logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 15:20:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PCAS-Guadalajara, ante las autonomías: "Nosotros les ofrecemos cinco en uno"  (Leído 6591 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 21, 2011, 21:20:09 »


y León entonces que hacemos con ella? icon_twisted

Que es eso de ¿qué hacemos?, digo yo que los leoneses tendremos que opinar sobre nuestro futuro, o nos atenemos a vuestras decisiones, a León dejadnos solos que ya nos las arreglamos solos, por mi con Asturies y también ahorramos o una comunidad de tres regiones, Asturies, León y Galicia; otra cosa que asturianos y gallegos acepten.

Saludos.
Va a ser que no  icon_lol


 icon_lol icon_lol icon_lol

Desde luego como les toquen tanto las narices como a los castellanos no lo creo...

Los devuelven los asturianos con acuse de recibo a Castilla.


Sabeis vosotros lo que opinarían los asturianos antes de que se pronuncien, de todas formas en León la mayoría opta por la autonomía propia, y unirse a Asturies tiene más adeptos que mantenerse con Castilla.


De los asturianos no sé, pero de Galicia iros olvidando.


Claro, que los gallegos no van a compartir autonomía con León, pero si en España tendríamos que volver a reconfigurar el mapa, digamos unificación de la corona de Aragón, la de Castilla, etc... pues lomás lógico sería una unidad territorial integrada por Asturies, Galicia y León, esto es el noroeste.


Tengo que repetir lo que ya he dicho 400 veces en este foro. Aún lo tendré que repetir otras 400. La Corona de Aragón son "4 países", que nunca han compartido cortes hasta 1710 ya con la España borbónica. Nunca en la historia un Rey de Aragón unificó esos territorios.

Mientras que Castilla y León las unificó Fernando III en 1.230 esa es la diferencia, casi CINCO SIGLOS es la diferencia.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 21, 2011, 21:23:09 »


y León entonces que hacemos con ella? icon_twisted

Que es eso de ¿qué hacemos?, digo yo que los leoneses tendremos que opinar sobre nuestro futuro, o nos atenemos a vuestras decisiones, a León dejadnos solos que ya nos las arreglamos solos, por mi con Asturies y también ahorramos o una comunidad de tres regiones, Asturies, León y Galicia; otra cosa que asturianos y gallegos acepten.

Saludos.
Va a ser que no  icon_lol


 icon_lol icon_lol icon_lol

Desde luego como les toquen tanto las narices como a los castellanos no lo creo...

Los devuelven los asturianos con acuse de recibo a Castilla.


Sabeis vosotros lo que opinarían los asturianos antes de que se pronuncien, de todas formas en León la mayoría opta por la autonomía propia, y unirse a Asturies tiene más adeptos que mantenerse con Castilla.


De los asturianos no sé, pero de Galicia iros olvidando.


Claro, que los gallegos no van a compartir autonomía con León, pero si en España tendríamos que volver a reconfigurar el mapa, digamos unificación de la corona de Aragón, la de Castilla, etc... pues lomás lógico sería una unidad territorial integrada por Asturies, Galicia y León, esto es el noroeste.


Tengo que repetir lo que ya he dicho 400 veces en este foro. Aún lo tendré que repetir otras 400. La Corona de Aragón son "4 países", que nunca han compartido cortes hasta 1710 ya con la España borbónica. Nunca en la historia un Rey de Aragón unificó esos territorios.

Mientras que Castilla y León las unificó Fernando III en 1.230 esa es la diferencia, casi CINCO SIGLOS es la diferencia.


Y las Cortes de León y Castilla se unificaron más de 100 años más tarde, y cuando se unieron León y Castilla había más territorios que los hoy reclamáis de las 17 provincias, si justificas que León es Castilla desde 1230 lo mismo tendrás que hacer con Galicia y Asturies.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 21, 2011, 21:37:43 »


Mi respuesta la acabo de dar hoy, la tienes en el hilo "qué opinión os merece.."

Pero vamos, yo no te digo que León tenga que ser Castilla, haced lo que os plazca, lo que sí te digo es que lo que digáis los leoneses no puede en ningún caso atar a zamoranos y salmantinos porque desde 1230 llevan de historia "castellana" o "castellanoleonesa", y es un caso que no se puede ni comparar a nada de la Corona de Aragón.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 21, 2011, 21:44:10 »


Mi respuesta la acabo de dar hoy, la tienes en el hilo "qué opinión os merece.."

