logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:21:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP  (Leído 28196 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Enero 06, 2011, 21:47:15 »


Citar
Herrera revalida su holgada mayoría absoluta frente a un PSOE en caída

* Un 30,5% considera su gestión 'buena' o 'muy buena', un 25,6% la rechaza

Vidal Arranz | Valladolid
Actualizado jueves 06/01/2011 11:12 horas


El PP no tendrá ningún problema en revalidar la holgada mayoría absoluta que tiene en Castilla y León desde hace 20 años, y cuenta con muchas posibilidades de incrementarla significativamente en mayo. De hecho, en seis de las nueve provincias de la Comunidad está en condiciones de arrebatar procuradores a los socialistas, según el sondeo de intención de voto realizado por Sigma Dos para EL MUNDO. El actual presidente, el moderado Juan Vicente Herrera logrará un 53,6% de los votos, cuatro puntos más que en 2007, lo que le permitirá, en el peor de los casos, repetir los 48 procuradores con que cuenta hoy (sobre un Parlamento con 83). Y lo conseguirá tras 10 años de gobierno con marcado rostro social.

Sin embargo, de confirmarse los mejores resultados de la horquilla que plantea el sondeo, el PP podría llegar a 54 escaños e incrementar en 12 su ventaja con el PSOE, que en la actualidad es ya de 15 procuradores.

En el otro lado, mantener sus 33 procuradores actuales es la meta más alta que Sigma Dos concede al aspirante socialista, al que otorga un 34,4% de intención de voto, tres puntos menos que en la anterior cita electoral. Ahora bien, en la horquilla más baja de reparto de escaños puede caer hasta los 27.

Óscar López, promesa de futuro del PSOE y hombre de confianza de José Blanco, desembarcó en Castilla y León con ánimo e intención de renovar la oferta socialista en la comunidad, pero su ambición electoral se ha visto zarandeada por el huracán de la crisis. También por su dificultad para perfilar una alternativa clara, con un partido en el que la renovación todavía no ha terminado de cuajar del todo.

Fuera de las dos grandes formaciones, únicamente los leonesistas de Unión del Pueblo Leonés (UPL) tendrían garantizada presencia en las Cortes, con uno o dos escaños, y un 2,4% de los votos. De confirmarse, sería un buen resultado para un partido escindido y sumido en una grave crisis interna.

Izquierda Unida (IU) únicamente mejoraría sus resultados de hace cuatro años en Valladolid, donde su líder, José María González, tiene opción a lograr un escaño. La lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD) que encabeza Félix Sánchez Montesinos no tiene en cambio fuerza suficiente para entrar en el Parlamento regional.

El sondeo revela que el Gobierno de Herrera mantiene un alto grado de aceptación, pues un 30,4% de los ciudadanos califica su gestión de buena o muy buena, y un 39,8% como regular. No obstante, los 24 años ininterrumpidos de gobierno popular se dejan notar en la existencia de una alta contestación: un 25,6% rechazan su gestión como mala o muy mala.

A este respecto, sin embargo, hay que resaltar que la valoración ha mejorado con respecto al anterior sondeo de Sigma Dos realizado en mayo. Entonces, sólo el 27,4% la calificaba positivamente, tres puntos menos que en el mes de diciembre.

Probablemente noticias como el primer puesto educativo que el informe Pisa otorgó a Castilla y León, la aprobación de la Renta de Ciudadanía (un subsidio social que amplía y mejora el Ingreso Mínimo de Inserción), o los acuerdos con los sindicatos para mantener ayudas a los parados sin cobertura justo cuando el Gobierno las retiraba, hayan contribuido al cambio. Y ello pese a que el paro ha crecido en ese mismo periodo más que en España, si bien todavía es inferior a la media.

La otra gran novedad con respecto al sondeo de mayo es que el PSOE ha recuperado terreno en casi todas las provincias, con las únicas excepciones de Ávila, donde baja, y Zamora, donde se mantiene. La recuperación ha sido especialmente notable en León (una provincia con una gran base socialista y muy identificada con Zapatero), Soria (probablemente por la buena gestión del Ayuntamiento de la capital) y Valladolid, donde las polémicas declaraciones del alcalde sobre Leire Pajín quizá hayan contribuido a movilizar a las bases socialistas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/06/castillayleon/1294308721.html
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 06, 2011, 22:37:06 »


Hombre eterno, eterno lo de el PSOE en Extremadura y Andalucía, creo que en CyL UCD o el PSOE ganaron al comienzo, no?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 07, 2011, 00:01:33 »


Demetrio Madrid fue el primer presidente de Castilla y León y era socialista (y zamorano). Sufrió una terrible persecución y acabó dimitiendo por haber sido procesado por un caso del que luego salió absuelto de todos los cargos que le imputaban. Le sucedió José Constantino Nalda, vallisoletano (y físico) que estuvo un año como presidente hasta que en 1987, el único, el incomparable, el genuíno, el grandioso Ansar llegó al poder militando en las filas de la entonces Alianza Popular... hasta hoy, esto es, 24 años de dominio ppero en Castilla y León, que no está nada mal.
« Última modificación: Enero 07, 2011, 00:37:40 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 07, 2011, 04:30:56 »


Los hechos:

>Felipe Gonzalez, 14 años en el poder y deficit económico del estado de más de 40 mil millones pts, paro del 20% = ruina
>Zapatero, dos legislaturas (ocho años) y deficit de ,dicen, mas de 100 mil millones de euros, paro de mas del 20% = multiruina, me cuesta creer que todo hayan sido errores.

