logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 04:10:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caelia, la cerveza artesana soriana  (Leído 13821 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Enero 13, 2011, 04:10:09 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/12/castillayleon/1294849305.html

Con tanto trigo y cebada parece lógico montar cervecerias.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 13, 2011, 06:07:09 »

es una de las cosas que llama la atención, cómo es posible que un país tan pequeño como Bélgica tenga tal variedad de cervezas como tiente y aquí tenemos 4 contadas? y eso que el yacimiento mas antiguo de elaboración de cerveza de europa (descubierto) es en Ambrona, como dice la noticia
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 13, 2011, 06:10:28 »

Pues a lo mejor fue uno de los primeros efectos de la latinización de Celtiberia icon_rolleyes, porque está estudiado que los celtíberos bebían cerveza como los centroeuropeos, y no vino.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 13, 2011, 09:15:30 »

En la noticia hay un error, el primer dato de descubrimiento de la cerveza en Europa, en Ambrona, no fue hace 4.400 años sino hace 2.400 años, según un estudio realizado por el equipo del profesor Manuel Ángel Rojo Guerra, de la Universidad de Valladolid.

Como siempre, los periodistas, bailando números, gentilicios, palabrejas...  icon_lol

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 13, 2011, 19:00:55 »

es una de las cosas que llama la atención, cómo es posible que un país tan pequeño como Bélgica tenga tal variedad de cervezas como tiente y aquí tenemos 4 contadas? y eso que el yacimiento mas antiguo de elaboración de cerveza de europa (descubierto) es en Ambrona, como dice la noticia

¨
Éso mismo me he preguntado yo siempre. Además he de confesar que una de las pocas ideas de emprendedor que he tenido (lo reconozco, no tengo madera de empresario) ha sido precisamente montar una fábrica de cervezas

Con lo que me gustan!!  59

Muerte a Cruzcampo!!!  80  icon_twisted

Ancha es Castilla  
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 13, 2011, 19:04:10 »

Debe ser de las pocas cosas que unen a todos los castellanos. Se ve que nos gustan caldos más recios.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 13, 2011, 19:23:20 »

^^

y sin embargo la cantidad de sitios en la que la sirven... es como un cáncer. Yo no me lo explico!!!

En cuanto a lo de la variedad, en realidad hay bastantes cervezas por todo el estado, algunas poco conocidas y de calidad más que aceptable (como las de la alta ANdalucía, Alcázar o Alhambra) o la aragonesa Ámbar, a eso sumémosle todas las estrellas (éstas más bien periféricas, estrella-damm, estrella levante, estrella Galicia...) más las castellanas que surgen o resurgen (Juana la loca, Legado Yuste, ahora Caelia) y hay un abanico bastante aceptable. Lo que pasa es que debe haber algún problema en la distribución (de monopolios, contratos de suministro etc. supongo) que impide que vayas a un bar y puedas tener a tu disposición variedad de Marcas como sucedería en cualquier país centroeuropeo.

pero por encima de todas...  icon_cool

« Última modificación: Enero 13, 2011, 19:26:58 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 13, 2011, 22:14:37 »

Debe ser de las pocas cosas que unen a todos los castellanos. Se ve que nos gustan caldos más recios.

Muerte a la Heineken,MUERTE!! jajaja.
La Mahou sin duda la mejor,y si quereis otra que esta que te cagas y es barata la holandesa del carrefour.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 14, 2011, 01:03:40 »

Yo en Bruselas: estoy en el paraíso cervecero. XD

Aun así el país con mayor índice de consumo es Chequia. Yo he visto beber cerveza a un checo y dan miedo. Las pintas caen como por ensalmo. XD.

En el próximo Villalar podríais montar un puesto con las diferentes variedades de cervezas castellanas... éxito asegurado oiga.

De todas formas, creo recordar que las otras que han ido saliendo eran rubias, ¿no?

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 14, 2011, 01:20:46 »

Muerte a la Heineken,MUERTE!! jajaja.
La Mahou sin duda la mejor,y si quereis otra que esta que te cagas y es barata la holandesa del carrefour.

La heineken tampoco me gusta, pero en comparación con la cruzcampo, se puede pasar. La cruzcampo es que sabe mal, la heniken, no sabe a nada, es agüilla.

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!