logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:07:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy derogará la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y el canon  (Leído 27725 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Febrero 04, 2011, 00:59:23 »


Como que no, Arias?, entonces donde pones el límite y por que?.

Ante choque de libertades humanas se debe optar por la que menos perjudique a las partes, y entre putearte y que te maten hay un trecho.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Febrero 04, 2011, 19:01:14 »


Yo Torre, no he comparado el aborto y el tabaco, tan sólo he dicho que el primero no es ningún asesinato, al menos desde un punto de vista legal,  puede serlo en tu conciencia, desde tu punto de vista, como el tabaco puede serlo desde el mio, o cualquier otra cosa para otra persona. Evidentemente un aborto, sea por un motivo o por otro nunca será equiparable a que alguien te moleste con el humo, hasta ahí llegamos todos.

Y a mi también me pone los pelos de punta el hecho de que algunos querais obligar a una mujer a hacer lo que para vosotros es lícito, no lo que es para ella. Ese concepto de libertad individual que llevais a vuestro terrero y a vuestros intereses también me pone los pelos de punta a mi.

Y Leka, no quieras buscarle los tres pies al gato. Yo entiendo un aborto como algo legal, apoyado en la decisión de la mujer que lo ha de llevar a cabo, en su cuerpo. Y no, eso no puede realizarse con un feto de nuevo meses, es inviable por muchos motivos, médicos y psicológicos, éticos incluso. Apoyo el aborto en las primeras semanas como es de recibo, como es perceptivo a decir de expertos, lo menos traumático para la madre, lo menos doloroso y lo menos agresivo. Si quieres jugar con ello, sacarle punta y ver otras cosas es cosa tuya. Yo tengo claro el tema, tengo clara mi postura al respecto, y hasta donde se, mi conciencia está más que tranquila.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Febrero 04, 2011, 20:52:20 »


1-Entre los expertos no hay quorum sobre el tema.

2-SI dices que un feto no es humano hasta que sale de la mujer no se porque te opones a abortos de fetos de 9 meses, ya que eso es el cuerpo de la mujer y el feto un pedazo de celulas con sospechosa forma humana.

Yo no veo que lo tengas tan claro, la prueba es que no me explicas esto.

Pero vamos que esta incoherencia argumental está muy extendida entre los proabortistas.

Luego los de la caverna somos otros.
« Última modificación: Febrero 04, 2011, 21:01:16 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Febrero 04, 2011, 20:58:34 »


Es alucinante la pérdida de valores.


Eso es muy relativo y subjetivo. No todos tienen porqué tener el mismo concepto de los "valores" ni se tienen que guiar por los mismos principios.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Febrero 04, 2011, 21:02:43 »


1-Entre los expertos no hay quorum sobre el tema.

2-SI dices que un feto no es humano hasta que sale de la mujer no se porque te opones a abortos de fetos de 9 meses, ya que eso es el cuerpo de la mujer y el feto un pedazo de celulas con sospechosa forma humana.

Yo no veo que lo tengas tan claro, la prueba es que no me explicas esto.


No, no hay quorum, como en casi nada. Yo en cualquier caso me quedo con los expertos que defienden lo que me parece más acertado. Cuestión de elegir.

Y no recuerdo haber dicho nada respecto a que un feto no sea humano en este momento o en cualquier otro, ni justo antes de salir del utero materno, ni meses antes, eso te lo has imaginado.

Y si, lo tengo clarísimo, lo que pasa es que este tema es tan personal que dificilmente nos vamos a poner de acuerdo. Creo haber explicado más que de sobra mi postura, se puede compartir o no, pero es la mia, y además inamovible.
En línea

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Febrero 04, 2011, 21:22:11 »



Y a mi también me pone los pelos de punta el hecho de que algunos querais obligar a una mujer a hacer lo que para vosotros es lícito, no lo que es para ella. Ese concepto de libertad individual que llevais a vuestro terrero y a vuestros intereses también me pone los pelos de punta a mi.



Totalmente de acuerdo.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Febrero 04, 2011, 21:34:16 »


Y no recuerdo haber dicho nada respecto a que un feto no sea humano en este momento o en cualquier otro, ni justo antes de salir del utero materno, ni meses antes, eso te lo has imaginado.

Mis disculpas, esto lo decía Ginevra.
Lo que si te agradecería sería una explicación de cuando y porque tu consideras un ser humano al feto.

