logologologo
logo ··· logo
Mayo 25, 2025, 14:47:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quijote digital  (Leído 2734 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« : Enero 17, 2011, 15:37:25 »

La Biblioteca Nacional del estado español tiene una aplicación para leer el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha por ordenador.

En este Quijote 2.0 puedes cambiar la tipografía impresa por una fuente de ordenador y leer amenizado por música de época (un poco rayante, la verdad, cuando la has escuchado tres veces).

Echad un vistazo, se trata de la 1ª Edición de 1605:

http://quijote.bne.es/libro.html

Ancha es Castilla  
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 18, 2011, 03:29:59 »

Donsace, te has adelantado, me acaban de enviar a mi tb el enlace. Yo ya estoy contando las veces que aparece la palabra Castilla, castellano, etc. en el libro, je, je... Y el mapa de la verdadera ruta del Quijote revelador, no habla de Castilla la Mancha sino de Castilla la Nueva y llega hasta Barcelona, ¿lo sabrán en la Junta de Comunidades?

SI NO CONTROLAS EL CASTELLANO ANTIGUO SOLO TIENES QUE PINCHAR EN EL ICONO "T" Y TE LO TRADUCE. PARA LA PRIMERA PARTE Y SOBRE TODO PARA LAS PRIMERAS HOJAS, ES MUY POSIBLE QUE ESTA FUNCIÓN SE NECESITE... LUEGO ES MÁS FÁCIL.
Es increíble cómo puede presentarse la Joya de la Literatura Castellana. Es para felicitar a la Biblioteca Nacional. 

http://quijote.bne.es/libro.html

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 18, 2011, 04:16:00 »

Joder qué inventos

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 18, 2011, 04:21:30 »

Esta super bien. En serio.

Yo no controlo mucho el castellano antiguo, pero es curioso intentar leer El Quijote tal cual.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 18, 2011, 06:18:38 »

Donsace, te has adelantado, me acaban de enviar a mi tb el enlace. Yo ya estoy contando las veces que aparece la palabra Castilla, castellano, etc. en el libro, je, je... Y el mapa de la verdadera ruta del Quijote revelador, no habla de Castilla la Mancha sino de Castilla la Nueva y llega hasta Barcelona, ¿lo sabrán en la Junta de Comunidades?

Es que cuando uno lee estas cosas, cosas de cultura de verdad es cuando se cae toda la patraña que nos ha tocado tragarnos con estas autonomías.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Barbilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-0

Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 06, 2011, 00:22:34 »

¡Muy bueno este Quixote, oiga!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!