Labaru
Comunero aprendiz
Aplausos: +0/-0
|
|
« Respuesta #30 : Febrero 20, 2006, 07:57:32 » |
|
Cantabria es Castellana como La rioja,lo que está claro es que el sentimineto hacia Castilla va desapareciendo a medida que pasa el tiempo,lo malo es q es eso, en la Juventud se va implantando un nacionalismo que no tiene por donde agarrarlo,nos estan metiendo el asturleonés que solo se habla en Liébana y otros nos meten el euskera en castro,yo acepto q se defienda un habla que se hable en una zona determinada pero coño que no nos la expandan a todo el territorio,una pregunta carlos dices que vives en santander pero eres santanderino¿? Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Carlos sder
|
|
« Respuesta #31 : Febrero 25, 2006, 08:43:30 » |
|
El Diario Montañes ha publicado una encuesta del CIS sobre el Gobierno de Cantabria y la relacion que tienen los cantabros con su tierra.Mas del 90 por ciento la consideran region o nacion(esto ultimo como el 4 o 5 por ciento) y tambien mas de un 90 por ciento se declara muy orgulloso u orgulloso de su tierra.Me imagino que ahora los cantabristas radicales que pusieron el grito en el cielo con la encuesta de AICC,ahora escribiran todo orgullosos de una encuesta que parece muy favorable a su intereses,pero lo que es curioso es que el CIS no incluye la pregunta de la integracion en Castilla-Leon.Ya os dije que esa integracion la veo muy complicada por las razones que di,pero yo creo que habra una colaboracion mas tarde o mas temprano siempre que Revilluca no diga alguna de las barbaridades que dice de cuando en cuando y que le traen votos Torremangana gracias por tu bienvenida.haremos lo que podamos.Y digo porque alguien me ha preguntado que soy castellano primero y luego abulense-salmantino dos ciudades que echo de menos..
|
|
|
|
a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
|
|
|
Cántabro
|
|
« Respuesta #32 : Febrero 26, 2006, 02:18:16 » |
|
Labaruvindiu, si terminas de leer la encuesta publicada en el Diario Montañés del 24-12-2005, encontrarás respuesta a tus preguntas. La encuesta se realizó por la empresa Celeste-Tel S.L. entre la población de Cantabria, del 9 al 18 de novimebre, mediante 800 entrevistas, mediante encuesta telefónica, en santander y otros quince municipios; estratificación: hasta 5000 habitantes (191 encuestas); desde 5001 a 20000 habitantes (192 encuestas); de 20001 a 50000 habitantes ( 76 encuestas) y desde 50001 habitantes (341 encuestas); mujeres 415 entrevistas, hombres 385 entrevistas; el director de la investigación, José Ramón Lorente Ferrer. Es cosa de leer la ficha técnica de la encuesta, publicada en www.eldiariomontanes.es, y pinchar en hemeroteca el diario del 24 de diciembre de 2005. La encuesta no ha sido manipulada, ¿manipulada por quién?. La encuesta la encargó la AICC, pero no la hizo nadie de la AICC. ¿Es difícil entender? La encuesta la ha realizado una empresa que ha cobrado por ello, una empresa valenciana que ha realizado encuestas a medios de comunicación. EL DIARIO MONTAÑES no la hubiera publicado si no hubier visto seriedad.
|
|
|
|
|
|
|
Carlos sder
|
|
« Respuesta #33 : Febrero 26, 2006, 04:11:34 » |
|
La encuesta de celeste-tel esta bien hecha pero ya se sabe que una cosa son las encuestas y otra las elecciones.¿alguien sabe exatamente que votos saco Cantabria Comunera en las ultimas elecciones europeas?yo oi algo de 80 votos por correo,pero ninguna informacion mas.Me imagino que por lo menos tambien se votarian los integrantes de la lista,por lo menos los residentes en Cantabria no?Lo que si puedo decir es que hay un grupo en el Centro Castellanoleones que promueve la integracion en castilla y Leon y que algo debieron decir a Rafael de la Sierra(PRC,portavoz en el Ayuntamiento de Santander y diputado regional)porque este nos solto un discurso muy conciliador y muy colaborador con Castilla.Saludos Cantabro y a todos los que participais en el foro.
|
|
|
|
a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
|
|
|
Carlos sder
|
|
« Respuesta #34 : Febrero 26, 2006, 05:25:02 » |
|
Segun informa el Diario Montañes( www.diariomontanes)la situacion politica y economica de Cantabria es calificada por mas de un 60 por ciento de la poblacion como regular o mala y lo bueno es que los votantes del PRC y PSOE son mayoritarios entre los que contestan a esta encuesta y dan estas opiniones,teniendo en cuenta que el Gobierno de Cantabria pertenece a la coalicion PRC-PSOE.Las respuestas a esta encuesta son 436,por lo que hay dudas de que sea representativa.¡Y pensar que se dijo que la de Celeste-tel era poco fiable!un saludo.La direccion completa del diario montañes es www.diariomontanes.com.
