logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 13:43:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cartas al director  (Leído 1191 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« : Enero 23, 2011, 13:31:20 »


Abro este hilo para que pongáis vuestras pequeñas aportaciones al mundo mediático en relación con la construcción castellana.

Hoy me ha dado por escribirles a los del País en estos términos. Ya veremos si mañana lo publican o no:

Citar
La ocasión la pintan calva para Castilla

La conclusión que el columnista Josep Ramoneda llega al reflexionar sobre “La restauración autonómica” en la edición del domingo me anima a dirigirles unas palabras pues coincido con él en que el estado de las autonomías es inviable en tanto que “obliga a igualar entidades hechas de materiales diversos”.
El problema del estado autonómico, en mi opinión, no son las competencias que gana Cataluña ni la capacidad de autogestión del País Vasco. El problema está en aquellas autonomías sin conciencia, sin identidad natural, aquéllas que fueron diseñadas en un laboratorio político durante la Transición y, curiosamente, antes de que proclamase el estado autonómico, pues las leyes de pre-autonomía son todas anteriores a la consulta sobre la Carta Magna.
Por eso creo que somos cada vez más, aunque no sin dificultades de todo tipo para las organizaciones culturales y políticas que tratan de estimular este cambio, las personas que pedimos que se revise este estado autonómico, que no encaja tal y como está en la actualidad, con los ciudadanos a los que afecta. Madrid no tiene por qué ser una autonomía como la catalana pues, para ello, debería formar parte de una unidad cultural coherente con el resto de Castilla. La oportunidad para reflexionar sobre esta conveniencia llama a nuestra puerta, ¿sabremos aprovechar la ocasión?

En línea

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 23, 2011, 14:58:07 »


Coño, no había leído bien y creía que era una carta publicada por El Pais. Estaba pensando qué buena joder, cómo se la han publicado... Luego he visto bien :icon_cry:La carta está cojonuda; a ver si te la publican icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 28, 2011, 15:17:54 »


Abro este hilo para que pongáis vuestras pequeñas aportaciones al mundo mediático en relación con la construcción castellana.

Hoy me ha dado por escribirles a los del País en estos términos. Ya veremos si mañana lo publican o no:

Citar
La ocasión la pintan calva para Castilla

La conclusión que el columnista Josep Ramoneda llega al reflexionar sobre “La restauración autonómica” en la edición del domingo me anima a dirigirles unas palabras pues coincido con él en que el estado de las autonomías es inviable en tanto que “obliga a igualar entidades hechas de materiales diversos”.
El problema del estado autonómico, en mi opinión, no son las competencias que gana Cataluña ni la capacidad de autogestión del País Vasco. El problema está en aquellas autonomías sin conciencia, sin identidad natural, aquéllas que fueron diseñadas en un laboratorio político durante la Transición y, curiosamente, antes de que proclamase el estado autonómico, pues las leyes de pre-autonomía son todas anteriores a la consulta sobre la Carta Magna.
Por eso creo que somos cada vez más, aunque no sin dificultades de todo tipo para las organizaciones culturales y políticas que tratan de estimular este cambio, las personas que pedimos que se revise este estado autonómico, que no encaja tal y como está en la actualidad, con los ciudadanos a los que afecta. Madrid no tiene por qué ser una autonomía como la catalana pues, para ello, debería formar parte de una unidad cultural coherente con el resto de Castilla. La oportunidad para reflexionar sobre esta conveniencia llama a nuestra puerta, ¿sabremos aprovechar la ocasión?



Solo sobran las uniprovinciales, las diputaciones y el bipartidismo. Respecto de Castilla, si se refundan las cinco autonomías castellanas en una sola, se resuelve el problema de todo el sistema autonómico, creo yo. Critica constructiva que te hago es que tu carta gira en torno al estado y nada sobre Castilla. Bueno cada cual tiene su opinión
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!