento) en primer plano de la actualidad. Necesitamos que se nos vea, seamos del partido que seamos. Actualmente el castellanismo sigue siendo un gran desconocido por desgracia.

Una manifestación conjunta, aunque fuera con bloques separados por partidos (aunque sea algo que a mi particularmente no me gusta) creo que daría una muy buena imagen del castellanismo en general, y que llegaría a mucha gente. Más creo que yo que propaganda o que comunicados en periódicos, etc.

Ojalá, en un futuro no muy lejano podamos intentarlo, y que por primera vez en mucho tiempo, haya una manifestación exclusivamente castellanista por las calles de una ciudad castellana, con los movimientos castellanistas, diversos y a veces enfrentados, unidos por una causa común.

Si la historia en la que participo (Castilla, ¡despierta!) sigue viva y activa en ese futuro, ayudaremos sin dudarlo a que dicha iniciativa se haga realidad.



P.D: Por favor, dejad de hablar sobre Hitler, Stalin, no desviéis el hilo. A algunos trolls como los Torres y demás, vale, su función es molestar, pero al resto, no fastidiéis el hilo.


Un apunte. Si se consiguiese hacer esa manifestación/concentración no sería la primera exclusivamente castellanista. Si no me falla la memoria, en su día hace ya bastantes años se hizo en Burgos una manifestación o concentración reivindicando que Castilla era una nación convocada por UPC (IzCa yo creo que aun no existía). Según la noticia de un recorte de periódico fueron unas 300 personas.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #75 : Diciembre 30, 2010, 18:40:11 »


He leído con gran interés los mensajes de todos los participantes, especialmente de los de gente implicada en el castellanismo político (Cienfuegos, Serrano, Francisco de Medina, etc) y comprendo algunas reticencias, aunque otras muchas creo que no estan justificadas.

Coincido con Cienfuegos en que en materia de visibilidad para el castellanismo, sería un gran paso y que pondríamos dicho tema (despoblación y envejecimiento) en primer plano de la actualidad. Necesitamos que se nos vea, seamos del partido que seamos. Actualmente el castellanismo sigue siendo un gran desconocido por desgracia.

Una manifestación conjunta, aunque fuera con bloques separados por partidos (aunque sea algo que a mi particularmente no me gusta) creo que daría una muy buena imagen del castellanismo en general, y que llegaría a mucha gente. Más creo que yo que propaganda o que comunicados en periódicos, etc.

Ojalá, en un futuro no muy lejano podamos intentarlo, y que por primera vez en mucho tiempo, haya una manifestación exclusivamente castellanista por las calles de una ciudad castellana, con los movimientos castellanistas, diversos y a veces enfrentados, unidos por una causa común.

Si la historia en la que participo (Castilla, ¡despierta!) sigue viva y activa en ese futuro, ayudaremos sin dudarlo a que dicha iniciativa se haga realidad.



P.D: Por favor, dejad de hablar sobre Hitler, Stalin, no desviéis el hilo. A algunos trolls como los Torres y demás, vale, su función es molestar, pero al resto, no fastidiéis el hilo.


Un apunte. Si se consiguiese hacer esa manifestación/concentración no sería la primera exclusivamente castellanista. Si no me falla la memoria, en su día hace ya bastantes años se hizo en Burgos una manifestación o concentración reivindicando que Castilla era una nación convocada por UPC (IzCa yo creo que aun no existía). Según la noticia de un recorte de periódico fueron unas 300 personas.


Si, algo me suena o he leído en algún lado. Llevo 10 años conociendo y participando en el castellanismo de un grado u otro, y nunca he visto una movilización conjunta o exclusivamente castellanista, anterior a esos 10 años, es posible aunque yo no la conociera  icon_wink

Gracias por el apunte :)
« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 18:52:15 por CastillAccion » En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Diciembre 31, 2010, 00:34:41 »


No entiendo la postura de no querer ir a una manifestación contra la despoblación, pongamos por caso, porque alguien lleve una bandera que no sea de mi agrado, máxime en un movimiento tan minoritario actualmente como el castellanismo.

Si algo tiene Foros Castilla es que durante cinco años lleva juntando a personas de ideologías muy diversas con una cosa en común. Incluso se da cabida a quien dice que los nacionalistas son unos HdP, con 6000 mensajes a sus espaldas en al menos seis cuentas. ¿Por qué se está dispuesto a compartir el espacio virtual, que al fin y al cabo es el hogar de los frikis, y no el espacio real, que es el que se ve?

