logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 01:24:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy derogará la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y el canon  (Leído 28134 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #90 : Febrero 07, 2011, 18:39:49 »


Leka, en el estado Español el aborto está prohibido, no solo eso sino que además es un delito. Sé que es de tu gusto hacer demagogia gratuita (ya no barata) pero a veces das por hechas cosas que claman al cielo.

Buen análisis jurídico de Ginevra sobre el espíritu de las leyes, que me apuesto un dedo que ni siquiera has leído.

Donsace: a lo que el iusnaturalismo religioso llama ley divina tu lo puedes llamar Ley natural, o como te cuadre. Un aborto como he dicho esta penado por la ley, solo se despenaliza en tres supuestos concretos y con un sistema de plazos. Tu crees que si un Negro drogadicto violase a una de las hermanas de Leka éste iba a estar en contra de sus convicciones?, o si su nacimiento la fuese a causar la muerte, o una paraplejia? o si esta además tuviese 14 años cuando fuese violada? que es lo que dicta el sentido comun ahí?
Este hilo ha derivado en el ius.¿Eso es tenis no?.
Parece mentira Free que te puedas esconder de esa manera al defender el aborto.Decir que en el estado español el aborto está prohibido es mentira, es cínico, es hipócrita y finalmente es ser cobarde para defender algo que supongo te remuerde la conciencia.No te escondas en la literalidad de la ley, que las leyes en este paraíso de la mentira y la pseudodemocracia están para sentarse encima y apretar.

Artículo 145.

1. El que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por la Ley será castigado con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de uno a seis años. El juez podrá imponer la pena en su mitad superior cuando los actos descritos en este apartado se realicen fuera de un centro o establecimiento público o privado acreditado.

2. La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la Ley, será castigada con la pena de multa de seis a veinticuatro meses.

3. En todo caso, el juez o tribunal impondrá las penas respectivamente previstas en este artículo en su mitad superior cuando la conducta se llevare a cabo a partir de la vigésimo segunda semana de gestación.

Artículo 145 bis.

1. Será castigado con la pena de multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de seis meses a dos años, el que dentro de los casos contemplados en la Ley, practique un aborto:

sin haber comprobado que la mujer haya recibido la información previa relativa a los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad;

sin haber transcurrido el período de espera contemplado en la legislación;

sin contar con los dictámenes previos preceptivos;

fuera de un centro o establecimiento público o privado acreditado. En este caso, el juez podrá imponer la pena en su mitad superior.

2. En todo caso, el juez o tribunal impondrá las penas previstas en este artículo en su mitad superior cuando el aborto se haya practicado a partir de la vigésimo segunda semana de gestación.

3. La embarazada no será penada a tenor de este precepto.

Artículo 146.

El que por imprudencia grave ocasionare un aborto será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.

Cuando el aborto fuere cometido por imprudencia profesional se impondrá asimismo la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de uno a tres años.

La embarazada no será penada a tenor de este precepto.


Pero Free, ¿tu te crees lo que dicen las leyes?.Vamos,si un día dijeran que los españoles son iguales ante la ley capaz serías de creertelo.¿Y si dijeran que todos los ciudadanos del estado español tienen derecho a una vivienda digna, también te lo creerías?.
¡Ah, si que resulta que hay leyes que lo dicen!, ¡qué simpáticas!.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Febrero 07, 2011, 18:53:34 »


Ya, pero por que no si no lo consideras un ser humano?.

Free, yo no me fumo nada chico, esta ley despenaliza el aborto durante las primeras 14 semanas, 14 que no son pocas(mas de tres meses), y lo convierte en un derecho, que tampoco es moco de pavo jurídicamente hablando.

Ginevra, me refiero a que cada país tiene una legislación diferente con este tema, por eso no me parece de recibo que uses la legislación vigente como argumento objetivo, porque para mas INRI te acaba de decir Rajoy que si gana la deroga...cuando la derogue seguirás usando al legislación vigente como algo objetivo?.

Y sigo sin entender porque si no consideráis ser humano hasta que nace porque no defendéis el aborto libre y sin cortapisas, no me entra en la cabeza, porque al 3 mes(que ya esta formado) si y al 5 o 7 no.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Febrero 07, 2011, 19:08:27 »



Ginevra, me refiero a que cada país tiene una legislación diferente con este tema, por eso no me parece de recibo que uses la legislación vigente como argumento objetivo, porque para mas INRI te acaba de decir Rajoy que si gana la deroga...cuando la derogue seguirás usando al legislación vigente como algo objetivo?.




