Navarrete ¿dónde y quién ha dicho que se cierre el Hospital de San Pedro y la Universidad de Logroño?
Lo que se dice es que hacer cosas ruinosas no solo no crea riqueza sino que frena e impide el desarrollo, es ponerle plomo a las alas.
No veo bien que se pongan facultades de periodismo en las 52 provincias (y de derecho, y de medicina, y de lo que sea)...si veo bien q se repartan y si da para 10 facultades de periodismo, otras 10 facultades de medicina etc pues mira, o te toca una u otra pero no las dos ni ninguna.
Hospitales si da para 1 por provincia, no me sea cínico. Quizás mas de uno. Como autovias si da para mas de una por provincia. Lo ilógico es crear 10 autovias en Logroño o en Cuenca pq en Madrid tienen 10.
Sí, sí, ya lo he entendido, se reparten las facultades universitarias y las especialidades hospitalarias entre todas las ciudades de Castilla, esta pa ti, esta otra pa mi, etc. Lo que todavía no me has contestado es para qué narices necesitamos los riojanos a Castilla si a nuestros jóvenes y a nuestros enfermos les va a salir más a cuenta ir a las facultades y los hospitales de Navarra, Aragón o el País Vasco (como por otra parte se ha hecho siempre) que a los que se han cerrado en Logroño para llevarlos o concentrarlos en Burgos o Soria.
Lo que no entiendo, ahora el cínico soy yo, es que según tu argumento, haya gente en la Sierra de la Demanda o en la Tierra de Cameros que quieran ser riojanos y/o logroñeses si no les han puesto una universidad, un aeropuerto, un hospital de 1000 camas, etc....

Pues mira que es fácil de entender: porque les sigue siendo más fácil, cómodo y rápido ir a la universidad, el hospital general o el aeropuerto de Logroño que a los de Burgos, Soria, Vitoria, Pamplona y Zaragoza. No se les pide amor incondicional a la milenaria patria riojana xD, es sólo utilitarismo y calidad de vida, ¿no lo entiendes?
Es un despilfarro una CCAA de 300 mil habitantes, debe suprimirse. Como es un despilfarro un aeropuerto con 1 vuelo al dia y conste que yo cerraria el de Burgos antes que el de Logroño pq si no hay para dos prefiero unirlos y mantener el mas lejano pq es donde mas se necesita y pq robaria mercado a Pamplona y Vitoria, q dicho sea de paso no creo q sean tampoco rentables, y en Burgos apostar por el ferrocarril, el AVE o lo q sea.
De acuerdo, supongamos que es un despilfarro. Entonces que se suprima la autonomía, se reintroduzca la diputación provincial con las competencias que tenía en 1980 y el resto de competencias que vuelvan al gobierno central español. Porque pese a que lo estoy pidiendo con insistencia todavía no me has aclarado para qué necesitamos los riojanos formar parte de una hipotética comunidad autónoma castellana de 17 provincias, qué ventajas tendríamos en ella que no tengamos ahora o no tengamos siendo una provincia dependiente directamente del gobierno central español.
El gran problema de Logroño es que no tiene presupuesto ni tamaño para meprender ni un solo proyecto de envergadura: ni kms de autovia ni un gran hospital ni nada de nada por mucho que tenga una renta mas que aceptable que por cierto si comparasemos con el resto de Castilla provincia a provincia creo que bastantes la mejoran.
Pues leyendo este foro nadie diría que Castilla sea esa arcadia feliz que me quieres vender, porque entre unos y otros no leo más que quejas y lamentos por la situación de Castilla.
Logroño casi casi que no deberia ser ni provincia, mejor volver a Burgos y Soria

¡qué mala leche que tengo!
Si, volveremos a pertenecer a Soria, esa gran metrópoli xD
¡Qué mala leche tengo yo también! xD

