logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 14:50:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP  (Leído 28482 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Enero 12, 2011, 05:22:24 »


León no es Castilla pero debe estar con Castilla, eso lo diga quien lo diga es muy respetable, pero poca gente lo comparte, sería mejor una unión León, Galicia y Asturias, todo el noroeste unido y abrazando a Portugal, que puede que el darnos la espalda sea una de las causas del subdesarrollo de la región leonesa y la provincia de Ourense.

En cuanto a los referendo, aquí parece que se juega a especular y a futurología, para hablar primero quien ha de hablar es el pueblo.
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Enero 12, 2011, 05:33:52 »


Tu has hablado con poca gente de Mayorga verdad? icon_twisted y en Guardo y Ftes Carrionas cualquier dia nos dan un disgusto

http://usuarios.multimania.es/mayorganet/



 icon_eek  icon_eek  icon_eek  icon_eek
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #102 : Enero 12, 2011, 06:30:53 »


León no es Castilla pero debe estar con Castilla, eso lo diga quien lo diga es muy respetable, pero poca gente lo comparte, sería mejor una unión León, Galicia y Asturias, todo el noroeste unido y abrazando a Portugal, que puede que el darnos la espalda sea una de las causas del subdesarrollo de la región leonesa y la provincia de Ourense.

En cuanto a los referendo, aquí parece que se juega a especular y a futurología, para hablar primero quien ha de hablar es el pueblo.


León no es Castilla pero debe estar con Castilla, eso lo diga quien lo diga es muy respetable, pero poca gente lo comparte, sería mejor una unión León, Galicia y Asturias, todo el noroeste unido y abrazando a Portugal, que puede que el darnos la espalda sea una de las causas del subdesarrollo de la región leonesa y la provincia de Ourense.


Jaaaaajajajajajajaaja ¿cuántos porros te has metido antes de decir eso?
Los leoneses haced lo que os venga en gana, pero con Galicia no contéis. Y me temo que con Asturias tampoco.

Estoy de acuerdo en que si no queremos que todo el oeste se despueble no hay que dar la espalda a Portugal, y en que toda la meseta vamos de culo en un país que sólo mira al Mediterráneo, pero de ahí a pensar que León pinta más en una comunidad con Galicia y no con Palencia, Valladolid o incluso a Soria, es para flipar en multicolor.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #103 : Enero 12, 2011, 06:36:11 »


Citar
Si es por el castellanismo del norte, la autonomía de CyL seguirá existiendo per saecula saeculorum.


Eso que has escrito, y que alguno te aplaude alegremente, podrías argumentarlo de alguna manera?. Es que no lo veo por parte alguna, al menos no por parte de los castellanistas del norte que por aquí escriben.


Perdona, Arias. Quería decir "castellanismo militante".
« Última modificación: Enero 12, 2011, 06:40:39 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Enero 12, 2011, 06:43:06 »


C-LM está por debajo de CyL en casi todos los indicadores. Para muestra un botón:


No te quito nada de razón, yo siempre he pensado que Castilla-La Mancha va peor que Castilla y León en todo, si le quitas la zona de influencia de Madrid, si bien es obvio que la crisis cultural y de autoestima (que son el motor de todo) de lo castellano no deja libre a ni una sola provincia.

Pero esa tabla es una mierda, no me creo nada. ¿Si Madrid no produce energía como puede estar la primera de la tabla? Si la mitad de la electricidad del país se produce en Cáceres, Zamora, y Galicia y están bien abajo... seguramente la causa sea la de siempre, las sedes de las empresas que explotan (que ese es otro caballo de batalla contra la despoblación--->invertir los beneficios de al menos parte de la producción de energía en donde se produce ésta, y no en construir AVEs Madrid-Valencia-Barcelona, etc...) pero en fín... todos a estas ciudades y a Murcia y Alicante coño, que es lo que mola, ya se trasvasará el Duero y el Ebro y el Amazonas si hace falta.  11
« Última modificación: Enero 12, 2011, 06:44:42 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Enero 12, 2011, 06:59:32 »


y no solo eso, si no que por ejemplo hay bastante gente que vive o duerme mejor dicho en toledo o guadalajara y trabaja en madrid, con lo cual los datos de ambas provincias pueden estar erroneos realmente, aunque no dejan de ser estadísticas. De todas formas yo no he dicho que este una mejor que la otra ni peor, simplemente que no esta para tirar cohetes ninguna y que ni mucho menos CyL esta muchísimo mejor que ClM
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #106 : Enero 12, 2011, 07:00:09 »


Citar
Una cosa es el proyecto que tenemos de Castilla cada uno con su respectiva territorialidad y otra cosa lo que es Castilla. ¿Y qué es Castilla en la actualidad? Nada, por que hay dos comunidades autónomas con el nombre de Castilla y una tiene una conjunción y la otra un adjetivo. Castilla como realidad no existe (otra cosa es la idea, lo que entendemos por nación o región castellana y su territorialidad) por que en las provincias que consideramos castellanas la mayoría de los ciudadanos no se han pronunciado para que esto sea diferente.


Eso es un error de base importantísimo que en el castellanismo no debe existir. Que la gente sea o no sea consciente no hace que algo exista o deje de existir. Castilla SÍ existe, no de manera oficial, jurisdiccional, reconocida o legal, pero es mucho más que una idea. Cada uno tendremos nuestro proyecto y nuestra territorialidad, pero al margen de ello y de como podamos interpretarla o entenderla, Castilla es lo que es.

Citar
Perdona, Arias. Quería decir "castellanismo militante".


Perdone usted, querrá decir el castellanismo militante del PCAS, porque que yo sepa, en mi organización no milita nadie que diga que Ciudad Real o Cuenca no son Castilla o que son emplazamientos secundarios para Castilla...


