CastillAccion
|
 |
« Respuesta #20 : Diciembre 27, 2010, 18:09:53 » |
|
Sin entrar a responder a los provocadores de siempre, que lo único que hacen es molestar (Torres varios) explico el mensaje original. No os confundáis, yo no he hablado de "unión política" entre IzCa y el PCAS, eso sé perfectamente a estas alturas de la película que es imposible. Yo de lo que hablo, es que, en una movilización concreta, vuelvo a repetir, movilización concreta, el castellanismo político que exista fuera de internet (que para mi es IzCa,Yesca, PCAS, Castilla joven, Abriendo Huella, Castilla Despierta y poco más) podamos tomar la iniciativa en base a esa causa. Es una experiencia que, con distintos matices llevaron en Andalucía (marchando juntos Nación Andaluza y el Partido Andalucista, que se llevan tan bien como IzCa y PCAS) o en Galicia con la plataforma "Causa Galiza". Os voy a poner un ejemplo: Ciudad: Palencia, Valladolid, Burgos...la que sea. Lema de la manifestación: Futuro para Castilla, no a la emigración de nuestros jóvenes. Pongamos que unas 200 personas mínimo, marchando, entre banderas en proporciones iguales de moradas, carmesíes, cuarteladas, estrelladas, y abriendo la marcha, un dulzainero y un tamborilero. Repartiendo planfletos, donde, se trate la cuestión de la emigración juvenil. ¿Resultado? Más que probable presencia en los medios de comunicación, sacar el tema al debate político, ganancia de prestigio ante la opinión pública, etc. Para mí, todo son ventajas. Es obvio, que iríamos a la mani, y nada más acabarla, cada uno para su casa, ni coaliciones, ni fusiones, ni nada por el estilo, yo digo, unidad de acción, en casos concretos. Puede parecer poca cosa, pero yo creo, que con acciones como estas, ganaríamos mucho ante la sociedad castellana. Ahora si queréis, debatimos como personas civilizadas, o nos dejamos llevar por los 2 trolls de los cojones, que llevan años en el foro y amás han movido un puto dedo por el castellanismo.  
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #21 : Diciembre 27, 2010, 18:20:28 » |
|
aquí mucho hablar de unidad y los primeros que se posicionan en contra de IzCa y Yesca son dos personas afines al Pcas, uno que los llama de ultraizquierda y el otro que no se juntaría nunca con nadie con estrellitas rojas y demas Seguramente con eso te referías a mí. Es que Yesca e IZCA son de ultraizquierda, no lo voy a negar porque es evidente. Por otra parte, no creo que "ultraizquierda" sea un descalificativo por mucho que algunos así quieran usarlo/verlo. Yo de lo que hablo, es que, en una movilización concreta, vuelvo a repetir, movilización concreta, el castellanismo político que exista fuera de internet (que para mi es IzCa,Yesca, PCAS, Castilla joven, Abriendo Huella, Castilla Despierta y poco más) podamos tomar la iniciativa en base a esa causa. Si está claro, no hablamos de unión política sino de colaboración conjunta. Pero sigue siendo casi imposible. Creo que IZCA y Yesca no querrán tener nada que ver con UDCA o La Unión porque "son fachas", y con el PCAS pues podría haberla, no digo que no, pero de manera incómoda y tensa, lo cual no está bien. Es una experiencia que, con distintos matices llevaron en Andalucía (marchando juntos Nación Andaluza y el Partido Andalucista, que se llevan tan bien como IzCa y PCAS) o en Galicia con la plataforma "Causa Galiza". No es comparable, esos nacionalismos (el gallego y el andaluz) han superado ya su etapa ideológica y tienen claro que por encima de las ideologías está su nación. El castellanismo es un movimiento pequeño y esa fase aún no está superada. Os voy a poner un ejemplo:
Ciudad: Palencia, Valladolid, Burgos...la que sea. Lema de la manifestación: Futuro para Castilla, no a la emigración de nuestros jóvenes. Pongamos que unas 200 personas mínimo, marchando, entre banderas en proporciones iguales de moradas, carmesíes, cuarteladas, estrelladas, y abriendo la marcha, un dulzainero y un tamborilero. Repartiendo planfletos, donde, se trate la cuestión de la emigración juvenil.
