Mirad, yo soy de Burgos y como ya he escrito antes, este tipo de "castellanistas" no hace ningún bien al Castellanismo en general. Por aquí son muy conocidos y sus aficiones también. Y no es la primera vez que pegan a alguien porque si. Hasta hace un mes vivía en un pueblo a 6 kmts de la capital y hace un par de años ya pegaron a un chaval porque su delito fué llevar un polo con los colores de la bandera de España en el cuello. Que saquen los comunicados que quieran, ya les conocemos todos.
Hace años por la zona de copas (al lado de las llanas, en la calle Fernán González) había un bar llamado la Taberna Castellana y la primera (y única) vez que entré me quede alucinando. En la máquina de tabaco habían dibujado un picoleto colgado del cuello y la parte izquierda del bar estaba llena de fotos de miembros de ETA y de los Grapo. ¿Eso es representar a Castilla?, creo que como alguno bien ha dicho por el foro es más importante el extremismo de izquierda que el castellanismo para algunos. Y perdonadme, pero para reivindicar Castilla hacen falta otros medios culturales y otro tipo de propaganda, esto a quien hace un favor no es precisamente al castellanismo.
Y ahora atacadme cruelmente, enharbolad el pendón comunero con la estrella y dadme con el mastil en la cabeza si quereis.
Para mi Castilla y más desde mi tierra es agitar el pendón rojo carmesí y presumir de que Valpuesta es la cuna del castellano, de que el norte de Burgos es la cuna de Castilla, de que Burgos es la Caput Castellae (¿o lo fué?), de que Atapuerca es el yacimiento arqueológico más antiguo de Europa, etc...
P.D. Para la izquierda castellanista de mi ciudad, ¿cual fué la primera ciudad que se rindió a Carlos I en la revuelta comunera?, ¿que es lo que representa el Arco de Santamaría sino la sumisión y la rendición? Para comuneros de verdad en Castilla los de Toledo, ellos si deberían acudir orgullosos a Villalar, pero Burgos, eso es otra historia...