logologologo
logo ··· logo
Julio 06, 2025, 00:48:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El "TOP 100" del derroche autonómico  (Leído 51917 veces)
Miguel
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Enero 20, 2011, 00:04:25 »

Y dale con el aeropuerto de Burgos, ¿pero no has leido que tiene todavía menos tráfico que el de Logroño? Si hay que cerrar aeropuertos que se empiece por el de Burgos, a ver que dicen los de CiBu cuando se enteren de que tienen que ir al de Valladolid xD

Tenía menos en 2009, ahora en 2010 Burgos sube hasta 33.595. Lo cual tampoco justificaria mucho su actividad.
« Última modificación: Enero 20, 2011, 00:06:05 por Miguel » En línea
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Enero 20, 2011, 00:08:14 »

Navarrete ¿dónde y quién ha dicho que se cierre el Hospital de San Pedro y la Universidad de Logroño?

Lo que se dice es que hacer cosas ruinosas no solo no crea riqueza sino que frena e impide el desarrollo, es ponerle plomo a las alas.

No veo bien que se pongan facultades de periodismo en las 52 provincias (y de derecho, y de medicina, y de lo que sea)...si veo bien q se repartan y si da para 10 facultades de periodismo, otras 10 facultades de medicina etc pues mira, o te toca una u otra pero no las dos ni ninguna.

Hospitales si da para 1 por provincia, no me sea cínico. Quizás mas de uno. Como autovias si da para mas de una por provincia. Lo ilógico es crear 10 autovias en Logroño o en Cuenca pq en Madrid tienen 10.

Sí, sí, ya lo he entendido, se reparten las facultades universitarias y las especialidades hospitalarias entre todas las ciudades de Castilla, esta pa ti, esta otra pa mi, etc. Lo que todavía no me has contestado es para qué narices necesitamos los riojanos a Castilla si a nuestros jóvenes y a nuestros enfermos les va a salir más a cuenta ir a las facultades y los hospitales de Navarra, Aragón o el País Vasco (como por otra parte se ha hecho siempre) que a los que se han cerrado en Logroño para llevarlos o concentrarlos en Burgos o Soria.

Lo que no entiendo, ahora el cínico soy yo, es que según tu argumento, haya gente en la Sierra de la Demanda o en la Tierra de Cameros que quieran ser riojanos y/o logroñeses si no les han puesto una universidad, un aeropuerto, un hospital de 1000 camas, etc.... icon_lol

Pues mira que es fácil de entender: porque les sigue siendo más fácil, cómodo y rápido ir a la universidad, el hospital general o el aeropuerto de Logroño que a los de Burgos, Soria, Vitoria, Pamplona y Zaragoza. No se les pide amor incondicional a la milenaria patria riojana xD, es sólo utilitarismo y calidad de vida, ¿no lo entiendes?

Es un despilfarro una CCAA de 300 mil habitantes, debe suprimirse. Como es un despilfarro un aeropuerto con 1 vuelo al dia y conste que yo cerraria el de Burgos antes que el de Logroño pq si no hay para dos prefiero unirlos y mantener el mas lejano pq es donde mas se necesita y pq robaria mercado a Pamplona y Vitoria, q dicho sea de paso no creo q sean tampoco rentables, y en Burgos apostar por el ferrocarril, el AVE o lo q sea.

De acuerdo, supongamos que es un despilfarro. Entonces que se suprima la autonomía, se reintroduzca la diputación provincial con las competencias que tenía en 1980 y el resto de competencias que vuelvan al gobierno central español. Porque pese a que lo estoy pidiendo con insistencia todavía no me has aclarado para qué necesitamos los riojanos formar parte de una hipotética comunidad autónoma castellana de 17 provincias, qué ventajas tendríamos en ella que no tengamos ahora o no tengamos siendo una provincia dependiente directamente del gobierno central español.

El gran problema de Logroño es que no tiene presupuesto ni tamaño para meprender ni un solo proyecto de envergadura: ni kms de autovia ni un gran hospital ni nada de nada por mucho que tenga una renta mas que aceptable que por cierto si comparasemos con el resto de Castilla provincia a provincia creo que bastantes la mejoran.

Pues leyendo este foro nadie diría que Castilla sea esa arcadia feliz que me quieres vender, porque entre unos y otros no leo más que quejas y lamentos por la situación de Castilla.

Logroño casi casi que no deberia ser ni provincia, mejor volver a Burgos y Soria  icon_mrgreen ¡qué mala leche que tengo!

