logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 21:08:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Supremo obliga a desmantelar cámaras de seguridad que afectan a la intimidad  (Leído 1790 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Enero 31, 2011, 16:01:08 »


Confirma una sentencia de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife que condenó a un ciudadano que instaló dispositivos que grababan las entradas y salidas de la casa que lindaba con la suya

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Supremo/obliga/desmantelar/camaras/seguridad/afectan/intimidad/vecinos/elpepusoc/20110131elpepusoc_6/Tes

-------------------------------------------------------------

Solo falta que haga lo mismo cuando es el estado quien o hace.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 07, 2011, 07:41:16 »


No había visto este hilo, pero es interesante.

Cuando es el estado el que pone una cámara de seguiridad, el problema llega porque entran en conflicto dos valores o bienes jurídicos: la seguridad pública y el derecho a la intimidad.

Hay que valorar cual es más importante en cada caso, y eso no es fácil.

Está el caso, por ejemplo, de los registros minuciosos a las personas en los aeropuertos, llegando incluso a que el cuerpo humano también sea "registrable". Hablo del cuerpo humano en sí, no de la ropa y hablo de un registro efectuado por una persona, no el llevado a cabo por una máquina como los rayos X. En este caso, prima la seguridad pública antes que la intimidad personal y a casi todos los ciudadanos les parece razonable esa postura.

Hay otros casos, como es el de las cámaras en la via pública, que no están tan claros y no se sabe que bien jurídico debería primar sobre el otro.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 07, 2011, 11:52:25 »


Este fin de semana estuve con un GC que menudo personaje(y van....) y me comentó que hasta yo salía en sus bases de datos(por unas multas de beber en la calle de hace años). Esa base de datos es compartida con la PN(según me dijo)...pero lo realmente escabroso es que por el simple hecho de pararte y pedirte los datos ya te meten en sus bases de datos, aunque no hayas cometido delito o falta alguna  icon_eek

Yo lo siento pero entre seguridad y libertad eligo libertad, me parece fascista a mas no poder esto último que he contado, coño que nos tienen metidos en mil bases de datos como corderitos, hayamos hecho algo o no, gordo o no.

También me dijo que se podían borrar los informes siempre y cuando no fuesen antecedentes penales o hubiesen prescrito, así que en eso estoy.
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 12:24:00 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 07, 2011, 12:01:03 »


La protección de datos es un bulo y una estafa como una catedral.

Te dicen que puedes acceder a los diferentes registros para ejercer derechos de oposición, cancelación, modificación o rectificación pero es mentira porque no hacen lo que les pides. Siempre tienen salvaguardas que les permitien seguir manteniendo una base de datos con tu información. Y no estoy hablando ya de la poli sino de empresas públicas o privadas.

Yo he intentado en varias ocasiones desaparecer de esos registros y siempre me dicen "que me peine". Vivimos en un sistema de libertades y derechos fictíceos, hasta que no nos demos cuenta de eso nada cambiará.
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 12:26:22 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 07, 2011, 12:24:42 »


Yo es que además en estas cosas soy muy useño, cuantos menos datos privados tengan de mi el estado o las empresas mejor.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 07, 2011, 12:26:49 »


Yo es que además en estas cosas soy muy useño, cuantos menos datos privados tengan de mi el estado o las empresas mejor.


Te comprendo, a mí parece chachiguay que se traten los datos de uno y que te digan que hay garantías en su uso, pero nadie me garantiza que este régimen "democrático" sea eterno y qué será de todos esos archivos en otro orden que pueda venir. Por eso siempre pretendo, sin conseguirlo, desaparacer de todos los archivos posibles.

De ahí my desconfianza en la legislación que hay.
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 07, 2011, 12:29:38 »


Esa es la clave, la única diferencia entre la peli V de Vendetta y nuestro sistema son las formas, porque de datos e información personal andan sobradísimos, un día hay jaleo te plantan una dictadura y te tienen cogido de los huevos.

No estoy a favor de las armas pero sabes que ese es uno de sus principales argumentos?, el poder defenderse del gobierno si se vuelve loco o autoritario.

Un país en armas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 07, 2011, 16:21:42 »


Esa es la clave, la única diferencia entre la peli V de Vendetta y nuestro sistema son las formas, porque de datos e información personal andan sobradísimos, un día hay jaleo te plantan una dictadura y te tienen cogido de los huevos.

No estoy a favor de las armas pero sabes que ese es uno de sus principales argumentos?, el poder defenderse del gobierno si se vuelve loco o autoritario.

Un país en armas.


No era para defenderse del rey de Inglaterra por si volvía?  icon_mrgreen
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 07, 2011, 16:32:41 »


Este fin de semana estuve con un GC que menudo personaje(y van....) y me comentó que hasta yo salía en sus bases de datos(por unas multas de beber en la calle de hace años). Esa base de datos es compartida con la PN(según me dijo)...pero lo realmente escabroso es que por el simple hecho de pararte y pedirte los datos ya te meten en sus bases de datos, aunque no hayas cometido delito o falta alguna  icon_eek

Yo lo siento pero entre seguridad y libertad eligo libertad, me parece fascista a mas no poder esto último que he contado, coño que nos tienen metidos en mil bases de datos como corderitos, hayamos hecho algo o no, gordo o no.

También me dijo que se podían borrar los informes siempre y cuando no fuesen antecedentes penales o hubiesen prescrito, así que en eso estoy.


Si, eso de figurar en los ordenadores de las FSE sin haber cometido ningún ilícito es frecuente. Y ese control tan descarado sobre los ciudadanos no me parece ni medio normal.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 07, 2011, 16:55:15 »


A mi me parece fascista o comunista, como quieras verlo, impropio de democracias occidentales avanzadas.

A que coño tienen que tener mis datos si no he hecho nada?, bastante es que tragamos con el codigo de barras todo el dia(y de forma obligatoria).

CS, eso en UK, pero yo me refería a USA ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!