logologologo
logo ··· logo
Junio 29, 2025, 18:29:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: España: país paranoico, ni sentido del ridículo.  (Leído 10028 veces)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 04, 2011, 03:23:11 »

No has entendido lo que quería decir.

El modelo de estado que quiere la extrema derecha españolista es centralista y castellanista****, en el sentido de que toda España se adopte a la lengua, leyes y costumbres castellanas...es un "naconalismo*****" castellano****" pero con los símbolos españoles.

Yo no estoy de acuerdo con eso. Está claro que la extrema derecha españolista es centralista y que adopta la lengua castellana como la lengua española. Y es cierto que normalmente no suele negar la existencia de Castilla. Pero con lo de las leyes no estoy de acuerdo. ¿Qué leyes castellanas, si Castilla administrativamente no existe? ¿Las de la Corona de Castilla? Hace ya unos siglos que dejó de existir.
Y sobre el tema cultural tampoco estoy de acuerdo dejando el tema lingüístico al margen. No creo que tomen de Castilla su cultura, ni creo que entiendan por España una Castilla ampliada. De hecho es bastante habitual verles tener como referencia cultural típicamente española todo lo andaluz. Y por ejemplo, durante el franquismo hubo expresiones de la cultura castellana que el régimen prohibió. Concretamente a nivel folclórico musical, que se prohibió (creo que la sección femenina de Falange que era la que se encargaba de estos temas) usar la dulzaina Albacete y Cuenca en festividades públicas porque era demasiado parecida a la de Castilla La Vieja y allí tenía que ser diferente.
Si la extremaderecha españolista aprueba una promoción de la cultura castellana fuera de Castilla ¿me puedes decir qué expresiones culturales castellanas en concreto son las que promueve? (dejando el tema lingüístico al margen)

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 04, 2011, 03:41:09 »

El modelo de estado que quiere la extrema derecha españolista es centralista y castellanista****, en el sentido de que toda España se adopte a la lengua, leyes y costumbres castellanas...es un "naconalismo*****" castellano****" pero con los símbolos españoles.

Si la extremaderecha españolista aprueba una promoción de la cultura castellana fuera de Castilla ¿me puedes decir qué expresiones culturales castellanas en concreto son las que promueve? (dejando el tema lingüístico al margen)

Expresiones culturales no, pero leyes y costumbres castellanas ya te digo yo que sí, o al menos más próximas a lo castellano. Ejemplo: la administración en diputaciones provinciales. Eso es castellano y si acaso vasco, y es el esquema administrativo más preferido en Castilla sin duda (y la Andalucía más cercana a lo castellano), mientras que en Aragón, Cataluña, Valencia, o Galicia se detesta. Y de hecho no tienen ningún peso en esos territorios.

Y a mí me parece un modelo cojonudo para Castilla, solo que crearía 2 o 3 provincias más, porque las condiciones actuales lo están pidiendo a gritos.
« Última modificación: Enero 04, 2011, 03:42:42 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 04, 2011, 07:40:50 »

No hace falta que le déis tantas vueltas, es mucho más sencillo decir que la derecha españolista busca el modelo estatal de la época de Franco, y todos contentos.

Todo como Castilla, pero sin Castilla.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 04, 2011, 20:34:00 »

Te he entendido, Leka. Los ultras españoles tienen por ejemplo referencias como la llamada Reconquista, en donde participaron varios reinos de las españas, no sólo Castilla -y León-, o el imperio de Felipe II, en dónde la Corona de Castilla tuvo un papel importante, porque era la metrópoli, pero aquí hablar de Castilla es hablar de militares como Gonzalo Fdez. de Córdoba, de ídem, Álvaro de Bazán, granadino o Blas de Lezo, guipuzcoano. En cuanto a la defensa del centralismo que dices que es de inspiración castellana, yo creo que es de inspiración jacobina y supone el intento de superación de los fueros. En cuanto a las leyes, las que se han aplicaron para homogeneizar el estado, no han sido otras que las del Derecho Común en España, como el Código Civil, no un derecho castellano, bueno, están los Decretos de Nueva Planta de Felipe V el primer Borbón que aplican legislación castellana, -no quiere decir que esa fuera la voluntad de los castellanos-, pero también se introducen los precedentes  jacobinos.

« Última modificación: Enero 04, 2011, 20:50:07 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 04, 2011, 21:36:42 »

Pero vamos a ver señores, que hizo Felipe II cuando ganó al guerra?, que hizo Franco cuando ganó la guerra?, eliminó fueros y demás se uniformizó bajo las leyes castellanas(mayoritariamente).

Nos guste o no esto es así, y el nacionalista español medio es lo que quiere, de ahí mi argumentación.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 04, 2011, 22:25:12 »

Pero vamos a ver señores, que hizo Felipe II cuando ganó al guerra?, que hizo Franco cuando ganó la guerra?, eliminó fueros y demás se uniformizó bajo las leyes castellanas(mayoritariamente).

Nos guste o no esto es así, y el nacionalista español medio es lo que quiere, de ahí mi argumentación.

Claro.

Es lo que llevo diciendo desde que escribo en este foro. Y ahora con las autonomías (que se crean por el Estado Español a demanda de otros pueblos) que avanzan en gran medida a empujones del PSOE porque como digo siempre, es un partido anticastellano, lo que sufrimos es lo contrario, el meter a lo castellano en un corsé que no es nuestro.
Por eso no tiene sentido culpar de las peleas que han generado y generan las autonomías "a los manchegos", "a Valladolid", "a Burgos", etc. etc. etc. la culpa de todo eso la tiene el olvidar lo que es Cas-ti-lla y lo castellano. La culpa no está en ninguna parte de Castilla en particular, está en todas ellas, por haber olvidado lo que es particular nuestro, y hacerlo "español" e intentar imponérselo a otros pueblos.

Hay un vaivén, se pasa de obligar a una de las partes por la otra a lo contrario, y si no se llega a un equilibrio, si no sabemos convivir los unos con los otros respetando sus maneras (o las nuestras), España no tiene futuro.
« Última modificación: Enero 04, 2011, 22:27:59 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 05, 2011, 19:31:57 »

Volviendo al tema en cuestión lo que me llama la atención es la malicia del itálico Capello que, sabiendo perfectamente de qué se hablaba pone cara de incredulidad y mete el dedo en la llaga para sonsacar...  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 06, 2011, 01:13:02 »

Que crack  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 07, 2011, 04:33:21 »

Con lo de "extracatalanes" quiere decir "supercatalanes", si es que se le malinterpreta al pobre.  icon_lol

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 11, 2011, 02:20:46 »

Se ha uniformado el estado español utilizando una regla castellana.Pero de ahí se derivan todos los problemas de Castilla.A los demás les damos asco y a nosotros el sistema nos iba sentimentalmente porque nos parecía ilusamente que ganabamos.
Se tergiversaba nuestra cultura, se difuminaba hasta el gris más deprimente y finalmente se inventaba una falsa cultura española sobre una falsa cultura castellana.Y lo peor es que los castellanos en gran mayoría se han creído esa cultura sucedánea.
Sólo hay un camino.......
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!