logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 18:07:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP  (Leído 28459 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Enero 11, 2011, 18:49:11 »


Hay que joderse. Si no piensan igual que tú ya te están fusilando. Si para tí lo más importante es la historia no hubiera pasado nada si Cáceres y Badajoz hubieran firmado un documento del que, por cierto, nadie ha hablado en el hilo. ¿O es que Plasencia tiene algo que envidiar por historia a Cuenca? Evidentemente, mirando otros muchos aspectos ya queda más clara la diferencia. Sois dos o tres del sur los que estáis todo el día con la Vieja y la Nueva pa arriba y pa abajo. Si tanto os gusta la separación al menos dejarnos a los del norte que nos organicemos como nos parezca.

Bueno yo ya veo que la castellanidad de LE-ZA-SA es totalmente indiscutible mientras la de Cantabria y La Rioja no. En fin... icon_rolleyes

¿Y al revés sí que te convence? Pues yo creo que todo es discutible. Y esta es la grandeza de este foro, que se discute sobre absolutamente todo. En lo único que estoy de acuerdo es que los insultos sobran. Pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, que estamos hablando de política, no de si mañana va a llover.

EDITO: también hablamos de si mañana va a llover, me olvidaba del mítico hilo "clima de Castilla"
« Última modificación: Enero 11, 2011, 19:17:16 por Gallium » En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #71 : Enero 11, 2011, 18:52:02 »


Es una carta titulada "afiliado nº 2.149" a la dirección de UPL, donde se ve que el tío está rebotadísimo y acusa a su propio partido poco menos que de traicionar a los leoneses.

Las afiliaciones se otorgan mediante número corriente que no considera las bajas habidas entre los afiliados anteriores. Eso que citas prueba que por la UPL han pasado no menos de 2149 personas, pero en absoluto eso significa que tenga ese número de afiliados enla actualidda o de manera simultanea.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Enero 11, 2011, 18:59:28 »


Citar
Ariasgonzalo: lo que Salamanca y Zamora "son" lo dirán los salmantinos y zamoranos. Hasta el momento, hasta que se pronuncien a favor o en contra, me quedo con Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, que son lo seguro.



Es que amigo mio, ya se han pronunciado, de manera alta y clara. Ya lo dijo Free, haz la prueba, vete por allí y diles que no son castellanos, o mejor, como ya dije en alguno otra ocasión, te subes a lo alto de un banco de la plaza y dices a voz en grito que todos los castellanos son unos cabrones. Luego nos cuentas la reacción de la gente.

Es que me parece de chiste el tema de los pronunciamientos. Resulta que Segovia quiso segregarse de alguna manera de la actual CCAA y nadie duda que sean castellanos, mientras tanto, los zamoranos o los salmantinos tienen que pronunciarse, cuando como he dicho, lo han hecho por activa y por pasiva. Y quien dude de ello, es que poco conoce esas tierras.
En línea

Castellano y libre
Miguel
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #73 : Enero 11, 2011, 19:38:42 »


Es una carta titulada "afiliado nº 2.149" a la dirección de UPL, donde se ve que el tío está rebotadísimo y acusa a su propio partido poco menos que de traicionar a los leoneses.

El hecho por el cual un afiliado tenga en número "x" no implica que las personas con los números anteriores sigan militando en tal asociación (hay bajas y altas, expulsiones y hasta dejar sin derecho a militantes a poder siguiendo ser afiliados por no cumplir con las obligaciones que determinan sus estatutos). Así de esta manera apenas quedan 200 militantes según sus propias fuentes. Aunque alguno pueda tener un número alto, el mismo José María R. de Francisco lo tendría bajo, y ahora milita en el grupo que fundo, PAL-UL, y su número no está activo.
En la carta no critica directamente a UPL, sino a Joaquín Otero, procurador en Cortes, como traidor e inutil al leonesismo (mezclandolo con su origen berciano), conceptos todos ellos en los que se abunda desde estos intransigentes.
Es vieja la carta, ahora criticaria a los que quedaron con el partido (Chamorro y cia) que hicieron la limpia de lo que les sobraba.
« Última modificación: Enero 11, 2011, 19:44:50 por Miguel » En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Enero 11, 2011, 19:51:20 »


Citar
Ariasgonzalo: lo que Salamanca y Zamora "son" lo dirán los salmantinos y zamoranos. Hasta el momento, hasta que se pronuncien a favor o en contra, me quedo con Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, que son lo seguro.



Es que amigo mio, ya se han pronunciado, de manera alta y clara. Ya lo dijo Free, haz la prueba, vete por allí y diles que no son castellanos, o mejor, como ya dije en alguno otra ocasión, te subes a lo alto de un banco de la plaza y dices a voz en grito que todos los castellanos son unos cabrones. Luego nos cuentas la reacción de la gente.

