ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #20 : Enero 23, 2011, 20:03:03 » |
|
El último que sale en el vídeo, el que sale sangrando, por lo visto es el ministro de Transporte griego. Yo si tuviera que elegir a nivel de respuesta social entre lo que hay en Grecia y lo que hay aquí, vamos lo tengo clarísimo, lo que hay en Grecia. Nunca he sido de los que dicen que en ninguna situación está justificada la violencia. Pero, los agravios son generesos y todo el mundo tiene. Si nos dejamos llevar por ellos es como abrir la caja de pandora y no saber como parar.  
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #21 : Enero 23, 2011, 20:10:56 » |
|
Como digo no son situaciones deseables y habrá que buscar explicaciones tanto en los casos que se dan como en lo que no se dan. En el caso del estado espaol ya se ha aportado una posible explicación: la válvula de escape que supone el botellón  En el caso griego y otro casos de revuelta (Murcia, Túnez, Albania, Grecia) lo mismo es, a parte de la situación económica, la impotencia que crea en la población saber que un gestor, por pésimamente que lo haga, no va a tener consecuencias de ningún tipo en su vida (cárcel, multa,... algo) y lo mismo por eso llega uno y, zas, le propina un regalito, para que no se olvide de lo que ha hecho.  
|
|
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #22 : Enero 24, 2011, 01:13:10 » |
|
Es curioso ver como el 'mundo árabe' por el sur se moviliza, en Europa por el Norte nos llegan imágenes en cierto modo parecidas de Francia y Gran Bretaña, por el Este tenemos las referencias griega e italiana... En cualquier caso, la valoración que hay que hacer es que por mucha violencia que haya en la calle, si no está dirigida hacia unos objetivos concretos, se queda en nada. En Grecia pueden golpear al ministro y arrasar las calles, y tristemente después de tropecientas huelgas generales la cuestión es inefectiva porque las reformas se las comen exactamente igual que los que casi no protestamos. La cosa es así, la movilización solo tiene éxito si tiene una dirección efectiva de la misma.  
|
|
|
|
|
|
|
Matritense
|
 |
« Respuesta #23 : Enero 24, 2011, 02:50:41 » |
|
Es curioso ver como el 'mundo árabe' por el sur se moviliza, en Europa por el Norte nos llegan imágenes en cierto modo parecidas de Francia y Gran Bretaña, por el Este tenemos las referencias griega e italiana... En cualquier caso, la valoración que hay que hacer es que por mucha violencia que haya en la calle, si no está dirigida hacia unos objetivos concretos, se queda en nada. En Grecia pueden golpear al ministro y arrasar las calles, y tristemente después de tropecientas huelgas generales la cuestión es inefectiva porque las reformas se las comen exactamente igual que los que casi no protestamos. La cosa es así, la movilización solo tiene éxito si tiene una dirección efectiva de la misma.
Es cierto. Pero si nos ponemos rigurosos la única dirección efectiva sería desarrollar una revolución.  
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #24 : Enero 24, 2011, 04:23:29 » |
|
Bueno, hay movimientos que sin hacer una revolución propiamente dicha si que pueden conllevar un cambio de régimen, por ejemplo en Túnez es lo que parece que está ocurriendo. Pero si eso no se traslada a una revolución concreta y se queda en un movimiento que no sabe si va o si viene, el bloque dominante se recompone con ciertas reformas superficiales y el sistema permanece intacto.  
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #25 : Enero 24, 2011, 16:39:42 » |
|
Sí, lease fútbol, telecinco, botellón y estupidez elevada a la octava potencia.
Lo de telecinco es que es especialmente sangrante, es una televisión al servivio de la estupidización de la gente.Y no vale el que la gente ve lo que quiere y las teles les dan por tanto la miseria que quieren ver.Si esa ley-censura que tienen en marcha para que a los responsables políticos no se les pueda decir lo que son, sirviera para algo, esta telecinco debería de cerrarse, porque es una cadena al servicio del insulto, de la provocación más cainita, pero ya no política, sino de la chusma entre ella misma.Por no hablar, no sólo telecinco, de esos programas donde se rien de gente intelectualmente borderline(esos programas de media tarde). A telecinco la he mandado a la cuarenta y tantos en el mando de la TDT, para no caer en ella ni siquiera al zapear.Por cierto que tenía CNN+ de las primeras(aún no siendo de mi cuerda) y la he tenido que mandar más lejos aún desde que la han sustituído por Gran Hermano ¡24horas!. Me gusta el fútbol y lo estoy empezando a aborrecer. Disculpad si me he salido del hilo.  
|
|
|
|
|
|
|
Matritense
|
 |
« Respuesta #26 : Enero 24, 2011, 20:24:39 » |
|
Bueno, hay movimientos que sin hacer una revolución propiamente dicha si que pueden conllevar un cambio de régimen, por ejemplo en Túnez es lo que parece que está ocurriendo. Pero si eso no se traslada a una revolución concreta y se queda en un movimiento que no sabe si va o si viene, el bloque dominante se recompone con ciertas reformas superficiales y el sistema permanece intacto.
