logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 03:25:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barcelona (Jornada amb la Castella comunera).  (Leído 44107 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #170 : Febrero 14, 2011, 00:11:09 »


Resultan muy interesantes las citas de Torremangana. En mi opinión, extremadamente interesantes. Más que nada porque no creo que tengan su recíproco desde esta tierra, ni lo hayan tenido jamás, ni con tanto odio.

Sencillamente lamentable. No por quienes así se han expresado (Rosalía de Castro, Castelao, Prat de la Riba, Arana, etc), ya que ellos son personas individuales, sino por el seguidismo que su pensamiento ha tenido y tiene en la actualidad, tanto que sirve de base ideológica a muchos movimientos nacionalistas de la periferia.

Lo lamentable no es que estas personas escribieran estas palabras. Sino que muchas otras miles las han tomado como base, causa y cimiento moral para construir el nacionalismo periférico.

Y sí, los internacionalistas son guays, vale. Pero son cuatro. La inmensa mayoría del nacionalismo periférico es anticastellano, de base y por principio. Ni ERC, ni CiU, ni BNG, ni PNV son internacionalistas. Pero todos son anticastellanos. Y ellos representan una mayoría abrumadora y apabullante del nacionalismo de sus respectivos territorios.


Aham. Si quieres busca entre mis intervenciones en el foro algún mensaje en el que muestre simpatías hacia ERC, CiU, BNG o PNV. Ya te digo yo que no las encontrarás. Que sean independententistas y/o nacionalistas no implica que les vaya a apoyar.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #171 : Febrero 14, 2011, 00:32:15 »


En fin, yo no se si vamos a dar en gilipollas o qué. Si al final por no contestar al Tontodelhaba la gente le hará seguidismo.

Por si no lo sabes, el Pacto Federal Castellano, tan importante para algunos castellanistas, viene firmado por el Partido Republicano Democrático Federal, partido capitaneado por catalanes como Pi y Margall, verdadero introductor del federalismo en el Estado español. Ah no, que vosotros sois unos nacionalistas españoles de tomo y lomo.

Te repito, pon de una vez las citas de personajes como Royo Villanova, gran hacerdor del castellanismo, con respecto al catalanismo. ¿Hace falta de verdad poner los titulares del Norte de Castilla y otros diarios? El castellanismo regionalista de lo único que se alimentó fue de echar mierda contra Cataluña, y especialmente contra el Estatuto Catalán. Qué raro, igual que el Siglo XXI. O mejor, pon esas citas de Telemadrid en las que los castellanos se ven tan identificados, citas como las de este video:
LOS "NO" NACIONALISTAS


Lo que podías hacer es concentrar toda tu asquerosa ponzoña en un sólo hilo y dejar de envenenar las demás conversaciones con pérfidas citas de Pujol o Arana, de los cuales tendrías estampitas en tu cartera si hubieran nacido en Cuenca. Porque ese y no otro es tu verdadero modelo de política, la política tóxica del alevoso, del metemierda, del chovinista empedernido.
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #172 : Febrero 14, 2011, 00:51:25 »


La clave está, como dice FDM, en que aquí nunca ha existido ni existe un equivalente a ese fenómeno, no existen ni autores ni literatura de ese tenor. Ahora bien, lo que sí existen, pocos, pero existen, son castellanos que lo denunciamos.

Comunero Morado ¿qué hacer ante toda esa mierda de teorias antiCastilla, de ideologías que nos presentan como opresores, etc.?

caben 2 soluciones:

1.- callarnos como putas ignorando que eso existe. Es lo que hace en general la izquierda en Castilla (PSOE e IU) y lo que según parece tb hace IzCa. Del PCAS no lo tengo claro. El PSOE e IU incluso prefieren renegar como castellanos antes que enfrentarse a los peris pq siempre piensan en la aritmética parlamentaria, pq saben q en castilla no se comen nada. Y a los peris pues les viene bien mandar tb en Madrid e ir rascando, pero van a lo suyo, exprimir la tata hasta la extenuación y después a esa misma izquierda pseudocastellana colaboracionista puerta.

2.- les presentamos batalla: solo lo hace la derecha (PP) y parcialmente, que como son españolistas pues mira, terminarán apropiandose de castilla en cuanto os descuideis. Obviamente no lo hacen pq les interese castilla en sí, sino pq no les interesa que el andamio peninsular se venga abajo. Ocurre que hoy por hoy no existe una derecha castellanista organizada que se enfrente a los peris y desmonte sus majaderias.

así pues, la dejación de su condición de castellanos del PSOE e IU y el hecho de que solo el PP (aunque por motivos distintos) defiende las falsedades históricas contra Castilla, ambas cosas dan como resultado que se ahonde mas y mas en la identificación de castilla con España. Y lo que es peor, el presunto castellanismo de izquierda ha asumido las tesis peris, según las cuales todo eso es cierto. Lo lamentable es que tanto PSOE como IU en Andalucia, valencia, etc no tienen inconveniente en ser andalucistas, etc pero ¿y en Castilla? ah, no, aquí no, que eso es de derechistas centralistas tal y como dicen los peris.

