logologologo
logo ··· logo
Junio 12, 2025, 21:07:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No sabía dónde ponerlo... made in FdM  (Leído 35698 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 29, 2011, 20:04:20 »

coño no sabia que c.m. tenia esos gustos sexuales. igual que los japoneses que les ponen los uniformes y las colegialas, estos viejos verdes como se ponen en el declinar de su vida icon_mrgreen
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 29, 2011, 21:11:36 »

Te tenía por más observador. La próxima vez que visites mi ciudad asómate al sur desde el Paseo del Rastro. Quizá te lleves una pequeña sorpresa. Aunque no sea solo el campanario, sino toda la torre. Te presento a la iglesia de Santiago:

Tooma ya. icon_eek

La verdad es que esa parte de Ávila no la conozco. icon_redface
« Última modificación: Enero 29, 2011, 21:14:31 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 29, 2011, 23:40:33 »

Catedral de Alcalá de Henares:

Como pone FdM, bajo la advocación de los Santos Justo y Pastor popularmente conocidos como Los Santos Niños.

Puestos a poner, mejor las "colegialas"

Me parto la caja con CM  03

Además, hay colegialas que son también auténticos monumentos, o están en ello
« Última modificación: Enero 29, 2011, 23:52:59 por Mudéjar » En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 30, 2011, 03:27:28 »

Navarrete, corrígeme si no me equivoco, tenía entendido que la iglesia de Santa María de la Redonda de Logroño era "concatedral" y no "catedral". Por eso no la he puesto.

Es más, cuando en el nombre de una diócesis se pone "Pepita-Juanita" es porque casi seguro Pepita es catedral y Juanita concatedral, como por ejemplo La Calzada-Logroño, Osma-Soria y Sigüenza-Guadalajara.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concatedral_de_Santa_Mar%C3%ADa_de_la_Redonda

Las concatedrales no las he puesto porque entonces ya me tengo que salir de Europa para hacer la imagen...  icon_mrgreen
« Última modificación: Enero 30, 2011, 03:29:48 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Navarrete
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 30, 2011, 16:19:03 »

Navarrete, corrígeme si no me equivoco, tenía entendido que la iglesia de Santa María de la Redonda de Logroño era "concatedral" y no "catedral". Por eso no la he puesto.

Es más, cuando en el nombre de una diócesis se pone "Pepita-Juanita" es porque casi seguro Pepita es catedral y Juanita concatedral, como por ejemplo La Calzada-Logroño, Osma-Soria y Sigüenza-Guadalajara.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concatedral_de_Santa_Mar%C3%ADa_de_la_Redonda

Las concatedrales no las he puesto porque entonces ya me tengo que salir de Europa para hacer la imagen...  icon_mrgreen

Ah, vale, es que no sé muy bien la diferencia entre catedral y concatedral, pensaba que las concatedrales eran todas las catedrales con diócesis compartida, pero por lo que dices veo que no, que hay una especie de jerarquía entre ellas. Así las de Santo Domingo y Calahorra son ambas catedrales, por eso sus nombres en la denominación de la diócesis está unido por una "y" y sin embargo la de Logroño es concatedral y por eso su nombre está unido con guión, de forma similar a la diferencia entre Castilla-La Mancha y Castilla y León.

« Última modificación: Enero 30, 2011, 16:25:05 por Navarrete » En línea
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 30, 2011, 16:34:29 »

Muy "aragonesa" icon_rolleyes en La Rioja se observa en muy pocos kilómetros entre las sierras de Cameros y el Valle del Ebro un gran contraste en muchos aspectos. Las zonas serranas son calcadas a las de Burgos y Soria, mientras que en el valle se nota mucho más la influencia aragonesa y navarra.

Bueno, no sé si es muy "aragonés" o muy "navarro" ese estilo, aquí desde luego lo tenemos catalogado como "barroco riojano" y hay muchísimos exponentes por toda la geografía riojana.

Esas torres de campanario de 8 caras en lugar de 4 desde luego en el resto de Castilla yo no conozco, y en Aragón son lo típico.
Y en La Rioja serrana (Cameros) son excepción las que hay (aunque alguna hay). Son casi todas calcadas a las de Burgos y Soria.

Cierto, el barroco riojano es más propio de la "rioja riojana" que de la "rioja serrana", y también es más propio de la rioja alta y media que de la baja, ésta última más influida por el estilo barroco aragonés, uno de cuyos rasgos principales y diferenciadores es el empleo del ladrillo en lugar de la piedra.
« Última modificación: Enero 30, 2011, 16:38:18 por Navarrete » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 31, 2011, 02:29:31 »

Si se parecen es mas bien a la época y el estilo, no a cuestiones de cercanía geográfica. Tengase en cuenta que Logroño es una ciudad relativamente nueva, antes era un pueblo, como lo es su provincia, ahora región y hasta autonomía, pa cagarse, cualquier dia son nación, trayectoria impecable no les falta... icon_lol

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 31, 2011, 02:58:57 »

Si se parecen es mas bien a la época y el estilo, no a cuestiones de cercanía geográfica. Tengase en cuenta que Logroño es una ciudad relativamente nueva, antes era un pueblo, como lo es su provincia, ahora región y hasta autonomía, pa cagarse, cualquier dia son nación, trayectoria impecable no les falta... icon_lol

Ya ves, unos vamos de menos a más y otros de más a menos icon_mrgreen
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 31, 2011, 19:51:46 »

Muy "aragonesa" icon_rolleyes en La Rioja se observa en muy pocos kilómetros entre las sierras de Cameros y el Valle del Ebro un gran contraste en muchos aspectos. Las zonas serranas son calcadas a las de Burgos y Soria, mientras que en el valle se nota mucho más la influencia aragonesa y navarra.

Yo suelo pensar al revés y cuando he visto algo así en Aragón, me he dicho ¡Qué riojano!  icon_mrgreen

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 31, 2011, 19:54:55 »

Lo de las torres con base cuadrada y remate ochavado es casi  sistemático en el valle del Ebro, pero en la Alcarria hay también algún ejemplo, incluso más antiguo que éstos que se han sacado por aquí:

Alcocer:

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!