Si, volveremos a pertenecer a Soria, esa gran metrópoli xD
¡Qué mala leche tengo yo también! xD
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Enero 20, 2011, 01:11:13 »

Navarrete, si La Rioja tiene que mirar para el Norte en busca de servicios e infraestructuras, no eches la culpa a los castellanos, es el ESTADO ESPAÑOL el que pasa de La Rioja, el que no invierte lo necesario. Y es el gobierno de la CCAA de La Rioja el gestor de sus recursos y por tanto el responsable de las inversiones en infraestructuras. Si La Rioja está como esta es culpa del gobierno de esa CCAA y del Estado, no de los castellanos.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Enero 20, 2011, 01:20:44 »

En CU tb seguimos mirando a valencia, madrid, etc y no por eso vendemos nuestra patria ni renegamos de ella ni nos lanzamos en brazos de ningún vecino. Lo mismo pasa en Teruel q están a solo 150 km de Valencia y no por ello reniegan de Zaragoza.

De acuerdo en recuperar la Diputación de logroño y si quieres hasta en lo de darle las competencias a Madrid.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Enero 20, 2011, 01:26:14 »

Y dale con el aeropuerto de Burgos, ¿pero no has leido que tiene todavía menos tráfico que el de Logroño? Si hay que cerrar aeropuertos que se empiece por el de Burgos, a ver que dicen los de CiBu cuando se enteren de que tienen que ir al de Valladolid xD

No sé muy buen el tráfico que tiene el aeropuerto de Burgos, pero si no renta pues se cierra también y a la mierda. Lo mismo que digo a uno le digo a otro.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Enero 20, 2011, 01:32:48 »

Navarrete, si La Rioja tiene que mirar para el Norte en busca de servicios e infraestructuras, no eches la culpa a los castellanos, es el ESTADO ESPAÑOL el que pasa de La Rioja, el que no invierte lo necesario. Y es el gobierno de la CCAA de La Rioja el gestor de sus recursos y por tanto el responsable de las inversiones en infraestructuras. Si La Rioja está como esta es culpa del gobierno de esa CCAA y del Estado, no de los castellanos.

Pero qué me estás contando, está dando la vuelta a la tortilla de forma equivocada. Es justamente al revés de lo que dices. Gracias a la autonomía de la que disponemos La Rioja cada vez tiene que recurrir menos a las infraestructuras y servicios de sus vecinos del norte y del este, tenemos aeropuerto, tenemos un gran hospital, tenemos una universidad bastante bien dotada. Es justamente desde el castellanismo (desde parte de él) que se está diciendo que todo eso que tenemos ahora hay que cerrarlo porque al parecer no es económicamente rentable, porque es un despilfarro. Y lo hacen teniendo en mente el objetivo de meter a La Rioja en una futura hipotética comunidad autónoma de Castilla de 17 provincias. Es entonces el castellanismo que aboga por la disolución de la autonomía riojana y por el cierre de las infraestructuras y servicios, o parte de ellos, el que tiene que dar las explicaciones pertinentes, no yo.

Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Enero 20, 2011, 01:38:47 »

En CU tb seguimos mirando a valencia, madrid, etc y no por eso vendemos nuestra patria ni renegamos de ella ni nos lanzamos en brazos de ningún vecino. Lo mismo pasa en Teruel q están a solo 150 km de Valencia y no por ello reniegan de Zaragoza.

De acuerdo en recuperar la Diputación de logroño y si quieres hasta en lo de darle las competencias a Madrid.

Déjate de patrias que cada vez que alguien menciona esa palabra me echo la mano a la cartera para ver si sigue en su sitio xD

Bueno, veo que seguimos sin citar ni una sola de las hipotéticas ventajas que tendría para La Rioja su inclusión en una autonomía conjunta de toda la Castilla de las 17 provincias. Inconvenientes han salido ya unos cuantos, ventajas todavía ninguna. Tomo nota.