Te estoy diciendo que gane Rajoy o no gane, se deroge la nueva ley de ZP o no, el bien jurídico que protege el aborto no se cambiará a no ser que directamente pase a ser homicicio. Y eso Rajoy lo hará (ni lo hizo el PP antes) porque usándo la racionanlidad (no la moral) no es lo mismo un ser humano que un embrión. Son cosas distintas y hay que darles una protección distinta en el derecho.


Y se ve que no me lees, uso el argumento legal aquí, con nuestras leyes, porque te repito que nuestras leyes, como dice Free "el espíritu de nuestras leyes", es basado en la racionalidad, por tanto no hay problema en utilizar un argumento legal como objetivo si te basas en las leyes de los países que precisamente las elaboran basándose en la racionalidad y no en los cuentos de hadas o en los de Mahoma.

Si Rajoy quiere cambiar el espíritu mismo de la ley que no es otra cosa que el bien jurídico que se proteje, pues hablaríamos de palabras mayores. Y para hacer eso tendría que dar argumentos racionales y científicos. Lo que hacen PP o PSOE, es matizar el tema del aborto. Unos con más permisividad, otros con menos. Pero no cambiando el espíritu de la ley en sí mismo. Para ello se tendría o bien que despenalizar completamente en aborto y en todos los casos (y se entendería que no hay bien jurídico que proteger y para ello también habría que aportar argumentos objetivos), o bien suprimir ese tipo penal y pasar a dejarlo en homicidio (y se entendería que el bien jurídico que protege el aborto y el homicidio es el mismo: vida humana). Pero mientras existan dos tipos penales distintos (que pueden estar más matizados o menos, dependiendo del partido que gobierne) pues se entenderá que protegen dos cosas distintas, dos conceptos distintos. Ergo se entiende que no es lo mismo un ser humano que un embrión.

En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #93 : Febrero 07, 2011, 19:13:31 »


Rajoy, que no se moja ni debajo del agua, se ha atrevido a afirmar que derogará la ley pq ha constatado seguro que la gente mayoritariamente no acepta el aborto libre. Si no, de qué se va a atrever, con lo que le acojona posicionarse en todo...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Febrero 07, 2011, 20:34:42 »


Rajoy simplemente dijo que iba a derogar esta ley, ginevra.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Febrero 07, 2011, 20:48:05 »


Salvo lo del canón, el resto de medidas nos la traen al pairo al 90% de la población, ExC y el aborto solo interesan a los opusinos, legionarios, kikos y demás sectas ultracatólicas.
Dicho esto lo del canón me parece bien que lo quite,ahora lo dudo que lo derogue, lo del aborto ya veremos, y solo eliminara la asignatura, aqui en Spain somos muy dados a eso de modificar leyes educativas cada dos por tres
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Febrero 07, 2011, 20:57:28 »


Rajoy simplemente dijo que iba a derogar esta ley, ginevra.




Y esta ley es una amplicación de la ley antigua, que también despenalizaba el aborto en determinados supuestos  y el PP no la derogo cuando tuvo ocasión de hacerlo. Lo que ocurre que esta ley despenaliza el aborto en más supuestos que la anterior. Para cambiar la esencia de la misma y por tanto el bien jurídico, tendría que derogar no sólo la ley de ZP, sino la anterior y directamente suprimir el delito de aborto y dejarlo en homicidio. Así se cambiaría el espíritu de la ley.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #97 : Febrero 07, 2011, 21:46:07 »


Mozolo, menos mal que el aborto solo importa a los ultracatolicos...entonces los lobbys proabortistas que son?.

Ginevra porque no puede derogar esta ley y punto?, es que no lo entiendo, volver a lo anterior y ya esta, no se porque o blanco o negro.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #98 : Febrero 07, 2011, 21:54:37 »


Citar
Mozolo, menos mal que el aborto solo importa a los ultracatolicos...entonces los lobbys proabortistas que son?.


Pues está claro, adoradores del maligno en el mejor de los casos. Gente de mal vivir, y además casi todos funcionarios, seguro, lo peor de lo peor. icon_twisted
En línea

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Febrero 07, 2011, 22:05:29 »



Ginevra porque no puede derogar esta ley y punto?, es que no lo entiendo, volver a lo anterior y ya esta, no se porque o blanco o negro.


Si se puede derogar esta ley y volver a lo anterior. Y el argumento jurídico que doy no cambiaría: no es igual feto que ser humano ni tienen la misma protección legal, ni en esta ley ni en la anterior, ni con el PP ni con el PSOE. Por tanto, si hay dos tipos penales distintos, es que son dos cosas distintas.
En línea

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!