Otro día pondré citas de otrso que tal bailan: los anticastellanos leonesistas. Mas adelante de los anticastellanos andalucistas y canarios donde si bien son extraparlamentarios ya hacen sus pinitos.

El Estado del anticastellanismo puede resumirse en:

Cataluña: es mayoritario y es ideología transversal, se da tanto en izquierda como en derecha.
Vasconia: es mayoritario y transversal, se da tanto en nazis de derecha como de izquierda, pero no es único, en general odian a todos los pueblos españoles, no solo el castellano, si bien con el pueblo catalán (incluido en Maketania) ya han hecho las paces contra el enemigo común.
Galicia: el anticastellanismo no es mayoritario ni transversal, solo lo sigue la izquierda (Bloque)...de momento
León: el anticastellanismo no es mayoriatario ni transversal, solo lo adpta la derecha (UPL)
Andalucia: idem que León pero lo adoptan partidos que ni se sabe si son de derechas o de izquierdas (Pacheco,...)
canarias: idem que Andalucia.
Navarra y valencia y Baleares: el anticastellanismo existe pero es por transposición de ideologías no nacidas allí sino importadas (catalanismo y vasquismo).
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #173 : Febrero 14, 2011, 00:55:30 »


Cienfu, estoy de acuerdo en algo contigo, las citas que pongo envenenan el ambiente, pero recuerda quienes son sus autores y a quién van dirigidas: contra todos los castellanos, a tuertas y derechas ¿recuerdas?  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #174 : Febrero 14, 2011, 00:59:22 »


A mi no me cuentes historias, ponme las citas anticatalanas de los castellanos también. O eso, o cuenta que intereses tienes para no ponerlas, que se te ve el plumero.
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #175 : Febrero 14, 2011, 01:16:00 »


Tengo unos intereses economicos brutales e inconfesables  icon_mrgreen.  Esas citas anticatalanas de autores castellanos te las dejo a tí.

Mira otra cita, tb de un catalán, esta vez un ex del PP que se apunta a la moda:


Manuel Milián Mestre, periodista, ex congresista del PP en tres legislaturas (1989-1993, 1993-1996 y 1996-2000), ex miembro de la ejecutiva del PP de Barcelona, de la ejecutiva de Cataluña y de la ejecutiva nacional, este martes durante la tertulia de Els Matins de TV3:

“Lo que quiero decir es que aquí hay un problema serio. Yo conozco muy bien al señor Aznar, muy bien su procedimiento mental: la obsesión por Cataluña es enfermiza, es enfermiza. El señor Aznar cree que Cataluña distorsiona a España, pero Cataluña, y lo he dicho muchas veces, es la teta que alimenta a España. Y esta teta, que es lo que nunca aclaran, es un 18% del PIB español, que no es el País Vasco pero es Cataluña. Pero, atención, ¿la aportación fiscal equivalente es el 18%, o a lo mejor es el 25 ó el 28 ó el 30%?. Ahí está la clave. Es decir, no se corresponde lo que aporta Cataluña a lo que Cataluña produce, hay una hiperactividad fiscal aquí. ¿Por qué? Porque la gente es rigurosa, la gente paga los impuestos. Aquí el dinero negro no circula como en Andalucía o como en el sur de Valencia o como en otras CCAA. [...] El dinero negro no circula tanto [aquí], he dicho. Y estoy segurísimo, y estoy segurísimo. [...] Andalucía siempre hace el mismo discurso, ahí está el señor Javier Arenas, siempre hace el mismo discurso: Cataluña que nos dé, y nosotros repartiremos. Claro, el reparto pasa por el 53% de la población que vive del Estado. Y esto no es justo”.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #176 : Febrero 14, 2011, 01:27:02 »


La verdad no creo que izca se de por aludida teniendo en cuenta que unos de sus maximos lideres es gallego icon_twisted icon_twisted
Para que luego digan que no existe el humor castellano,izca un gallego una vasca dirigen el cotarro, en el otro lado uno nacido en vizcaya de origen gallego,no me direis que no se necesitan unas buenas dosis de humor,que otro pueblo lo aguantaria si no tuviera sentido del humor.
En línea
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #177 : Febrero 14, 2011, 12:04:41 »


Venga Torre majete vete a freir espárragos, ahora resulta que IzCa es igual que PSOE e IU, y que llevamos las mismas políticas. Tus prejuicios son tan grandes que te impiden ver 2 palmos más allá de tu nariz chavalote. Quítate esa venda rojiguarra, digo rojigualda que te impide la visión de la realidad Castellanista
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #178 : Febrero 16, 2011, 15:00:51 »


Te contesto con una frase del vasco Unamuno, que como ves tb por allí hay gente intelectualmente decente:

"En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones"

(Unamuno)

Este tb debia tener una venda...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #179 : Febrero 16, 2011, 15:08:40 »


Cienfu, comentario a tu vídeo:

Albert Rivera, García de Cortazar, rajoy, Rosa Díez, Sabater,...no hay ni uno solo castellano (bueno, el último si, aznar) y nadie veo yo que se meta con cataluña ni país vasco solo defienden una idea respetable, la unidad.

Si esto es todo lo que tienes para acusar de anticatalán...se te deberia poner la cara así  icon_redface
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!