logologologo
logo ··· logo
Junio 07, 2025, 09:08:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Existe el humor castellano?  (Leído 18291 veces)
Retaco
Comunero habitual

Aplausos: +8/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 19, 2011, 06:02:21 »

LHC/Muchachada Nui y la Hora de Jose Moa son muy buenas. Pero me gustaria preguntar, en la vida privada de cada uno, no lo que sale por la tele, ¿creeis que tenemos un humor diferente? Yo creo que si, que tenemos un humor un tanto negro y socarron, que no importa cuan mala o triste sea la situacion que nosotros haremos bromas sobre ello, hasta incluso algunas veces de manera un tanto basta. Mis amigos del sur del estado denominan mi humor y el de otro colega, tambien castellano, humor castellano.

Yo no aguanto a los morancos y sus catetadas, pero ya es que manu sanchez me dan ganas de tirar la television al rio.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 19, 2011, 17:42:29 »

El humor castellano existe. De Castilla han salido algunos de los humoristas más famosos de España: Florentino Fernández, José Mota, José Luis Coll, los chicos de La Hora Chanante/Muchachada Nui...

A mí Los Morancos no es que me repateen, pero me parecen bastante insípidos y de un humor un poco tonto, no sé si se me entiende. Pero vamos, me pasa lo mismo con el humor canario y latinoamericano, me parece un tanto chufa... icon_rolleyes

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 19, 2011, 18:09:36 »

De todas formas se está citando a cómicos famosos.Y yo me refiero al humor del castellano.Al de vuestros tíos, abuelos...qué seguro podríais contar alguna anécdota, situación...
Desde un punto de vista antropológico, pocas cosas identifican más a un pueblo que su estilo humorístico.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 19, 2011, 18:49:49 »

De todas formas se está citando a cómicos famosos.Y yo me refiero al humor del castellano.Al de vuestros tíos, abuelos...qué seguro podríais contar alguna anécdota, situación...
Desde un punto de vista antropológico, pocas cosas identifican más a un pueblo que su estilo humorístico.

¡Es que el humor de nuestro pueblo es la viva imagen del de esos humoristas! ¿Quién no se ha sentido identificado con el humor rural de José Mota?, ¿o quién, viendo Muchachada Nui, no ha pensado algo así como "esos tíos nos observan con cámara oculta"?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 19, 2011, 18:58:39 »

Pues si es que, que yo recuerde, los chistes que contaba mi abuelo eran como la descripción de la Blasa misma, poniendo una cara de pocker a todo lo que se arrostra, sea llamativo, risible o penoso... XD

Como ése que contaba que decía "Una mujer que le pregunta a su marido:

- A ver ¿qué quieres que te haga para cenar, unos huevecillos o unas patatejas?

Y el marido le contesta pensativo:

- Y digo yo que... ¿por qué no me haces una tortilleja?"

Ancha es Castilla  
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 20, 2011, 04:28:34 »

Mi favorito, el gran mota...

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 20, 2011, 05:01:23 »

^^

XD

no lo había visto!!

Ancha es Castilla  
BPM
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 20, 2011, 21:52:59 »

A nivel cotidiano, el humor castellano es bastante diferente al andaluz.
Nosotros usamos más la ironía, rozando muchas veces el sarcasmo. El humor típico andaluz, está más basado en los chistes fáciles y juegos de palabras; además es más "guasón".
De todas formas tampoco se puede generalizar.
Miaccum
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 21, 2011, 00:23:35 »

También se podría relacionar el humor de "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda con La Hora Chanante. Surrealista, costumbrista, desconcertante, absurdo, más inteligente que el humor de José Mota. Añadir también en esa línea a Faemino y Cansado, que supongo que son madrileños.

Al final va a ser que rascando un poco sí que hay un "humor castellano", o al menos castellano del sur.

Valga este como mi primer mensaje en este foro  icon_wink
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 21, 2011, 04:30:13 »

Efectivamente Faemino y Cansado son madrileños (de Carabanchel para más señas) y muy grandes.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!