|
|
|
|
|
|
|
Cántabro
|
|
« Respuesta #35 : Febrero 26, 2006, 22:39:35 » |
|
Un cordial saludo, y sigue exponiendo tus valiosas opiniones en Foros Castilla. Respecto de El Diario Montañés, su web no acaba en com, es www.eldiariomontanes.es. Los partidos políticos de Cantabria no quieren oir hablar de la encuesta publicada el 24 de diciembre, porque saben que esa encuesta es seria y que va en serio. Si se presentara una opción política que promuviera sin remilgos la unión de Cantabria con Castilla y León, sacaría con seguridad algún diputado en el Parlamento de Cantabria, aunque ya se sabe que una cosa son las encuestas y otra la hora de votar el día de las elecciones. Los actuales partidos tienen a su favor la apatía de la sociedad cántabra, que se apereza en dar pasos hacia la unión con Castilla, y porque muchos lo ven "difícil", que ya no se puede hacer nada. Y hay que sacarles de ese error. La autonomía uniprovincial, está muy demostrado, sólo interesa a los políticos provinciales, que sólo pueden tener cierta "ocupación" con el pesebre que se han montado. Y este es un tema que atañe a todos los cántabros, con independencia de dónde hayan nacido. Digo esto porque parece que sólo tienen derecho a opinar los nacidos en Cantabria, según los cantabristas emuladores de nacionalismos, cuando nadie dice "emigrantes castellanos", sólo los que practican mensajes de xenofobia y racismo. Aquí en Cantabria, todos somos de Cantabria y punto.
|
|
|
|
|
|
|
gigantillo
|
|
« Respuesta #36 : Marzo 14, 2006, 06:24:21 » |
|
En tiendo que los cantabros defiendan su autonomia provincial aunque en algunas cosas como la necesaria autovia Santander_burgos_Madrid y el Ave del mismo recorrido serian mas faciles de resolver si estuvieramos unidos. De hecho creo que ya se hubieran resuelto. Son cosas que no se han hecho como al igual que la finalizacion del tren Santander_Medterraneo(hoy desmantelado) porque no interesaban a los vascos que preferian desviar todo ese trafico A bILBAO
|
|
|
|
Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.
|
|
|
fonsoss
Comunero novato
Aplausos: +0/-0
|
|
« Respuesta #37 : Marzo 14, 2006, 22:09:52 » |
|
yo como cántabro que soy, os puedo dar una pequeña indicación. Despreciando el nombre de Cantabria, llamandolo prerromanico (qu elo es pero no se que tiene de malo) intentando minusvalorar las peculiaridades de esta tierra que me vio nacer, no vais a conseguir que el sentimiento procastellano crezca en cantabria. Cantabria es el nombre de mi tierra, lo es desde hace milenios, y aunque en ciertos momentos históricos se le intento hacer desaparecer, creo que es el nombre mas correcto que hay. os recuerdo que el mar que nos baña se llama cantábrico y la cordillera que nos separa fisicamente de la meseta es la cantábrica, creo que algunos necesitais unas pocas lecciones de respeto hacia los demás. Por ceirto, los nombres de Asturias, Galicia y Vasconia (pais Vasco) también son prerromanicos, y no recuerdo mal tambien eran parte de Castilla, pero no veo reclamaciones sobre esas zonas.
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
|
|
« Respuesta #38 : Marzo 14, 2006, 22:45:01 » |
|
lo ke pasa en cantabria es lo mismo ke pasa en soria la gente mayor se siente castellana, los jovenes no, los jovenes nos sentimos sorianos, no castellanos hay que joderse cuanto mal ha hecho la ESO, la gtente se le ha olvidado pensar :lol: :lol: :lol:
|
|
|
|
URL=http://imageshack.us] [/URL] Comunes el sol y el viento. Común a de ser la tierra. Que vuelva al común del pueblo lo que del pueblo saliera.
|
|
|
Huidobro
|
|
« Respuesta #39 : Marzo 14, 2006, 22:46:27 » |
|
Fonsoss nadie ha despreciado el nombre de Cantabria. Si alguién ha dicho que tiene un nombre prerománico no es para comentarlo como una cosa mala... Cantabria es una tierra bellisima, y sus gentes y tradiciones son tan respetables como los que más... Creo que en el resto de provincias castellanas muestran mucho respeto a Cantabria...
|
|
|
|
|
|
|
|