logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 12:28:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Existe el humor castellano?  (Leído 17902 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 08, 2011, 18:23:27 »

Que le vamos hacer, tambien he leido a homero, y no es de mi epoca,las obras inteligentes no tienen tiempo,aunque creo que a usted le va chiquito de la Mancha icon_twisted
Tierra
Comunero veterano

Aplausos: +19/-4

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 08, 2011, 18:49:28 »

Leo Harlem , yo creo que es un claro ejemplo del humor Castellano al 100% .
(Matarrosa del Sil, León, 1962 Criado en Valladolid. El pregón de estas fiestas lo llevo genial el mejor pregonero que hemos tenido.
http://youtu.be/obz0prwc-nY
http://youtu.be/XyQMK72yrjY
Joaquín perez Albacete
http://youtu.be/Caz4hFzFcp4
Ernesto Sevilla Albacete
http://youtu.be/eHyTREP7BKc
José Juan Vaquero .Valladolid
http://youtu.be/Q1tP9Kgv2Eg

"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 08, 2011, 20:59:49 »

A mi lo del Ramón y el Tomás me ha llegado a resultar más canso que el copón, pero la Blasa es sencillamente dios

Yo creo que, por lo menos en mi comarca, el humor característico es reirnos hasta de nuestra sombra. Solo hay que ver las coplillas y canciones que se cantan

Marzas populares (2)
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 21:10:27 por Gayathangwen » En línea

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 08, 2011, 21:15:22 »

Leyendo el hilo parece que no ha gustado este discurso de José Mota, en el Día de Castilla-La Mancha, cuando le nombran Hijo Predilecto:

Jose Mota, Hijo Predilecto - Dia de Castilla-La Mancha 2010

Pero no sé donde está lo criticable. Cierto es que utiliza el término manchego muchas veces, pero entiendo que es normal, siendo él manchego, contando anécdotas suyas en La Mancha, y estando ante un auditorio albaceteño. Usa alguna vez el término "pueblo manchego" refiriendose a todos los habitantes de la région, pero yo creo que es puramente anécdotico, y para muestra cuando dá las gracias por el premio, se las da a Castilla La Mancha.

Algunas veces creo que nos montamos películas donde no las hay la verdad. Mota es eso, un manchego y orgulloso de serlo, y en ningún momento entiendo que se ha vendido a nadie icon_eek

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 08, 2011, 21:27:37 »

Leyendo el hilo parece que no ha gustado este discurso de José Mota, en el Día de Castilla-La Mancha, cuando le nombran Hijo Predilecto:

Jose Mota, Hijo Predilecto - Dia de Castilla-La Mancha 2010

Pero no sé donde está lo criticable. Cierto es que utiliza el término manchego muchas veces, pero entiendo que es normal, siendo él manchego, contando anécdotas suyas en La Mancha, y estando ante un auditorio albaceteño. Usa alguna vez el término "pueblo manchego" refiriendose a todos los habitantes de la région, pero yo creo que es puramente anécdotico, y para muestra cuando dá las gracias por el premio, se las da a Castilla La Mancha.

Algunas veces creo que nos montamos películas donde no las hay la verdad. Mota es eso, un manchego y orgulloso de serlo, y en ningún momento entiendo que se ha vendido a nadie icon_eek

Mota es de Montiel, no se exactamente si entra dentro de la comarca de la mancha... Aún así, me parece muy bien que se sienta orgulloso de ser manchego, al igual que un pasiego pueda sentire orgulloso de serlo, o como la forera Gayathangwen que es de Tironia y orgullosa de serlo. Viva Jose Mota y su humor sano... es de los pocos que consigue sacarme una sonrisa con sus curradas caracterizaciones.

Especial Nochevieja con José Mota 2010 - La Blasa es Lady Faja

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 08, 2011, 21:39:00 »

Montiel creo que se puede considerar La Mancha. Lo que pasa es que volvemos a lo mismo de siempre, los famosos límites difusos. La Mancha para cada uno es una cosa distinta. Para algunos llega a la provincia de Toledo y Cuenca, y para otros, se acaba al cruzar la esquina.

Yo por eso me guio por la apreciación de sus gentes, que no tiene pérdida.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 09, 2011, 02:39:40 »

o como la forera Gayathangwen que es de Tironia y orgullosa de serlo

Quien quiere ser de castilla pudiendo ser de tironia  icon_mrgreen

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 09, 2011, 02:58:49 »

Ya que la tropa confunde humor con humoristas, me quedo con martes y trece
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 09, 2011, 03:28:08 »

Pues yo soy de opinión contraria a lo que se dice en esa entrevista. Que nuestro idioma lo entiendan en todo el Estado no quiere decir que entiendan nuestro humor. Y lo digo después de vivir años en los Países Catalanes y hacer bromas entre amigos castellanos delante de catalanes y ver que sólo nos reímos nosotros, que algunos de ellos se quedan anonadados y que a otros les puede llegar incluso a sentar mal. Nuestro humor es quizás más básico, menos formal, más natural.

Para mí el humor castellano es ácido e incluso hiriente, en el sentido que muchas veces entra en el ámbito personal de la gente, o que busca una respuesta igual de pícara por la otra parte. Y se nota sobre todo con nuestros mayores, que a veces te hacen bromas que no sabes cómo tomarlas.

Otra cosa son los humoristas castellanos, como bien habeis dicho. Aquí no me pronuncio porque tampoco lo sigo mucho.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 09, 2011, 03:58:00 »

Claro que existe el humor castellano, o no veis este foro cómo está ultimamente? Ahora bien, habría que ver donde englobar al tal Aurgi, si en humor castellano, andaluz ...
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!