¿Resultado?
Más que probable presencia en los medios de comunicación, sacar el tema al debate político, ganancia de prestigio ante la opinión pública, etc. Para mí, todo son ventajas. Que sí, que a mí sólo de pensarlo se me haría la boca agua y yo estaría el primero, pero claro, depende de los que quieran y cómo lo quieran.  
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
CastillAccion
|
 |
« Respuesta #22 : Diciembre 27, 2010, 19:01:19 » |
|
aquí mucho hablar de unidad y los primeros que se posicionan en contra de IzCa y Yesca son dos personas afines al Pcas, uno que los llama de ultraizquierda y el otro que no se juntaría nunca con nadie con estrellitas rojas y demas Seguramente con eso te referías a mí. Es que Yesca e IZCA son de ultraizquierda, no lo voy a negar porque es evidente. Por otra parte, no creo que "ultraizquierda" sea un descalificativo por mucho que algunos así quieran usarlo/verlo. Yo de lo que hablo, es que, en una movilización concreta, vuelvo a repetir, movilización concreta, el castellanismo político que exista fuera de internet (que para mi es IzCa,Yesca, PCAS, Castilla joven, Abriendo Huella, Castilla Despierta y poco más) podamos tomar la iniciativa en base a esa causa. Si está claro, no hablamos de unión política sino de colaboración conjunta. Pero sigue siendo casi imposible. Creo que IZCA y Yesca no querrán tener nada que ver con UDCA o La Unión porque "son fachas", y con el PCAS pues podría haberla, no digo que no, pero de manera incómoda y tensa, lo cual no está bien. Es una experiencia que, con distintos matices llevaron en Andalucía (marchando juntos Nación Andaluza y el Partido Andalucista, que se llevan tan bien como IzCa y PCAS) o en Galicia con la plataforma "Causa Galiza". No es comparable, esos nacionalismos (el gallego y el andaluz) han superado ya su etapa ideológica y tienen claro que por encima de las ideologías está su nación. El castellanismo es un movimiento pequeño y esa fase aún no está superada. Os voy a poner un ejemplo:
Ciudad: Palencia, Valladolid, Burgos...la que sea. Lema de la manifestación: Futuro para Castilla, no a la emigración de nuestros jóvenes. Pongamos que unas 200 personas mínimo, marchando, entre banderas en proporciones iguales de moradas, carmesíes, cuarteladas, estrelladas, y abriendo la marcha, un dulzainero y un tamborilero. Repartiendo planfletos, donde, se trate la cuestión de la emigración juvenil.
¿Resultado?
Más que probable presencia en los medios de comunicación, sacar el tema al debate político, ganancia de prestigio ante la opinión pública, etc. Para mí, todo son ventajas. Que sí, que a mí sólo de pensarlo se me haría la boca agua y yo estaría el primero, pero claro, depende de los que quieran y cómo lo quieran. A lo subrayado, lee lo que he escrito, pongo el castellanismo fuera de internet, o que al menos ejerza como tal. La Unión ni existe, y UdCA salvo por 4 concejales que funcionan como independientes, tampoco. Me refiero al castellanismo político que exista, y La Unión y UdCA (por desgracia) a efector prácticos ni existen.  
