logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 10:46:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Isabel l  (Leído 1450 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Febrero 12, 2011, 00:33:05 »


No recuerdo ahora mismo en que semanario lei, que Isabel l de Castilla habia sido manipulada por le franquismo, y yo creo que muchos mas, personajes de nuestra historia los han puesto como  paladines de cierto españolismo, cuando simplemente eran patriotas castellanos aunque no nacionalistas al termino que hoy conocemos
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 12, 2011, 00:49:37 »


Rio, eso es algo que todos sabemos. El Cid sin ir más lejos fue manipulado por el franquismo a más no poder, exhibido como un auténtico caballero "español", y como él otros muchos más personajes.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 12, 2011, 00:57:03 »


tu cres,yo pienso que no, date una vuelta por los cologios.. y veras que te cuentan
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 12, 2011, 00:57:26 »


Citar
La reina Isabel la Católica fue una “víctima” del franquismo, pues “fue tal su vinculación e identificación con el régimen –su simbolismo y valores- que los españoles, mayoritariamente, asocian su figura al franquismo”.

Es la tesis que defiende la escritora Cristina Hernando, autora de una biografía novelada de Isabel la Católica (Madrigal de las Altas Torres, Ávila, 1451 – Medina del Campo, Valladolid, 1504) y que incide en que “no es justo” el caso, pues “existe un gran desconocimiento” hacia la figura de la soberana.

De hecho, según Cristina Hernando, a Isabel la Católica se la culpa de las "atrocidades" del descubrimiento de América, cuando, “en realidad, fueron posteriores a su muerte y en su testamento protegió a los indígenas como súbditos de la Corona", así como de la expulsión de los musulmanes y judíos, "pero se olvida que se les permitió quedar" a cambio de su conversión.

Considerada por la escritora una mujer “muy adelantada a su tiempo”, según ha explicado a Efe y recoge el periódico todocastillayleon.es, Isabel la Católica es el objeto de la novela histórica titulada Isabel la Católica. Grandeza, carácter y poder (Nowtilus), que se aproxima a la figura de la reina a través de un retrato psicológico con el que Cristina Hernando (Madrid, 1970) intenta matizar creencias firmemente arraigadas a su figura.

El tesón, la fortaleza interior, la confianza en sí misma, su talento como gobernante y su intuición son algunas de las cualidades que de la reina destaca Hernando, psicóloga y profesora de ciclos formativos en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.


http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/isabel-la-catolica-victima-del-franquismo-111437.aspx
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 14, 2011, 18:03:48 »


No recuerdo ahora mismo en que semanario lei, que Isabel l de Castilla habia sido manipulada por le franquismo, y yo creo que muchos mas, personajes de nuestra historia los han puesto como  paladines de cierto españolismo, cuando simplemente eran patriotas castellanos aunque no nacionalistas al termino que hoy conocemos
Absolutamente de acuerdo.
Tengo una idea que repito siempre que hay ocasión y esta lo es: si la reina Isabel I de Castilla hubiera sabido la mochila que nos echaba a la espalda(como algunos pescados) a los castellanos por su unión matrimonial con Fernando de Aragón, dudo que hubiera consentido en esa unión política de los dos reinos sin más.....historia ficción icon_frown.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!