Pero vamos, yo no te digo que León tenga que ser Castilla, haced lo que os plazca, lo que sí te digo es que lo que digáis los leoneses no puede en ningún caso atar a zamoranos y salmantinos porque desde 1230 llevan de historia "castellana" o "castellanoleonesa", y es un caso que no se puede ni comparar a nada de la Corona de Aragón.


Ojito con lo de atar, nadie dice que vengan por decreto, igual que León(provincia) el futuro hay que decidirlo en una consulta popular, y si sus ciudadanos optan por integrarse en una autonomía leonesa o deciden permanecer unidos a Castilla es su veredicto y ha de ir a misa, espero que en eso coincidamos.

Pero bueno, el territorio también es, y decir que Zamora es castellana, sobre todo la zona que más conozco que es la zona norte de la provincia y Aliste, vamos para mí los pueblos y las gentes son idénticos a los de mi Bierzo, pero bueno ellos verán el día que sean llamados a la consulta.
En línea
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 21, 2011, 21:47:01 »


Mi respuesta la acabo de dar hoy, la tienes en el hilo "qué opinión os merece.."

Pero vamos, yo no te digo que León tenga que ser Castilla, haced lo que os plazca, lo que sí te digo es que lo que digáis los leoneses no puede en ningún caso atar a zamoranos y salmantinos porque desde 1230 llevan de historia "castellana" o "castellanoleonesa", y es un caso que no se puede ni comparar a nada de la Corona de Aragón.


Ojito con lo de atar, nadie dice que vengan por decreto, igual que León(provincia) el futuro hay que decidirlo en una consulta popular, y si sus ciudadanos optan por integrarse en una autonomía leonesa o deciden permanecer unidos a Castilla es su veredicto y ha de ir a misa, espero que en eso coincidamos.

Pero bueno, el territorio también es, y decir que Zamora es castellana, sobre todo la zona que más conozco que es la zona norte de la provincia y Aliste, vamos para mí los pueblos y las gentes son idénticos a los de mi Bierzo, pero bueno ellos verán el día que sean llamados a la consulta.


¿Pero El Bierzo no quiere ser "ceibe"?
En línea
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Enero 21, 2011, 21:55:59 »



¿Pero El Bierzo no quiere ser "ceibe"?
[/quote]

En El Bierzo hay un grupo entorno al PB, que no siempre es de la idea del PB, que pretende estrechar la unión de este territorio con Galicia, pero cyyos argumentos se caen justo cuando la extensión de la lengua gallega no ocupa más que el 40% del territorio berciano, la organización del poblamiento es totalmente leonesa en todo El Bierzo y se trata de negar el sustrato de la lengua asturiana en el habla del 60% del territorio berciano, la propia palabra Bierzo es asturleonesa y no gallega, o el estado de la Ponferrada, si fuera gallego sería O Touraliño y no El Toralín.

Pero vamos que hay resquemores provinciales, pero básicamente están en Ponferrada y son con León (ciudad) y al revés, pero en conjunto la gente no tiene el más mínimo con problema con ser berciana y leonesa.

También señalar el silencio que últimamente tienen estos ceibes por cuenta del recurso de la Xunta al Real Decreto del carbón, ahora ya no están todo el día dando la matraca de las bondades gallegas y está surgiendo algo que no me gusta que es el antigalleguismo porque sí, y eso no me parece adecuado Galicia es una tierra hermana y es lógico que tiren para sí en la defensa del sector energético que tienen, corresponde al Gobierno de todos al de España dirimir las prioridades, pero nunca caer en enfrentar territorios.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 21, 2011, 21:56:52 »


Mi respuesta la acabo de dar hoy, la tienes en el hilo "qué opinión os merece.."

Pero vamos, yo no te digo que León tenga que ser Castilla, haced lo que os plazca, lo que sí te digo es que lo que digáis los leoneses no puede en ningún caso atar a zamoranos y salmantinos porque desde 1230 llevan de historia "castellana" o "castellanoleonesa", y es un caso que no se puede ni comparar a nada de la Corona de Aragón.


Ojito con lo de atar, nadie dice que vengan por decreto, igual que León(provincia) el futuro hay que decidirlo en una consulta popular, y si sus ciudadanos optan por integrarse en una autonomía leonesa o deciden permanecer unidos a Castilla es su veredicto y ha de ir a misa, espero que en eso coincidamos.

Por supuesto.

Pero bueno, el territorio también es, y decir que Zamora es castellana, sobre todo la zona que más conozco que es la zona norte de la provincia y Aliste, vamos para mí los pueblos y las gentes son idénticos a los de mi Bierzo, pero bueno ellos verán el día que sean llamados a la consulta.

Zamora para mí es la zona de transición entre lo leonés y lo "propiamente castellano". Salamanca ya no.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!