Es que me parece de chiste el tema de los pronunciamientos. Resulta que Segovia quiso segregarse de alguna manera de la actual CCAA y nadie duda que sean castellanos, mientras tanto, los zamoranos o los salmantinos tienen que pronunciarse, cuando como he dicho, lo han hecho por activa y por pasiva. Y quien dude de ello, es que poco conoce esas tierras.


Los carreteristas segovianos querían segregarse de Cyl pero en ningún momento renegaron de Castilla, otra cosa es el concepto de Castilla para ellos. por otro lado con lo de pronunciarse, no es eso a lo que nos referimos, al menos yo. Este pronunciamiento no se produjo en Segovia, ya que no hubo ningún referendum popular. En la constitución de las comunidades autónomas poco tuvo que ver la gente de a pie.

Con lo de que se pronuncien es simple. En León, Zamora y Salamanca hay partidos castellanistas (en León no) y leonesistas (que curioso que en Valladolid y Palencia no). Pues la gente en las urnas que vote a quien mejor le represente. Si la gente se siente Castellana  ( y me consta que la hay en Za y Sa) en su mayoría pues no hay nada que discutir, pero si en un futuro votara leonesista poco podemos hacer los demás. Es tan simple como esto, los zamoranos y salmantinos tienen opciones políticas para pronunciarse, pues que se pronuncien.
En línea
Miguel
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #75 : Enero 11, 2011, 19:56:48 »


Creo que ya lo hacen apoyando a PP y PSOE mayoritariamente (curiosamente como en el resto de la provincias)  icon_razz
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #76 : Enero 11, 2011, 20:32:51 »


¿O es que Plasencia tiene algo que envidiar por historia a Cuenca?

¿Y eso convierte a Plasencia en castellana?

Citar
Si tanto os gusta la separación al menos dejarnos a los del norte que nos organicemos como nos parezca.

Bien dejados estáis, de hecho creo que poco más o menos ahora vuestros límites están como queréis, ¿no?

Citar
¿Y al revés sí que te convence? Pues yo creo que todo es discutible.

Podéis discutir lo que queráis, yo ya digo que no vengo a convencer a nadie.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Enero 11, 2011, 20:40:03 »


Citar
Con lo de que se pronuncien es simple. En León, Zamora y Salamanca hay partidos castellanistas (en León no) y leonesistas (que curioso que en Valladolid y Palencia no). Pues la gente en las urnas que vote a quien mejor le represente. Si la gente se siente Castellana  ( y me consta que la hay en Za y Sa) en su mayoría pues no hay nada que discutir, pero si en un futuro votara leonesista poco podemos hacer los demás. Es tan simple como esto, los zamoranos y salmantinos tienen opciones políticas para pronunciarse, pues que se pronuncien.


Y porque el resto de provincias que consideramos castellanas no han de pronunciarse de la misma manera???? Parece que aquí todo el mundo tiene la castellanía reconocida menos unos cuantos. Efectivamente, lo que dices es cierto, pero aplicaselo a todos los rincones de Castilla. Si en Madrid se pronuncian por seguir siendo independientes de una Castilla globar, pues eso, se quedan fuera, y así por arte de birlibirloque Madrid deja de ser Castellana. Si Albacete decide reunirse de nuevo con Murcia, pues otro tanto, una provincia menos en el globar de las ¿17?. Venga, vamos a esperar a que todos nos pronunciemos y luego ya se verá lo que es Castilla. Logico, no?, todos tenemos opciones políticas para pronunciarnos.
En línea

Castellano y libre
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Enero 11, 2011, 20:50:03 »


Hombre yo puedo ser muy leonesista y jamás haber votado en unas elecciones autonómicas o generales a un partido que se proclame como tal, puesto que bien mi ideología abarca más que solo el leonesismo porque si (es el problema que hay en León, aparte de que los jefes de la UPL son cualquier cosa menos leonesistas) o porque sus candidatos no me inspiran confianza.

Si un territorio tiene tal o cual estatus la vía es el referendo, y si durante toda la historia hemos tenido una Región denominada León que abarca las provincias de León, Salamanca y Zamora pues llamemos a referendo a su cuerpo electoral y que sea éste quien decida, y no se olviden ustedes de que con la vigente ley orgánica de las distintas modalidades de referendo tienen todo a su favor puesto que la circunscripción electoral es la provincia, por tanto las provincias leonesas de Zamora y Salamanca podría fácilmente a ser castellanas por la decisión democrática e incontestable de sus pueblos.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Enero 11, 2011, 20:56:25 »


Y todo esto que tiene que ver con las mayorias de P.P
En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!