logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 01:47:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barcelona (Jornada amb la Castella comunera).  (Leído 47029 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #160 : Febrero 14, 2011, 04:32:47 »

“Frente a la política asimilista de los castellanos no nos queda más que un recurso: oponer una recia acción nacionalista. La intransigencia de los gallegos, frente a la intolerancia de Castilla es un acto de indeclinable dignidad”.

(los galleguistas, nuevamente dejan claro, que son nacionalistas no pq son antiespañoles sino pq son anticastellanos. ¿Se darán por aludidos IzCa and company)

"...denunciamos al Estado español como instrumento de la política absorbente de Castilla, y como perturbador de la vida pública; negamos que la unidad española fuese, en su origen y desarrollo, establecida por la voluntad histórica de todos los grupos"

(¿Si no fué voluntaria quién involuntariamente les obligó?)

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #161 : Febrero 14, 2011, 04:36:40 »

En resumen, nada como leerles.

El anticastellanismo, junto con la manipulación torticera de la historia para presentarse como oprimidos y justificar ese gusto por el victimismo, está en la esencia de todo peri.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #162 : Febrero 14, 2011, 04:37:43 »

Es creencia común entre la izquierda castellana, afirmar que los peris, cuando se declaran nacionalistas lo hacen por oposición a España, no a Castilla. Aquí podemos salir de dudas y ver que ayer como hoy, la izquierda castellana no sabe ni a qué juegan:

1: podrías poner fuentes y años.

2: El problema está en que NO HAY izquierda castellana, apenas. No sé dónde la ves tú, porque yo no la veo. En el PSOE e IU solo veo a la izquierda espanyolista y anticastellana. Además de la más penosa del continente.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #163 : Febrero 14, 2011, 04:38:15 »

La verdad no creo que izca se de por aludida teniendo en cuenta que unos de sus maximos lideres es gallego icon_twisted icon_twisted
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #164 : Febrero 14, 2011, 04:38:42 »

Y vuelta la burra al trigo...
Chico, realmente tienes un problema.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #165 : Febrero 14, 2011, 04:55:10 »

Tagus:

Punto 1: todo está sacado del libro "Sempre en Galiza" de Castelao, 1944, padre del nacionalismo gallego, el quivalente a Enric Prat de la Riba o Sabino Arana. Los 3 son a mi juicio causantes del odio a Castilla, si bien es mucho mas explicito y nauseabundo en Prat de la Riba, mas educado (incluso con alguna frase que no dudo en estar de acuerdo) en Castelao y mas racista en Sabino Arana (al que yo no considero exclusivamente anticastellano sino simplemente antitodos los demás, incluidos los catalanes)

Punto 2: totalmente de acuerdo, pero es una forma de llamarles. En Castilla hay mucha izquierda, pero sin rumbo en el tema España, simplemente son seguidistas de los peris, ignorando que a ellos los desprecian por igual por el hecho de ser castellanos. El peri desprecia a los castellanos, no solo a los castellanos de derechas como estúpidamente se han inventado. Hombre, tb es cierto que llamar izquierda al PSOE o a IU en el fondo es falso.

Rioduero: izca, en el fondo, solo aspira a replicar aquí el modelo peri pq ha visto que tiene cierto éxito en perifelandia, pero renuncia a crear un nacionalismo castellano genuino.

Matritense, no esperaba de tí que entrases en el debate de ideas... icon_lol Siento haber sido yo quien te enseñe cómo es el pensamiento peri hacia los castellanos de izquierdas.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #166 : Febrero 14, 2011, 05:00:42 »

Resultan muy interesantes las citas de Torremangana. En mi opinión, extremadamente interesantes. Más que nada porque no creo que tengan su recíproco desde esta tierra, ni lo hayan tenido jamás, ni con tanto odio.

Sencillamente lamentable. No por quienes así se han expresado (Rosalía de Castro, Castelao, Prat de la Riba, Arana, etc), ya que ellos son personas individuales, sino por el seguidismo que su pensamiento ha tenido y tiene en la actualidad, tanto que sirve de base ideológica a muchos movimientos nacionalistas de la periferia.

Lo lamentable no es que estas personas escribieran estas palabras. Sino que muchas otras miles las han tomado como base, causa y cimiento moral para construir el nacionalismo periférico.

Y sí, los internacionalistas son guays, vale. Pero son cuatro. La inmensa mayoría del nacionalismo periférico es anticastellano, de base y por principio. Ni ERC, ni CiU, ni BNG, ni PNV son internacionalistas. Pero todos son anticastellanos. Y ellos representan una mayoría abrumadora y apabullante del nacionalismo de sus respectivos territorios.
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 05:03:52 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #167 : Febrero 14, 2011, 05:02:30 »

Matritense, no esperaba de tí que entrases en el debate de ideas... icon_lol Siento haber sido yo quien te enseñe cómo es el pensamiento peri hacia los castellanos de izquierdas.

¿Qué debate? Si no has planteado ningún debate argumentado razonablemente. Simplemente te has limitado a poner frases de una serie de personajes que muestran odio contra Castilla pero que no es extensible a todos los catalanistas, y a decir que los catalanistas son anticastellanos de por sí y no has rebatido nada de los ejemplos que hemos puesto de casos en los que no se cumplen.
Chico que no es tan complicado de entender que hay catalanistas que son anticastellanos y los que no son anticastellanos. Eso es objetivo, independientemente de que seas castellanista o españolista eso se puede comprender. Aunque tu caso por lo visto parece que te cuesta un poco más.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #168 : Febrero 14, 2011, 05:07:35 »

Vale, la mayoría del nacionalismo periférico es anticastellano.
Y también la mayoría de los castellanos son antinacionalistas periféricos.
Final del partido con empate a 1. El árbitro bien, en líneas generales.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #169 : Febrero 14, 2011, 05:09:13 »

Vale, la mayoría del nacionalismo periférico es anticastellano.
Y también la mayoría de los castellanos son antinacionalistas periféricos.
Final del partido con empate a 1. El árbitro bien, en líneas generales.
Es tan sencillo como eso  icon_eek No se porque cuesta tanto entenderlo. Pero te corregiría en que son anti-españoles, diga lo que diga torremangana la mayoría ni sabe que existe Castilla porque como he dicho tropencientasmilveces ni siquiera NOSOTROS lo sabemos.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!