|
|
|
|
|
|
|
Numantino_Alcarreño
|
 |
« Respuesta #23 : Diciembre 27, 2010, 19:36:52 » |
|
a ver, por partes: Salvaje, segun lo has dicho parecía descalificativo, ya que eres tu el que no te juntarías con un ultraizquierdista por muy castellano que fuera (que por otro lado habría que ver que consideras como ultraizquierda y como izquierda) CastillAcción: sería bonito, si, pero ni en este foro nos ponemos de acuerdo con quien juntarnos asique como para hacerlo en una manifestación FdM: a mi me parece bien que no te posiciones politicamente perteneciendo a un partido político, o que des un bandazo detras de otro para llegar al público castellano, pero si te digo la verdad, al castellanismo no le conviene dejar de lado ciertos principios para llegar a un público mayor, por mucho que ese público sea castellano, para que quiero yo uno que va de castellano simplemente para joder a vascos y catalanes por envidia, flaco favor se le hace al castellanismo real de esa manera. Respecto a lo del pensar, ya se que piensas las cosas antes de escribirlas y si luego ves que no va a quedar bien entre la gente lo cambias, lo que me refiero que lo que realmente crees por tus propios pensamientos ideológicos de cuando en cuando no cuadran con lo que dices y a mi eso es lo que me parece triste, que cambies tu discurso para ganar 4 votos que realmente no van a ir a ningun lado. Yo con esto tengo una propia opinión personal y es que tarde o temprano el castellanismo entrará entre la gente, basicamente porque estan hasta los huevos de ver lo de siempre y ver como muchas zonas se quedan sin gente gracias a españa en gran parte, por lo que algún día se darán cuenta de que puede ser lo mejor para esta tierra y no hace falta andar dando tumbos, pero ya digo que esto es personal. Y por otro lado no se hasta que punto aceptarían la gente de IzCa juntarse en ningun lado con nadie, han estado casi siempre solos, jugándose ilegalizaciones y otras cosas serias para tirar ahora el trabajo perdido, cuando es gracias a ellos, en parte, por lo que se sabe que existe gente castellanista, si el pcas ha querido dejar eso de lado no es culpa de IzCa. Eso si, todo es plantearlo imagino. Por cierto FdM, lo que me refería con lo de alcarreño es que la gente de guadalajara suele ir de cara y sin importarle demasiado las opiniones del resto, lo cual no es malo a mi modo de ver, es una virtud, porque si todos hiciéramos como tu demostraríamos ser unos hipócritas, en tu caso simplemente porque en mayo hay elecciones  
|
|
|
|
|
|
|
Torres Villarroel
|
 |
« Respuesta #24 : Diciembre 27, 2010, 20:06:18 » |
|
Si al menos la ultraizquierda (Izca y acólitos) fuera realmente nacionalista castellana, creo que se podría llegar a algún tipo de colaboración. Y creo que los señoritos de Izca deberían tomarse más en serio la opinión de los castellanos.  
|
|
|
|
|
|
|
Numantino_Alcarreño
|
 |
« Respuesta #25 : Diciembre 27, 2010, 20:08:55 » |
|
pues para tomarse en serio opiniones como la tuya es mejor quedarse solo. Es que ojito, los criticais basicamente por la ideología que tienen y pretendeis que se junten con gente que les critica todos los días? no creo que sean tan masocas  
|
|
|
|
|
|
|
Torres Villarroel
|
 |
« Respuesta #26 : Diciembre 27, 2010, 20:11:50 » |
|
pues para tomarse en serio opiniones como la tuya es mejor quedarse solo. Es que ojito, los criticais basicamente por la ideología que tienen y pretendeis que se junten con gente que les critica todos los días? no creo que sean tan masocas
Pero, para desgracia de algunos, mi opinión, minoría entre los castellanistas (hasta al momento), es mayoría entre los castellanos. No me extraña que el castellanismo político no conecte con los castellanos. Espero que el PCAS si lo sepa hacer, al menos en alguna medida.  
|
|
|
|
|
|
|
Entamador
|
 |
« Respuesta #27 : Diciembre 27, 2010, 20:30:37 » |
|
En León ha salido muchísima gente a la calle, 100.000 en 1984 y en la década que vamos a abandonar creo que 25.000 en 2007. ¿Os dice algo eso?  
|
|
|
|
|
|
|
Torres Villarroel
|
 |
« Respuesta #28 : Diciembre 27, 2010, 20:36:29 » |
|
En León ha salido muchísima gente a la calle, 100.000 en 1984 y en la década que vamos a abandonar creo que 25.000 en 2007. ¿Os dice algo eso?
