logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 04:11:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy derogará la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y el canon  (Leído 27712 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Febrero 07, 2011, 22:05:36 »


Funcionarios seguro(por aquello de vivir del dinero de todos), pero además sin oposición  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #101 : Febrero 08, 2011, 10:14:44 »


[Es decir, que para elaborar una ley del aborto totalmente racional, lo ideal sería tener una teoría científica clara sobre la mesa que diga si el feto es o no es un ser humano, y a partir de ahí, actuar en consecuencia. ¿Porque científica? Porque la ciencia nace de la razón y por tanto es objetiva y las creencias personales no.

Desgraciadamente no hay una opinión científica consensuada al respecto, sin embargo, yo por lo que he leído del tema, los procesos metabólicos de un embrión son tan diferentes a los de los seres humanos, que no puedo decir que actúen y se comporten como seres humanos, lo cual me lleva a pensar que aún no son seres humanos.

Y volviendo a la ley que habla de vida humana en formación, pues soy de esa opinión: está en formación, y hasta que no se forme, no será.


No creo que la ciencia pueda poner en tela de jucio que un feto humano sea un ser humano. Lo que es más controvertido es si ese ser humano en estado de feto tiene derechos o no. Es la ley la que debe discernir ese límite y, según tengo entendido, el código civil sólo considera persona jurídica, es decir un ser susceptible de ser sujeto del derecho, a una persona nacida. Vamos, que un feto no tiene derechos, entre ellos el básico derecho a la vida, por duro o trágico que nos pueda parecer.

Si se quiere cambiar ese límite lo primero que hay que hacer es, en lugar de cambiar la ley del aborto, cambiar el código civil. Y de eso no he oído a nadie decir nada.

¿tú que piensas que eres más experta en temas de derecho?

Por cierto, anoche vi una peli en la 2 sobre el aborto en la Rumanía de los años 80. Fue premiada con la Plama de Oro de Cannes. Se titula 4 meses 3 semanas y 2 días. Espeluznante.
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 10:16:43 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #102 : Febrero 08, 2011, 15:15:53 »


4 meses??, aun le quedan 5 para nacer, eso es un pedazo de celulas así que no se porque lo de espeluznante  icon_twisted .

Yo lo siento pero sigo diciendo que soy un cavernícola y que todo lo que pase del mes ya me apesta, y desde luego lo del tercer mes me parece un crimen.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #103 : Febrero 08, 2011, 17:17:56 »


[Es decir, que para elaborar una ley del aborto totalmente racional, lo ideal sería tener una teoría científica clara sobre la mesa que diga si el feto es o no es un ser humano, y a partir de ahí, actuar en consecuencia. ¿Porque científica? Porque la ciencia nace de la razón y por tanto es objetiva y las creencias personales no.

Desgraciadamente no hay una opinión científica consensuada al respecto, sin embargo, yo por lo que he leído del tema, los procesos metabólicos de un embrión son tan diferentes a los de los seres humanos, que no puedo decir que actúen y se comporten como seres humanos, lo cual me lleva a pensar que aún no son seres humanos.

Y volviendo a la ley que habla de vida humana en formación, pues soy de esa opinión: está en formación, y hasta que no se forme, no será.


No creo que la ciencia pueda poner en tela de jucio que un feto humano sea un ser humano. Lo que es más controvertido es si ese ser humano en estado de feto tiene derechos o no. Es la ley la que debe discernir ese límite y, según tengo entendido, el código civil sólo considera persona jurídica, es decir un ser susceptible de ser sujeto del derecho, a una persona nacida. Vamos, que un feto no tiene derechos, entre ellos el básico derecho a la vida, por duro o trágico que nos pueda parecer.

Si se quiere cambiar ese límite lo primero que hay que hacer es, en lugar de cambiar la ley del aborto, cambiar el código civil. Y de eso no he oído a nadie decir nada.

¿tú que piensas que eres más experta en temas de derecho?

Por cierto, anoche vi una peli en la 2 sobre el aborto en la Rumanía de los años 80. Fue premiada con la Plama de Oro de Cannes. Se titula 4 meses 3 semanas y 2 días. Espeluznante.


No soy experta en derecho, pero desde una perspectiva legal, puedo decirte que aunque el código civil no reconozca derechos a un feto como persona física (las personas jurídicas son las empresas), la ley penal está por encima de la ley civil. Y recordemos que el aborto está penalizado en ciertas ocasiones por el Código penal, por tanto, si el aborto está penado en algunos supuestos, quiere decir que se protege al feto en algunos supuestos; en conclusión: ese feto tiene derecho a la vida en algunos supuestos. La nueva ley de ZP lo que hizo fue reducir esos supuestos con respecto a la ley anterior.

Por tanto, el derecho a la vida del feto, no pasa tanto por la reforma del código civil. Para que el feto tuviera ese "derecho a la vida", hay que entrar en materia de derecho penal; si la ley penal castigara el aborto en todos y cada uno de los supuestos, pues ya se hablaría del derecho a la vida del feto.

