logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 11:07:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ley Antitabaco.  (Leído 35617 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 03, 2011, 23:16:29 »


Ya te he dicho que te has confundido de lado  icon_wink ese amor por los derechos civiles y las libertades individuales...... icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 03, 2011, 23:30:18 »


Ya te he dicho que te has confundido de lado  icon_wink ese amor por los derechos civiles y las libertades individuales...... icon_twisted

Y dale  icon_lol icon_lol Más que el amor hacia las libertades individuales es por mi odio al estado  icon_twisted
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 03, 2011, 23:31:35 »


Yo soy fumadora y por tanto lo tendré un poco crudo.

Por partes:

-La inversión que realizaron hace varios años los hosteleros acondicionando sus locales... ¿que? Esta gente debe sentirse casi estafada.

-Un bar es un negocio privado, en el cual se supone que puedes consumir los productos que la ley estipula como legales: refrescos, alcohol, tapas varias, tabaco, agua... El titular del local es el que debe decidir que productos se consumen en su negocio y cuales no. No el gobierno.  

Esto viene a ser un poco como lo de la lengua catalana... ¿porque me tiene que decir el gobierno como rotular en mi negocio?

-La única justificación posible de esta prohibición es alegar que detrás subyace un interés general, en este caso la salud pública. Pero en este caso... ¿sirve la medida para algo? Si a un fumador no le dejan fumar en un bar, se saldrá a la calle, se fumará el cigarro y volverá para dentro. Si hablamos de la salud pública de los no fumadores, entonces si tiene sentido y justificación esa ley.

-Derechos laborales de los camareros: Si yo necesito trabajo y me contratan en un bar, ya se a lo que me expongo. Se que voy a tragar humo. Si yo necesito trabajo y me contratan en una mina, se que voy a tragar gas. Cada trabajo es el que es y tiene sus ventajas y sus inconvenientes y uno los sabe antes de firmar el contrato.

-Esta medida, en mi opinión, responde a la necesidad del gobierno de justificar de alguna forma la brutal subida de los impuestos del tabaco. Unos 50 cents de media y subirá más aún. Claro el gobierno dijo que era por nuestra salud, así que esta medida-prohibición hace más creíble el argumento del gobierno (se calcula que subirá casi un euro por cajetilla en plena crisis, impuesto indirecto, no progresivo, repercute igual a ricos y pobres, de modo que, atendiendo a un criterio económico, primero dejarán de fumar los que tengan menos poder adquisitivo: el tabaco va camino de convertirse en un producto de lujo).

Claro, a los no fumadores los parecerá genial, pero a los fumadores no tanto.

Personalmente, la medida no me parece ni bien ni mal. Como ya he dicho antes, me parece una excusa para jusficar una subida de impuestos enorme, pero la calidad de vida de los camareros y la salud de los no fumadores podría mejorar gracias a la prohibición.



En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 03, 2011, 23:51:56 »


Joder Leka, así que es imponerse a los demás?. Imposición es la que hemos sufrido los no fumadores durante años y años. Ahora toca joderse, a los fumadores digo, así que a joderse, y además, por el bien de la salud de mucha gente.

Y de locales privados nada de nada, un bar es un local público, donde puede entrar quien quiere. La intolerancia y el egoismo de los fumadores es increible. Yo desde luego soy de los que más se alegra, llevo años de fundamentalista antitabaco, y ahora no puedo más que alegrarme de poder entrar en un bar y no tener que tomar un cafe a la vez que trago y huelo los apestosos humos del gilipollas que tengo al lado.

En línea

Castellano y libre
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 04, 2011, 01:13:44 »




-La única justificación posible de esta prohibición es alegar que detrás subyace un interés general, en este caso la salud pública. Pero en este caso... ¿sirve la medida para algo? Si a un fumador no le dejan fumar en un bar, se saldrá a la calle, se fumará el cigarro y volverá para dentro. Si hablamos de la salud pública de los no fumadores, entonces si tiene sentido y justificación esa ley.




Hombre, nos ha jodido Mayo. La ley piensa sobre todo en la salud de los no fumadores. Sino, se prohibiría el tabaco como están prohibidas otras sustancias.

A mi me la pica que los fumadores (yo soy ex-fumador) os queráis hinchar a humo y nicotina; pero no a mi lado, porque yo decido que no quiero ni nicotina ni alquitrán en mis pulmones.

Sobre lo que comenta Leka, nada que decirle. Él es liberal, la base de la que partimos para esta discusión es diametralmente opuesta.

Parece que para todo hay que buscar excusas (hasta me han llegado a decir que ahora que en las discotecas no se podrá fumar va a oler todo a sudor!!) pero es bien sencillo. Quienes no fumamos no queremos tragar humo. Como bien se comenta por ahí arriba, a ver si algún día la prohibición llega a extenderse a las calles. Y quien quiera fumar, en su casa o que se monten un "club privado de fumadores" y se hinchen dentro a ennegrecerse los pulmones.
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 04, 2011, 01:59:06 »


Yo apoyo la nueva Ley Antitabaco. Apoyé en su día la ley anterior, el año pasado, e igualmente apoyo ésta.