« Última modificación: Enero 20, 2011, 01:40:36 por Navarrete » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Enero 20, 2011, 01:45:06 »

1000 millones enterrados en CLM, prodigio de buena gestión, que ha terminado arrastrando a CCM:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-aeropuerto-fantasma-de-ciudad-real-se-hunde-tras-dilapidar-varios-miles-de-millones-de-euros-1276412269/

Y así podriamos hablar del aeropuerto de Castellón, situación similar sin estrenar y a 60 km de valencia, del de Lérida...y del de Logroño. Ninguna ciudad con menos de 500 mil habitantes deberia tener aeropuerto salvo q este en una isla o escesivamente alejado del mundo o cuente con una costa con millones de turistas ¿tiene sentido 3 aeropuertos en galicia o en vasconia? no

A razón de 10 euros el pasaje ¿en cuanto tiempo calculais q se amortiza la inversión? pero nada señor Navarrete, mantengamonos erre que erre, que la rioja is diferent. nadie en el castellanismo desea nada malo para Logroño, nadie, ni abogamos por cerrarlo todo. Abogamos, a título personal, no lo olvide, por cerrar lo que sea ruinoso, en Logroño, en mi querida CU o en el mismisimo Madrid pero no por putear ni por hacernos enemigos de nadie sino pq lo ruinoso o se cierra o te cierra a tí. Y no sea demagogo, a un hospital nadie le pide beneficios economicos ni nadie quiere q se cierren facultades con demanda o que formen en temas donde hay empleo.

En España sobran el 75% de los politicos y sus cargos, lo vea ud o no y eso no se hace sin cerrar instituciones ¿ok, makey? fíjese que empiezo por poner como ejemplo otro aeroboina, el de CR, no sea que se ofenda, pero la realidad de Logroño, Vitoria, pamplona o lérida no es muy diferente.  ¿Cerramos los ojos a la realidad simplemente pq "yo soy de Logroño"?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Enero 20, 2011, 01:59:44 »

Joder Torremangana, que sí, que ya me has convencido, hay que cerrar el aeropuerto de Logroño y todo lo que haga falta, hombre ya, total ya tenemos a nuestros vecinos navarros, vascos y aragoneses para ofrecernos amablemente sus infraestructuras y servicios como siempre han hecho, previo pago, claro. Pero ahora ya no estamos hablando de eso, ahora toca hablar en positivo, toca que me cuentes las ventajas que para los riojanos supondría formar parte de una comunidad autónoma castellana de 17 provincias, o de 16, o de 14, o de las que sean, que a estos efectos me da igual. Dejemos atrás los inconvenientes y vamos ya a centrarnos en las ventajas, porque alguna habrá, ¿no?

« Última modificación: Enero 20, 2011, 02:01:43 por Navarrete » En línea
Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Enero 20, 2011, 02:28:51 »

, luego se extrañan en la Junta de que el municipio de Villablino (Valle de Laciana) haya perdido casi 6000 habitantes en 1 año.

en 1 año? 6000 hab.???
Bufff y después se habla de conocer la zona y tal.
Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Villablino
El valle lacianego vivió un gran crecimiento demográfico a lo largo de todo el siglo XX debido a la actividad minera generada para extraer carbón. El carbón modificó radicalmente la estructura demográfica del valle y también la estructura y jerarquía de las poblaciones del valle; es así como de un cúmulo de aldeas se pasa debido al desarrollo minero a un modelo jerarquizado en torno a la capital del valle, Villablino, que todavía hoy es el principal centro de servicios de la zona. El máximo se consiguió en el año 1996, con 15.628 habitantes y a partir de ahí la crisis del carbón provocó la destrucción de gran parte del tejido económico en el que se sustentaba el valle, por lo que la tendencia al alza se invirtió, iniciándose una pérdida generalizada de población hasta los 10.660 habitantes actuales.

5.000 habitantes en 15 años. Lo cual es una sangría preocupante.
Lo de las areas de salud de León es el cuento de nunca acabar, la Junta considera que con los dos hospitales de León (son de referencia para toda la provincia) y el comarcal del Bierzo (amen de las diversas privadas) se cubre suficientemente la demanda. Pero al parecer lo que se hace en Villablino es un centro socio-sanitario con camas. Que no funcione es otra cuestión, la otra cabecera que deberia contar con este minimo servicio seria Bembibre (aunque se encuentra muy cerca de un Hospital)

Claro que era en 10 años, viste de más que la ausencia del cero era una errata, pero claro ya te las diste de guay.

Y en la provincia de León hace falta una nueva zona sanitaria en el valle del Órbigo para Astorga-La Bañeza y el área de León complementarla con un pequeño hospital para Cistierna (Montaña de Riaño) y la de El Bierzo abriendo el de Villablino (funciona como centro de salud y residencia geriátrica) hasta los partos se hacen en León o Ponferrada y otro en Bembibre para toda la cuenca minera de El Bierzo.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!