Cada vez que entran en el poder nos arruinan, juegan con nosotros

>El bigotes Aznar, ocho años en el poder, dejó superavit de miles de millones y ¿7% de paro?, una lamentable entrega a los sionistas de EEUU y un mimetismo de la cosa anglo torpe y casi infantil. Pero en lo economico que es con lo que vivimos fué EXCELENTE.

Los hechos, hechos son, lo demás, los que corrompen los hechos son embaucadores interesados, basura
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 07, 2011, 04:40:10 »


Uy, todo no han sido errores con ZP; recuerda que se prohibe fumar en espacios cerrados abiertos al público  icon_mrgreen

Desde luego, 24 años del PP en Castilla y León y no me había dado cuenta de que nuestra situación era EXCELENTE, así, con mayúsculas. Pena que los castellanos piensen como tú, aunque se tengan que ir fuera del mayor desierto demográfico de Europa a trabajar.
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 07, 2011, 10:12:38 »


Y yo sin saber que en los ocho años de gobierno de Ansar la "Arcadia feliz" era peor que el Bronx comparada con España. La putada es que  en esas dos legislaturas no vi a ninguna pastorcilla pelásgica ...  icon_twisted
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 07, 2011, 13:14:37 »


Mi opinión dessubjetivizada ¡toma ya!, es que en las comunidades castellanas el PSOE lo empieza a tener dificil debido a  su modelo territorial. El castellano medio identifica PSOE con ventajas para Cataluña y periferia nacionalista e identifica al PP con la España eterna, en la que ese tipo de castellano se sentía y siente más cómodo, siente que su tierra a la que no le pone más nombre que el de su provincia, tenía un sitio más importante.Hoy sabemos que eso es falso, y además el PP le ha comprado ya de facto, obligado por las circunstancias ,el modelo territorial al PSOE.
Entre el PSOE y el PP ya no hay más diferencia que la estética: los peperos sus jerseys colgados del cuello y los socialistas sus camisas oscuras y sus gafas de diseño.
En línea
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 07, 2011, 15:28:52 »


PPSOE es sinonimo de ruina para Castilla,cada vez veo mas cerca el dia que me toque marcharme por que aqui no hay futuro  icon_cry
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 07, 2011, 18:06:23 »


No he podido evitar fijarme en uno de los comentarios que acompañan a esta noticia:

Citar
Vamos que más centralismo y más Juntadolid


Para que os hagáis una idea del supuesto "centralismo pucelano" de la "Juntadolid", echaremos una mirada al proyecto de Presupuestos de la Junta para 2011:

http://www.jcyl.es/web/jcyl/Hacienda/es/Plantilla100/1284138965688/_/_/_

Como podemos apreciar, León es la provincia que más inversiones territorializadas acapara (290,97 millones en 2010 y 209,68 en 2011); seguida por Burgos (226,57 y 173,46) y, ya en tercer lugar, Valladolid (197,34 y 154,37). Pobrecitos leoneses, qué mal atendidos están...
  icon_frown icon_frown icon_cry icon_cry icon_cry

« Última modificación: Enero 07, 2011, 18:08:05 por Maelstrom » En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 08, 2011, 21:28:10 »


Me gustaria aclararos algo referente a la emigracion castellana.
No viene de ahora, hace ya muchas decadas que los castellanos tuvieron/tuvimos que emigrar.
Recuerdo un articulo en un periodico hace muchisimos años  :icon_redface:en el cual lo que me choco fueron dos cosas...
La primera era que la region de Castilla y Leon era la mayor region de europa en superficie...
La segunda fue, que en C y L habia dos millones y pico de habitantes y eramos otros tantos fuera y sino recuerdo mal creo q tb era la region que mas habitantes tenia fuera, habiendo creido siempre que eran los gallegos!!!
Es cierto q muchos castellanos/leoneses emigraron tal vez a otras regiones españolas en vez de ir al extranjero, pero lo cierto es q C y L desde x lo menos los años 60 (la generacion de mis padres) tuvieron q emigrar ya q industria habia q muy poco en C y L y la agricultura no daba para vivir a tantas familias numerosas q habia en la epoca.
Lo que encuentro triste. es que las nuevas generaciones de hoy dia que han estudiado y tienen tal vez mas estudios  que las de antes, tengan que emigrar, y sean los otros quien se aprovechen de sus capacidades y no la tierra que les vio nacer y en la cual se  formaron!!!
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Páginas: [1] 2 3 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!