Mirad, yo hice más de 700 kms. en un día para ir a la manifestación de Talavera. Y estuve un par de horas tras el grupo de peperros; una estampa bastante desagradable que tuve que soportar a 39ºC. Me siento bastante orgulloso de haber ido, y creo que aquel día fue un éxito para la sociedad talaverana y del sur de Castilla. Tampoco pretendo ponerme de ejemplo de nada. Yo no acumulo ni la décima parte de activismo callejero de algunos a los que se desprecia por acompañar el castillo de una estrella.
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Diciembre 31, 2010, 03:49:54 »


si yo el problema que veo (y a mi modo de ver) es que no depende solo de IzCa el juntarse con todo el castellanismo (y yo no es que este metido en la formación precisamente), yo lo que veo es que mucha gente aquí, sea afín al pcas o no, está de primeras y anteponiendo todo lo que tiene en su mano, a esa unidad simplemente porque no estan de acuerdo con IzCa en muchos aspectos. Yo si veo o si me veo capaz, mejor dicho, de ir todos en una manifestación conjuna con el pcas o con lo que se me presente por delante por defender derechos fundamentales de Castilla (que al fin y al cabo son problemas de todos), a mi lo que me jode de este hilo es que cierta gente (aunque deberíamos de hacerles el mismo caso que a ZP en su discurso) empieza a hablar contra IzCA y derivados en cuanto puede y no creo que esa sea unasolución. Por parte de los allegados al PCAS creo que antes de nada deberían de verse su propio ojete, mas que nada porque el propio FdM ya empezó diciendo que no se juntaría con gente que llevara estrellitas y etc en una manifestación, por lo que, como ya he comentado. a alguno se le ve el plumero desde Soria (que os pilla lejos a todos  icon_twisted) y flaco favor hace al castellanismo, por mucho que se las vaya dando de ejemplar. Una muestra es que un miembro de IzCa (como puede ser Cienfu) ha sido la persona con mas de dos dedos de frente de todo el hilo.
En línea
MESETARIANO
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil
« Respuesta #78 : Diciembre 31, 2010, 04:14:55 »


Seamos realistas,nos guste o no:en nuestra querida Castilla no va a haber confraternizaciones ni uniones ni actos conjuntos,ni siquiera puntuales,tipo ciu-erc o peneV-batasuna;porque nadie de Izca se juntaria con esos"fascistas españoles y nazis racistas" asi como tampoco muchos otros castellanistas no quieren saber nada de "esos rojos asesinos,lameculos de terroristas y de fenicios catalanes que nos esquilman ".Y aunque en apariencia sea una putada,yo,personalmente me alegro pues no podemos seguir un estilo"a la catalana"porque simplemente somos especiales,somos castellanos;y no otra cosa.Debemos crear un estilo Identitario propio,activo,distinto y alejado de la dicotomia obsoleta izda-dcha,exigiendo igualdad y solidaridad entre los pueblos de España;superando las trasnochadas ideas independentistas-centralistas...En pocas palabras:encontrar nuestro estilo.Por tanto la respuesta a la pregunta del hilo es,para bien o para mal:NO(de momento).
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Diciembre 31, 2010, 04:46:46 »


Pues eso es porque no tienes ni idea o no sabes cual es la pregunta. Todo el castellanismo puede salir a la calle conjuntamente y con otros sectores no castellanistas para decir que no queremos trasvase, que no queremos campos de golf y macrourbanizaciones, que no queremos cementerio nuclear, que no queremos ATC, que queremos tejido industrial, mejores infraestructuras, comarcalización, educación y sanidad de calidad, etc. Claro que se puede y se debe.

Y eso no significa unión porque los proyectos políticos son claramente diferentes, y nadie está proponiendo eso. Lo que se propone es hacer visible el castellanismo a través de problemáticas y temas netamente castellanos. Bueno, como ya sabéis, soy de Valladolid y aunque se que hay gente del palo TC-PCas-Castilla Despierta, etc. nunca los he visto en ninguna movilización de ningún tipo, y los pendones morados como mucho se ven en el fútbol o en el balonmano.

Si el castellanismo llega a ser algo algún día a medio plazo, electoralmente hablando, será como reflejo de lo que hay en nuestros pueblos vecinos: con una derecha castellanista y con una izquierda castellanista, y un amplio abanico entre medias. Desde luego, los identitarios no han sido nada en ninguno de los pueblos vecinos, y no creo que tengan espacio en Castilla como no han tenido espacio en ningún otro lugar en el estado español.
En línea

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!