logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 08:47:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A vueltas con Cristobal Colón.  (Leído 6517 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« : Febrero 10, 2006, 23:24:17 »


Web: http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=11657
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 11, 2006, 03:23:16 »


hombre que los vikingos descubrieron america antes que los castellanos eso se sabe y lo de los chinos yo lo sabia pero nosotros fuimos quienes lo confirmamos.

y que colon fuese catalán pues mira que lo fuese , pero eso no diria que catalunya descubrió america , porque kien lo descubrió fue Castilla y el primer hombre en ver tierra no fue colón asi que .......
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 11, 2006, 18:21:12 »


hombre que los vikingos descubrieron america antes que los castellanos eso se sabe y lo de los chinos yo lo sabia pero nosotros fuimos quienes lo confirmamos.

y que colon fuese catalán pues mira que lo fuese , pero eso no diria que catalunya descubrió america , porque kien lo descubrió fue Castilla y el primer hombre en ver tierra no fue colón asi que .......

Pues yo eso del chino y de los vikingos no lo tengo tan claro, a dia de hoy lo unico demostrado 100 por 100 es que colo0n fue el "descubridor" de america. El resto son conjeturas o teorias.

colon catalan??, y mi abuelo pirotecnico :wink:

Rodrigo de Triana
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 11, 2006, 19:37:07 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
hombre que los vikingos descubrieron america antes que los castellanos eso se sabe y lo de los chinos yo lo sabia pero nosotros fuimos quienes lo confirmamos.

y que colon fuese catalán pues mira que lo fuese , pero eso no diria que catalunya descubrió america , porque kien lo descubrió fue Castilla y el primer hombre en ver tierra no fue colón asi que .......

Pues yo eso del chino y de los vikingos no lo tengo tan claro, a dia de hoy lo unico demostrado 100 por 100 es que colo0n fue el "descubridor" de america. El resto son conjeturas o teorias.

colon catalan??, y mi abuelo pirotecnico :wink:

Rodrigo de Triana

La tesis que más me llena acerca de Colón es aquella que dice que era genovés...
¿Catalán? :shock:  :shock:
En línea

Tonto el último!!
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 11, 2006, 19:58:00 »


Lo mejor es comprobar cómo se reescribe amablemente la historia desde Cataluña ahora q quieren atribuirse el descubrimiento por un paisano. En cambio si el hijo es de Castilla resulta q como poco eramos unos sádicos, crueles y explotadores.

En fín, vivir para ver.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 12, 2006, 02:57:27 »


de los vikingos si hay noticias , escribian cartas hablando de las tierras más alla d islandia y es más se encontro no se si fue una cuchara o una moneda creo que en terranova y eso era algo que los nativos americanos no tenian y era una prueba más que confirmaba que alli habian llegado europeos antes que los castellanos. si os interesa tengo un libro sobre vikingos.

y una teoria más era que los aztecas nos creyeron dioses porque una leyenda suya era que un hombre rubio con ojos azules vino del mar y se fué diciendo que vendria y cuando vieron a los españoles que alguno habria rubio y con ojos azules pues......... ( todo esto lo he visto en los programas d historia de la 2 en la hora d la siesta en verano jeje )
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 12, 2006, 19:10:29 »


Castilla no es q descubriera fisicamente América, es q ade+ la descubrió intelectualmente, es decir, fué consciente de lo q suponia, pero sobre todo, la exploró y llevó civilización. Esa es la verdadera grandeza. cambiamos la percepción del mundo de sí mismo y se revolucionó todos los saberes, el comercio, etc.

EEUU llegó a la Luna pero ni la ha explorado ni ha creado civilización ni ná de ná de ná, con lo cual no pasa de ser una anézdota, meritoria, pero no más.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 12, 2006, 20:03:24 »


Cita de: "pepinero"
de los vikingos si hay noticias , escribian cartas hablando de las tierras más alla d islandia y es más se encontro no se si fue una cuchara o una moneda creo que en terranova y eso era algo que los nativos americanos no tenian y era una prueba más que confirmaba que alli habian llegado europeos antes que los castellanos. si os interesa tengo un libro sobre vikingos.

y una teoria más era que los aztecas nos creyeron dioses porque una leyenda suya era que un hombre rubio con ojos azules vino del mar y se fué diciendo que vendria y cuando vieron a los españoles que alguno habria rubio y con ojos azules pues......... ( todo esto lo he visto en los programas d historia de la 2 en la hora d la siesta en verano jeje )

¿sabiais que se han encontrado restos de monedas fenicias en Panamá?
¿Que hay esculturas grecorromanas en América,y no llevadas por nadie?
Son solo casos...
Está claro que se había llegado a América,pero nosotros nos dimos cuenta de que era algo nuevo...
Chao!
En línea

Tonto el último!!
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 13, 2006, 02:17:36 »


hombre lo de las monedas seguramente q fue algun españoleitor q se las dejo x ahi.

segun una teoria que yo lei y muy resumida era que la atlantida era la cultura que unia a los aztecas con los egipcios ( de ahi las piramides y demás simbolos iguales ) pero en fin es irse muxo la cabeza.
En línea

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Febrero 13, 2006, 03:29:11 »


Bueno, eso de los aztecas y los vikingos...lo pongo en duda. Los vikingos al parecer tan solo estuvieron en las costas de la península del labrador. Y no se adrentaron demasiado en el continente.Esto es:



Y el imperio Azteca abarcaba el sur de centroamérica...por lo que estaban un pelín distanciados.



Así a ojo le echaría algo más de 4000km...

Veo muy chungo un encuentro vikingo-azteca...aunque lo mismo era el comienzo de la alianza de civilizaciones  :lol:  :lol:
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!