Pese a que no hay en cierta manera buenas valoraciones con respecto a este pueblo, no por otra cosa que por la intromisión del mismo en nuestro pueblo y en gran parte del mundo, un pueblo sin patria que "mendiga" por el mundo no puede hacer nada bueno, como el pueblo gitano.
Por ello, tanto el Nacionalsocialismo histórico como un servidor proclamaría un estado judío libre en donde este pueblo tenga su lugar.
Si el pueblo judío es un pueblo sin patria, desde luego no es por su culpa. Supongo que conocerá los sucesos ocurridos durante el mandato del emperador romano Tito. Las revueltas del pueblo hebreo en Judea, Galilea... y el malestar que los judíos causaban en estas tierras al Imperio Romano, llevaron al emperador a tomar la drástica decisión de decretar su dispersión de aquel territorio.
Una vez sacados, literalmente, de su patria, por aquel entonces una provincia de Roma, se asentaron por el mundo, especialmente en Europa y curiosamente, fueran donde fueran, se adaptaban a su manera a las sociedades sin crear mayores problemas... salvo el poder económico que lograban siempre.
Después de la segunda guerra mundial, regresaron a su patria de donde nunca los europeos (romanos en este caso) debieron sacarlos a patadas. Pero ya estaba ocupada en gran parte por el pueblo palestino.
Pero además yo me pregunto... ¿hasta que punto no se puede considerar a los judíos como parte de nuestra comunidad en el pasado? Es cierto que es un pueblo cerrado y para nada dado al mestizaje, pero en España (y por tanto en Castilla), se asentaron durante muchos siglos. Al igual que en Alemania, Polonia... Formaron parte de nuestras sociedades, sus tatarabuelos muy posiblemente habían nacido en las españas antes de que los expulsaran definitivamente los Reyes Católicos.
Como decía Panadero, a estos hijos de hijos de hijos de hijos de hijos.... de judíos que estaban en España, no se les debió expulsar de ningún lado porque ya estaban en su lado. Más o menos formando una comunidad a su vez integrada en la sociedad, aunque siempre estigmatizados por causas económicas por la nobleza y el alto clero que les pedía préstamos: usureros, es decir, banqueros; y religiosos por el pueblo llano, manipulado por la Iglesia: Deicidas, los llamaban, entre otras lindezas.
Ahora en EEUU hay judíos que llevan allí asentados desde el exilio anterior a la II guerra mundial cuando huían de las persecuciones nazis, ¿hasta que punto no se les puede considerar norteamericanos y más en una sociedad tan heterogenea como la de USA?
¿Hasta que punto los nazis tenían razón cuando decían que un judío no pertenecía al pueblo alemán aunque este tuviera un apellido cláramente germánico en lugar de uno hebreo?
Y como dato o curiosidad: Como seguramente sabe, los judíos asentados en Europa recibieron dos denominaciones: Askenazis y Sefardíes, los primeros son los que se asentaron en el este de Europa y los segundos los que habitaban en la Península Ibérica. Pues no ha mucho tiempo atrás, en los cementerios de Israel se podía leer en las lápidas:
"Aquí yace ---- , Sefarí y español" Y esa inscripción se tallaba aún cuando el señor en cuestión no había pisado España en su vida, ni sus abuelos ni sus bisabuelos... El sentimiento de pertenencia a España que tienen los sefardíes aún perdura. Yo no los llamaría apatridas tan a la ligera, pues al menos por su parte, este colectivo si tiene un pequeño sentimiento de pertenencia a un estado. Por otra parte, España flexibiliza los criterios de adquisición de nacionalidad española si el solicitante es un judío sefardí y eso se hace obviamente por vínculos históricos con este pueblo.
Con esto, no quiero decir que los judíos se mezclaran con la población autóctona, no lo hacían salvo de manera esporádica debido a su propia cerrazón para este tema, pero que convivían entre los hispanos era un hecho y que formaban parte de la sociedad y habían asimilado parte de nuestra cultura es otro hecho ¿Los convierte eso en nuestros compatriotas? Yo creo que sí, dado que ya formaban parte de nuestra sociedad. Vincularlo
todo a razas y lazos sanguíneos me parece un poco... absurdo.