Y si, lo tengo clarísimo, lo que pasa es que este tema es tan personal que dificilmente nos vamos a poner de acuerdo. Creo haber explicado más que de sobra mi postura, se puede compartir o no, pero es la mia, y además inamovible.

o la has explicado, la has expuesto que es diferente, y precísamente yo te estoy pidiendo que la expliques, ya que Ginevra no ha sido capaz de hacerlo.

Y esto va pro Ginevra, llamar cavernícolas a unos que piensan X en un tema donde estás  de acuerdo con Arias en que la cosa no está tan clara es de traca.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Febrero 04, 2011, 21:45:56 »


Lo que es de traca es que personas "tan super mega liberales" quien imponer a una mujer una pauta de comportamiento basada únicamente en su subjetivísimo punto de vista sobre el tema.

¿Y que quieres que te explique otra vez? ¿Que desde un punto de vista extrictamente científico un embrión (no un feto) es metabólicamente diferente a un cuerpo humano? ¿Que desde el punto de vista legal no es un homicidio? ¿Que los juristas consideren (obviamente basados en premisas científicas pues las leyes se hacen con cabeza) vida humana en formación a un cigoto?

¿Que es lo que quires que te explique? ¿Que todo lo anterior lo asumo, estoy de acuerdo con ello y en base a eso tengo mi propia postura?

Y perdona Leka, pero desde el punto de vista legal al feto se le considera vida humana en formación hasta que sale del útero materno. Punto. No es que lo diga Ginevra, es que tienes un estupendo código penal que apunta eso mismo, leelo cuando quieras.

En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Febrero 04, 2011, 22:11:27 »


Lo que es de traca es que personas "tan super mega liberales" quien imponer a una mujer una pauta de comportamiento basada únicamente en su subjetivísimo punto de vista sobre el tema.

EL super y el mega te ha quedado de PM  icon_lol, pero soy liberal a secas, y para un liberal el derecho ala vida está pro delante del derecho a abortar, asi yo considero un ser humano a un feto de 3 meses lo liberal y lógico es que defienda su derecho a la vida por delante de dogmas hembristas.

¿Y que quieres que te explique otra vez? ¿Que desde un punto de vista extrictamente científico un embrión (no un feto) es metabólicamente diferente a un cuerpo humano? ¿Que desde el punto de vista legal no es un homicidio? ¿Que los juristas consideren (obviamente basados en premisas científicas pues las leyes se hacen con cabeza) vida humana en formación a un cigoto?

Las leyes con cabeza??, los que legislan son los políticos, y según quien mande vale una cosa ola otra, esta ley es un ejemplo de ello.

Asi que la legalidad me la paso por el foro hija, que llevamos a un rato discutiendo esto y te lo he dejado claro muchas veces.

Te pregunto, Y NO ES MUY COMPLICADO, que a partir de cuando tu piensas que es un ser humano y PORQUE, a ver si a la enésima hay suerte y me respondes.

Y perdona Leka, pero desde el punto de vista legal al feto se le considera vida humana en formación hasta que sale del útero materno. Punto. No es que lo diga Ginevra, es que tienes un estupendo código penal que apunta eso mismo, leelo cuando quieras.

 icon_rolleyes y dale. Que lo que diga la ley no es un argumento, que aqui nadie habla de lo que es legal ono(cuando gane Rajoy no lo será) que la legalidad no da la razón, solo hace legal algo y punto, y muchas veces depende del político de turno.

A ver si es posible que me expliques lo que te he preguntado, que no es muy dificil de verdad....

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Febrero 04, 2011, 22:57:25 »


Por enésima vez te contesto que lo que yo piense en mi fuero interno no es relevante, salvo para mí misma.

Dices que defiendes el derecho a la vida, que desde el momento de la concepción esa célula es un ser humano... sorprende ver como esos planteamientos coninciden plenamente con la posición de la Iglesia Católica, sobre todo si viene de alguien que dice odiar las moralinas.

Si un argumento legal no te parece un argumento, pues a mi si. Si un argumento científico, como es el metabolisto diferenciado del cigoto con el cuerpo humano, no te parece un argumento, pues a mí si. Lo que no me parece un argumento en ningún caso es que tu me digas que desde el momento de la concepción ya se es un ser humano porque lo piensas tu.

Yo al menos me remito a textos legales...

En línea

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!