Ahora imagina que el código civil reconociera algunos derechos al feto explícitamente,  pero por el contrario fuera despenalizado el aborto en todos los supuestos. Pues aunque ese feto tuviera unos derechos reconocidos, como por ejemplo que ya tuviera concedida la nacionalidad antes de nacer, no serviría de nada dado que se podría abortar líbremente porque la ley penal lo permitiría.

Es cierto que no se adquieren todos los derechos típicos de una persona física hasta que nace, como el derecho a la nacionalidad. Y lo veo lógico puesto que es dar seguridad jurídica. Sería muy confuso dar ciertos derechos civiles económicos a un nasciturus y luego resulta que por los motivos que sea, pues no llega a nacer. Así se dá seguridad al tráfico jurídico. 

El código civil otorga unos derechos a las personas, eso está bien, pero claro, lo primero que tiene que decirnos el código civil, es a qué considera personas. Y civilmente se consiera que se es una persona justo cuando se nace. Pero este concepto no da lugar a un debate profoundo porque es más bien una cuestión práctica. Es decir, el derecho civil tiene que establecer que es una persona y lo hace atendiendo a motivos prácticos sin entrar en debates morales ni científicos; eso se lo deja a la ley penal, pues con la ley penal se castiga el homcidio y el aborto en su caso y es por tanto en la ley penal dónde se decide "el derecho a la vida". Lo que hace el derecho civil, es una cuestión meramente práctica.
En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #104 : Febrero 08, 2011, 17:25:16 »


Joder, ¿ves como sí que eres experta?  icon_wink

me acabas de dejar to picuet icon_lol
En línea

Ancha es Castilla  
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Febrero 08, 2011, 17:27:35 »



No creo que la ciencia pueda poner en tela de jucio que un feto humano sea un ser humano.


Pues si no lo hace la ciencia podemos caer en que lo haga la religión, que es muy subjetiva. Y luego a ver que religión, porque no tienen todas el mismo concepto de cuándo se es un ser humano. Si no lo hace la religión, podemos recurrir a la moral laica, la ética, pero cada uno tendrá su propio pensamiento al respecto y será bastante subjetivo.

Por eso creo que debemos recurrir a algo que no es subjetivo, que es común a todos los seres humanos y por tanto objetivo: la razón. Y la razón queda plasmada en la ciencia. Lo científico es objetivo, razonable. Y por tanto vale para todos.

Si se establece científicamente y se aportan argumentos racionales sobre cuando se es o no un ser humano, no tendría mas remedio que creermelo.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #106 : Febrero 08, 2011, 17:33:45 »


La genética dice que es un ser humano.
La biología (parece ser que) no.
Y los médicos se dividen.

La religión en los templos y en al vida privada está muy bien.

Así que yo aplico mi personal sentido común, y mi sentido común me dice que las imágenes que colgué en este hilo no son de un pedazo de células, sino de un ser humano, y por lo tanto que se pueda abortar a esas alturas me parece un crimen.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #107 : Febrero 08, 2011, 17:45:14 »


La genética dice que es un ser humano.



No, Leka. La genética dice que tiene ADN humano, no que sea un ser humano. Y es lógico que tenga el cigoto ADN humano, dado que está formado por células humanas. Tus riñones, tu pelo... están formados por céluas humanas, y por tanto tiene ADN humano. EL cigoto está formado por células humanas y por tanto, también tiene ADN humano.

Supongo que a lo que te refieres es a que tiene ADN humano propio, es decir, su propio ADN es mezcla del ADN del padre y de la madre y es diferente al de ambos. Pero eso no resuelve la cuestión, porque aunque tenga ADN humano propio y diferenciado, sigue teniendo el comportamiento típico de una célula al menos al principio. Posteriormente se desarrola pero metabólicamente sigue comportándose de forma distinta, no cóm lo hace un ser humano.
En línea

S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #108 : Febrero 08, 2011, 18:22:33 »


La genética dice que es un ser humano.
La biología (parece ser que) no.
Y los médicos se dividen.

La religión en los templos y en al vida privada está muy bien.

Así que yo aplico mi personal sentido común, y mi sentido común me dice que las imágenes que colgué en este hilo no son de un pedazo de células, sino de un ser humano, y por lo tanto que se pueda abortar a esas alturas me parece un crimen.
¿Y tú eres el de las libertades individuales?  icon_mrgreen
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Febrero 08, 2011, 18:22:48 »


La genética dice que su ADN es 100% humano(y único e irrepetible), así que ya me dirás.

Lo del comportamiento ya es biología y yo hablo de genética.


Y el tema biológico volvemos a lo de siempre, a lo que no me respondes, desde cuando para TI es un ser humano. Porque para mi el que respire y se alimente a través de su madre no le quita humanidad, en el ejemplo del noveno mes está ya formado y solo le falta nacer.


En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!