Llevo respirando en mi propia casa el humo del tabaco desde que tengo memoria, y jamás he conseguido que mis padres lo dejen. Es horrible.

La libertad de cada uno termina donde comienza la libertad de los demás. Y nadie tiene derecho a hacer que otra persona tenga que abandonar un lugar que es público porque le apetezca fumar un cigarrillo. Que se lo fume en su casa. Así de clarito. Nadie tenemos por qué aguantar eso, y llegar a casa apestando a tabaco cada vez que entramos en un bar.

Bien por la nueva Ley, ya era hora. Poder salir un sábado y llegar a casa sin olor a tabaco. Qué placer.  icon_biggrin

Por lo demás, mientras a mí no me molesten, señores fumadores, pueden ustedes fumarse viente mil cajetillas en la calle o en su casa, que me trae sin cuidado, ustedes verán. Respeto a la libertad individual de destrozarse los pulmones al máximo oiga, que no se diga, que yo soy muy demócrata...  icon_mrgreen Pero no les consiento que me obliguen a destrozarme los míos pasivamente porque ustedes quieran fumar. Más claro, agua del Jordán.

Ya te he dicho que te has confundido de lado  icon_wink ese amor por los derechos civiles y las libertades individuales...... icon_twisted


Vale, Leka, entonces cuando tú entres a un bar te voy a mojar con una pistolita de agua. Cada vez. En cada bar. ¿Estamos en libertad, no? Si no te gusta, te vas al bar de al lado, que allí no habrá pistolitas de agua.

NO, NO Y NO. Ni yo ni nadie tiene derecho a dañar los pulmones de otra persona adrede. ESO NO ES UN DERECHO.
« Última modificación: Enero 04, 2011, 02:03:22 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 04, 2011, 02:34:37 »


Me vas a comparar fumar con mojar con una pistolita?, a los bares no se va a mojar con la pistolita se va a tomarse lo que sea y echar un piti(o no), si voy la aquopolis y me manchas con tu pistolita me parecerá perfecto, estoy en el acuopolis, pero en un bar no.

Los bares son sitios públicos creados por personas privadas, trabajadas pro personas privadas y mantenidas por personas privadas....es público PORQUE SE LE ANTOJA AL ESTADO, pero es un negocio privado en toda regla, por eso me parece de coña que les digan si se fuma o no(al fin y al cabo el tabaco es LEGAL).

NADIE te obliga a ir a ese bar, no es un servicio básico ni vital(como la sanidad por ejemplo), si no te gusta que se fume te largas a otro y punto, es que es de cajón.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 04, 2011, 02:38:38 »


Me vas a comparar fumar con mojar con una pistolita?, a los bares no se va a mojar con la pistolita se va a tomarse lo que sea y echar un piti(o no), si voy la aquopolis y me manchas con tu pistolita me parecerá perfecto, estoy en el acuopolis, pero en un bar no.


Ahora me entero que la función primordial de los bares, la razón de su existencia y el motivo de su servicio a la sociedad consiste en ser fumaderos, para que la gente se vaya a "echar un piti".  icon_wink
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 04, 2011, 02:49:48 »


Citar
Prohibir el tabaco en sitios como hospitales, consultas, clegios y demás asuntos públicos o sanitarios-educativos me parece genial, peor que el estado se meta en negocios privados como bares a decir si la gente de dentro puede fumar o no me parede de auténtico escándalo.


Ya claro, cuando prohibieron el tabaco en los hospitales o los colegios la gente diría, qué coño, que se jodan los enfermos y los alumnos o que se vayan a otro hospital o colegio icon_cool Esto en unos meses será totalmente normal, como lo es en tud queridad y liberalrd Irlanda y GB, y la gente acude masivamente a los bares, pubs y discotecas y se fuma los cigarros en la calle o en las terrazas. Me imagino que estarás a favor de que se fume en teatros, cines, museos, estadios cerrados, autobuses, etc. siempre que los gestionen empresas privadas, ¿no?

Citar
Y no es una fascistada que un estado se meta en tu vida privada a decirte lo que tienes que hacer con tu pequeño negocio?.


Bueno, ¿entonces por qué se obliga a pasar a una carnicería controles de sanidad? Si la carne te parece mala, vete a comprarla a otro sitio, que nadie te obliga.  icon_lol

Hay que empezar a salir del reduccionismo absurdo de que a los fumadores el humo ajeno no les perjudica. Una cosa es que te fumes un cigarro estando en un bar y otra que el resto del tiempo que no estás fumando te estás comiendo tu propio humo y el de los demás por estar en un recinto cerrado. No sólo es una ley que beneficia a la salud del no fumador, sino también a la del fumador.
Todos mis amigos son fumadores y mi capacidad de empatía con ellos es enorme y siempre a los no fumadores les ha tocado ceder, pero para mí no hay ninguna excusa; humo fuera de los bares.
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 04, 2011, 02:55:44 »


para mí no hay ninguna excusa; humo fuera de los bares.


 72 90
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!