Corrijo: En León salió muchísima gente a la calle. Sí, y el leonesismo ha sido todo un éxito en la década que acaba de finalizar, ¿no? León (es decir, el León histórico, con el Bierzo, Zamora, Salamanca etc.) es el padre de Castilla y parte integrante imprescindible de la nación castellana. Yo soy leonés, luego automáticamente soy castellano.  
|
|
|
|
|
|
|
Francisco de Medina
|
 |
« Respuesta #29 : Diciembre 27, 2010, 20:48:10 » |
|
Es una experiencia que, con distintos matices llevaron en Andalucía (marchando juntos Nación Andaluza y el Partido Andalucista, que se llevan tan bien como IzCa y PCAS) o en Galicia con la plataforma "Causa Galiza". No es comparable, esos nacionalismos (el gallego y el andaluz) han superado ya su etapa ideológica y tienen claro que por encima de las ideologías está su nación. El castellanismo es un movimiento pequeño y esa fase aún no está superada. Ahí está el quid de la cuestión. Una magnífica explicación, Salvaje. Sin entrar a responder a los provocadores de siempre, que lo único que hacen es molestar (Torres varios) explico el mensaje original.
No os confundáis, yo no he hablado de "unión política" entre IzCa y el PCAS, eso sé perfectamente a estas alturas de la película que es imposible.
Yo de lo que hablo, es que, en una movilización concreta, vuelvo a repetir, movilización concreta, el castellanismo político que exista fuera de internet (que para mi es IzCa,Yesca, PCAS, Castilla joven, Abriendo Huella, Castilla Despierta y poco más) podamos tomar la iniciativa en base a esa causa. Es una experiencia que, con distintos matices llevaron en Andalucía (marchando juntos Nación Andaluza y el Partido Andalucista, que se llevan tan bien como IzCa y PCAS) o en Galicia con la plataforma "Causa Galiza".
Os voy a poner un ejemplo:
¿Resultado?
Más que probable presencia en los medios de comunicación, sacar el tema al debate político, ganancia de prestigio ante la opinión pública, etc. Para mí, todo son ventajas.
Es obvio, que iríamos a la mani, y nada más acabarla, cada uno para su casa, ni coaliciones, ni fusiones, ni nada por el estilo, yo digo, unidad de acción, en casos concretos.
Puede parecer poca cosa, pero yo creo, que con acciones como estas, ganaríamos mucho ante la sociedad castellana.
Ahora si queréis, debatimos como personas civilizadas, o nos dejamos llevar por los 2 trolls de los cojones, que llevan años en el foro y amás han movido un puto dedo por el castellanismo.
Yo, repito por activa y por pasiva, la bandera estelada pertenece a un movimiento político concreto y representa a una ideología concreta. No es una bandera representativa de Castilla. Por tanto, no me sentiría cómodo al lado de esa enseña, ya que, como digo, no me gusta que se me asocie una ideología concreta, algo que creo bastante caduco en nuestros días, o que la madurez así lo debería mostrar. Por tanto, me parecen estupendas las carmesíes (perfectas), cuarteladas (algo menos) y moradas (mucho menos, por falsedad), pero, me gusten más o menos, lo que tienen en común esas tres banderas es que han sido abrazadas por castellanos de diferente índole política, tomadas en determinados momentos como representativas de nuestra tierra por un crisol de personas ideológicamente dispares. No voy a ir con una bandera que no solo no representa a todo el espectro social castellano sino que únicamente pertenece a una corriente determinada y muy concreta del mismo. Por lo demás, la iniciativa me parece estupenda, y sería una maravilla poder realizarla en cualquier punto de Castilla.  
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
|