logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 06:37:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CMA, en Soria. (Ciudad del Medio Ambiente)  (Leído 3643 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« : Enero 31, 2011, 21:55:16 »


Un reportaje bastante interesante que publicaron en la 23 el otro día, por si alguien lo quiere ver un enlace.
http://www.rtve.es/television/20110125/escarabajo-verde-nuevo-cerco-numancia/398095.shtml#kmnts
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 31, 2011, 23:26:06 »


A ver si lo veo pero estos del Escarabajo Verde me hacen desconfiar... no sería la primera vez que ponen el caso catalán como ejemplo y uno cualquiera de eso que ellos llaman "castilla" (andalucía incluída) como lo nefasto. Barren demasiado para casa (porque pueden también es cierto) y generalmente dejan a los castellanos como garrulos, salvo raras excepciones.
 
Si dices que está bien, lo veré.  icon_wink
En línea

Ancha es Castilla  
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 31, 2011, 23:58:22 »


Hombre, si dicen garrulos con este reportaje a las autoridades de la Junta es lógico y normal, porque a nadie se le ocurre ponerse a construir una ciudad en ese enclave, que ademas de monumental-histórico (Numancia) tiene una biodiversidad que ni yo la conocía a este ese punto hasta que empezaron con esto de la CMA. La verdad que mira que hay terreno y espacio en Soria para hacer cosas, pero en esta se han lucido y no se que intereses habrá detras de ello
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 01, 2011, 13:20:38 »


Lo vi el otro día en tv. y el sentido común dice que habiendo tantos pueblos medio vacíos en Soria, siendo la propia capital no muy grande, se les ocurre crear una ciudad nueva (que sería la primera de otras cuatro situadas a orillas del Duero en Burgos-La Ribera, Valladolid-La Ribera o hacia Tordesillas, Zamora y Arribes en Salamanca), las excavadoras se han cargado un tramo de la vegetacion del Duero con su fauna, -se echaba la culpa a la empresa concesionaria-, en fin, parece fruto de una mentalidad desarrollista a la que la derecha pepera no quiere renunciar; como ocurre en Madrid, en vez de la rehabilitación de las ciudades, se crean ensanches y nuevas urbanizaciones bajo el pretexto de que esto es realmente moderno y sostenible, pero la excavadora, el cemento y el ladrillo siguen su curso.
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 13:33:04 por Mudéjar » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 01, 2011, 14:15:17 »


Hombre, si dicen garrulos con este reportaje a las autoridades de la Junta es lógico y normal, porque a nadie se le ocurre ponerse a construir una ciudad en ese enclave, que ademas de monumental-histórico (Numancia) tiene una biodiversidad que ni yo la conocía a este ese punto hasta que empezaron con esto de la CMA. La verdad que mira que hay terreno y espacio en Soria para hacer cosas, pero en esta se han lucido y no se que intereses habrá detras de ello


Bueno, no me refería a que nosotros somos perfectos, pero en el programa, o al menos esa impresión me ha dado a mí, siempre aprovechan para poner un caso catalán como ejemplo a seguir y al resto como lo peor, como dando a entender de soslayo que en Cataluña no se cometen crímenes contra el medio ambiente. Casi siempre pulula esa sensación en sus reportajes y mandan ese mensaje sin decirlo abiertamente.
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 01, 2011, 21:26:07 »


Al margen de las tendencias del programa que yo comentaba es acojonantemente insensato lo que la Junta está planteando en Garray. Ya había oído quejas sobre el proyecto pero es la primera vez que veo el destrozo que, lamentablemente, ya no tiene freno.

Me parece estupendo que Soria sea el destino de una inversión como ésta. Lo que no entiendo es lo que se preguntan todos los que ponen objeciones a la CMA: ¿por qué ahí?

Lo que dice el alcalde de la ciudad es bastante más coherente: intervéngase en sitios donde el hombre ha causado daños, no nos arriesguemos a causar unos daños nuevos con una ciudad nueva.

Cualquier persona con sensibilidad media hacia el medio ambiente sabe que ese modelo de ciudad (espacios abiertos, distancias amplias, edificios aislados unos de otros...) son medioambientalmente menos sostenibes que las ciudades compactas tradicionales. Me da que el proyecto se reduce a obligar a los habitantes del sitio a comprarse un coche eléctrico y a poner una supercentral eléctrica que produce más de lo que se necesita (claro así yo también hago una ciudad sostenible, sobredimensionando los suministros).

Que aparezca el viceconsejero de medio ambiente justificando este desmadre, me repugna, pero me parece hasta cierto punto lógico porque tiene que justificar su decisión. Pero lo que más me repatea es como el técnico de la Junta habla tan tranquilamente de lo que se está haciendo. Lo que me hace plantearme dos preguntas una utópica como ¿por qué no se les exige a los políticos una formación a corde con el campo que les asignan gestionar?, es decir, en este caso un ingeniero de montes, un licenciado en ciencias ambientales o algo por el estilo. La otra pregunta es maliciosa: ¿realmente era ese tipo técnico de la Junta? ¿no sería más bien un responsable -un cargo político político- de comunicación?
En línea

Ancha es Castilla  
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 01, 2011, 21:41:56 »


Ya había oído lo de CMA, y no quiero ni saber las verdaderas razones. Lo que quiero es que no la construyan ahí.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!