Hombre, lógicamente yo pienso que toda acción que se haga debe haber sido fruto de una reflexión de por qué se hace y para qué se hace. Toda acción debe encuadrarse en un marco político y no algo para satisfacer impulsos pasajeros.  
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #27 : Enero 24, 2011, 22:14:01 » |
|
Lo de telecinco es que es especialmente sangrante, es una televisión al servivio de la estupidización de la gente.Y no vale el que la gente ve lo que quiere y las teles les dan por tanto la miseria que quieren ver.Si esa ley-censura que tienen en marcha para que a los responsables políticos no se les pueda decir lo que son, sirviera para algo, esta telecinco debería de cerrarse, porque es una cadena al servicio del insulto, de la provocación más cainita, pero ya no política, sino de la chusma entre ella misma.Por no hablar, no sólo telecinco, de esos programas donde se rien de gente intelectualmente borderline(esos programas de media tarde). ¡Pero si tu no eras partidario de las prohibiciones!  Hombre, lógicamente yo pienso que toda acción que se haga debe haber sido fruto de una reflexión de por qué se hace y para qué se hace. Toda acción debe encuadrarse en un marco político y no algo para satisfacer impulsos pasajeros. Pero sabes que la mayoría de la gente no lo hace así, responde por impulsos. Salen a la calle porque notan que algo está mal y tal vez para conseguir una causa-efecto inmediata, pero no tienen una formación necesaria como para tener una alternativa propia. De ahí la necesidad de organizaciones revolucionarias que materialicen las protestas en algo. Un saludo   
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #28 : Enero 24, 2011, 22:30:13 » |
|
Lo de telecinco es que es especialmente sangrante, es una televisión al servivio de la estupidización de la gente.Y no vale el que la gente ve lo que quiere y las teles les dan por tanto la miseria que quieren ver.Si esa ley-censura que tienen en marcha para que a los responsables políticos no se les pueda decir lo que son, sirviera para algo, esta telecinco debería de cerrarse, porque es una cadena al servicio del insulto, de la provocación más cainita, pero ya no política, sino de la chusma entre ella misma.Por no hablar, no sólo telecinco, de esos programas donde se rien de gente intelectualmente borderline(esos programas de media tarde). ¡Pero si tu no eras partidario de las prohibiciones!  Hombre, lógicamente yo pienso que toda acción que se haga debe haber sido fruto de una reflexión de por qué se hace y para qué se hace. Toda acción debe encuadrarse en un marco político y no algo para satisfacer impulsos pasajeros. Pero sabes que la mayoría de la gente no lo hace así, responde por impulsos. Salen a la calle porque notan que algo está mal y tal vez para conseguir una causa-efecto inmediata, pero no tienen una formación necesaria como para tener una alternativa propia. De ahí la necesidad de organizaciones revolucionarias que materialicen las protestas en algo. Un saludo  ¡Hombre, eso no vale, es jugar con trampa!.  . Estoy en contra de las prohibiciones que el poder hace para hacer ver que es el poder, como esta del tabaco. Y yo no digo que se prohiba telecinco, digo que se le aplique la ley en caso de cometer delitos contra la dignidad de las personas. Y ya de paso no estaría de más un inspector fiscal para ver como se pagan muchos trabajos en esas cadenas y algún inspector de la brigada de narcotráfico...   
|
|
|
|
|
|
|
Matritense
|
 |
« Respuesta #29 : Enero 25, 2011, 03:46:30 » |
|
Pero sabes que la mayoría de la gente no lo hace así, responde por impulsos. Salen a la calle porque notan que algo está mal y tal vez para conseguir una causa-efecto inmediata, pero no tienen una formación necesaria como para tener una alternativa propia. De ahí la necesidad de organizaciones revolucionarias que materialicen las protestas en algo. Un saludo  Ya hombre. Pero en Grecia no todo es expontaneísmo. Ahí tienes al KKE, uno de los partidos comunistas con más fuerza de Europa, por no decir el que más. Que los del vídeo no era gente del KKE, vale, pero a nivel de calle digamos que también se deja sentir.  
|
|
|
|
|
|
|
|