En fin, la que se ha liado con lo de León. Obviamente yo no me siento muy leonés que se diga porque de lo que hubo leonés culturalmente hablando por esta provincia pocos restos quedan, desafortunadamente. He introducido lo de los mapas porque es evidente que el territorio leonés abarcó buena parte de Palencia y Valladolid, partes que el leonesismo no reivindica porque no interesa. Un movimiento basado mayoritariamente en el victimismo y el odio hacia Valladolid no podía incluir ésta ciudad en sus mapas por simple y aplastante lógica, pero Valladolid tiene tanto de cultura leonesa como gran parte de las provincias que ellos reivindican.
Yo desde luego no tengo ningún problema en usar o ver la bandera cuartelada (así como no tengo problema alguno en enarbolar carmesí, morada y estrellada), que creo que sí que me representa identitariamente como lo que soy. Otra cuestión es la confusión que pueda generar su uso por ser la oficial de la C.A. Y lo siento, pero como castellanista y vallisoletano no puedo dejar de sentirme mucho más hermanado con salmantinos, zamoranos y leoneses (pese al odio de algunos) que con albaceteños, considerando a todos, los del Antiguo Reino de León, los de la Castilla Vieja y los de la Castilla Nueva como parte de una misma nación.

Es curioso que en este foro la mayoría de las voces discrepantes hacia la unidad de leoneses y castellanos vengan del sur, pero bueno, cada uno le hace el juego a quien quiere.
En línea

castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #107 : Enero 12, 2011, 14:33:13 »


El leonesismo es como todos los nacionalismos perifericos, puro anticastellanismo. El deporte nacional de todos ellos es culpar a Castilla de sus males.
E


Es la cruz que nos ha tocado aguantar por culpa de que el españolismo se haya apropiado de nuestra cultura, y mitos y los haya utilizado en beneficio propio.

Citar
La frontera entre Castilla y León es el rio Cea, a ver si de una puta vez vemos donde está, ambos reinos la fijaron ahí.


Ya era hora de que alguien lo pusiera. Las fronteras de los reinos de León y Castilla fueron cambiando. La frontera estaba en el Pisuerga, Tierra de Campos era territorio de frontera, y tras la muerte de Alfonso VII y con Alfonso VIII se construyen baluartes defensivos castellanos en Tierra de Campos.

Citar
ZA y SA son las provincias mas leales a Castilla que existen y me atrevo a decir que al espíritu secular de unión de ambos reinos, ole los huevos de ambas. El leonesismo que tanto invoca referendums se daria 2 buenas ostias en ambas.


Pues lo que decía antes, esa hipotética hostia es la que en caso de producirse el referendum seria una de las muchas formas de pronunciarse.

Citar
El castellanismo creo q es muchísimo mas grande de lo q se piensa, lo que ocurre es que ningun partido presuntamente castellanista es capaz de atraerlo y fidelizarlo. Y como siempre digo, hay muchisimo castellanismo fuera de Castilla, puede q mas q dentro, ahí teneis el caso de barcelona donde siempre recogen mas votos que madrid. Lo q ocurre es q es un castellanismo cultural mas q politico.


Totalmente de acuerdo. La gente fuera de Castilla es más castellanista en potencia en el sentido político. Muchas veces hace falta salir de casa para darse cuenta de la heterogeneidad del Estado Español.

« Última modificación: Enero 12, 2011, 14:52:11 por castilla1521 » En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #108 : Enero 12, 2011, 14:46:40 »


Citar
Una cosa es el proyecto que tenemos de Castilla cada uno con su respectiva territorialidad y otra cosa lo que es Castilla. ¿Y qué es Castilla en la actualidad? Nada, por que hay dos comunidades autónomas con el nombre de Castilla y una tiene una conjunción y la otra un adjetivo. Castilla como realidad no existe (otra cosa es la idea, lo que entendemos por nación o región castellana y su territorialidad) por que en las provincias que consideramos castellanas la mayoría de los ciudadanos no se han pronunciado para que esto sea diferente.


Eso es un error de base importantísimo que en el castellanismo no debe existir. Que la gente sea o no sea consciente no hace que algo exista o deje de existir. Castilla SÍ existe, no de manera oficial, jurisdiccional, reconocida o legal, pero es mucho más que una idea. Cada uno tendremos nuestro proyecto y nuestra territorialidad, pero al margen de ello y de como podamos interpretarla o entenderla, Castilla es lo que es.


Es justo lo que quería decir con que no existe, que no existe un ente llamado Castilla como entidad (estado o región) y sí, es más que una idea por que lleva connotaciones culturales, sentimentales, de pertenencia por parte de quienes se consideran castellanos, pero ello tampoco contradice lo que he dicho.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Enero 12, 2011, 15:02:13 »




 es evidente que el territorio leonés abarcó buena parte de Palencia y Valladolid


 Y de Burgos o Santander. León es el padre de Castilla. Eso no lo discute nadie.

Citar
salmantinos, zamoranos y leoneses (pese al odio de algunos)


Personalmente no tengo ningún odio a León, simplemente no quiero estar con quien nos odia y está a disgusto con nosotros. Primero por respeto, si no quieren pues no quieren, a pesar de que personalmente uno de Valladolid tiene muchas cosas en común con León. Pero una unión forzosa es malo para nosotros. De hecho ya hemos comprobado como la UPL siempre se ha caracterizado por hacer del odio y el enfrentamiento su bandera, y siempre que ha podido ha intentado plantar la semilla de la discordia y del odio a Valladolid en otras provincias intentando poner en práctica aquello del divide y vencerás.
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!