logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 20:16:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barcelona (Jornada amb la Castella comunera).  (Leído 44087 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 02, 2011, 22:12:39 »


Torremangana, entonces si catalanista es de por sí sinónimo anticastellano ¿cómo es posible que haya catalanistas que se solidaricen con el castellanismo?
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 02, 2011, 22:26:31 »


Torremangana, entonces si catalanista es de por sí sinónimo anticastellano ¿cómo es posible que haya catalanistas que se solidaricen con el castellanismo?


Hombre, muy sencillo, Matritense. Eso te lo respondo yo en un plis...  icon_mrgreen

Si tú a un catalán le propones Cataluña independiente y Castilla independiente, mientras España deja de existir, te invita a unas cañas.

Si tú a un catalán le dices España se mantiene, y unimos Castilla, te manda a Parla lo más cerca... porque con Castilla unida no tendrían nada que hacer en este país.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 02, 2011, 22:42:48 »


Te resumo:

¿Es imperialista el catalanismo? 2 formas de saberlo, preguntandole a un valenciano o dejando que el propio Prat de la Riba te conteste: "...sin sentir sus palabras,...como otras tantas fórmulas vivas de nacionalismo, de imperialismo"

¿Quién identificó/inventó que España es igual a Castilla? Prat de la Riba nos contesta (no yo, ojo, no confundamos): "España es seudónimo de Castilla"

¿qué es el "hecho diferencial" para un catalanista? basta con escucharles para saberlo:  "irreductibles las diferencias que separan Castilla y Cataluña"... lo que más separa, lo que hace a los hombres extranjeros unos de otros,...nos hace preferir a la compañía de un extranjero la de nuestro perro....la lengua"

¿Es adoctrinador y fanático el nacionalismo catalán? nuevamente el propio Prat de la Riba nos contesta:
"la esencia de la nacionalidad: el espíritu propio", consistente en “una especie de ambiente moral que se apodera de los hombres y los penetra y los moldea y los trabaja desde que nacen hasta que mueren".

¿De dónde procede el idioma catalán, del latín, del provenzal, del occitano? directamente del ibero, tócate los pies, qué nivel mas científico el del personaje...no solo los castellanos oprimimos y esclavizamos al pueblo catalán, tb los romanos

¿qué es el Compromiso de Caspe donde los catalanes, etc. eligieron al castellano Fernando de Antequera? pues "un crimen", una desgracia nacional, "tamaña injusticia", el origen de los males catalanes : "con la entrada de la dinastía castellana comenzó la decadencia de nuestra patria", "el origen de las cadenas... para dominarnos"

¿cómo hizo la malvada Castilla para encadenar, esclavizar y dominar a los catalanes? Nuevamente Prat de la Riba (que no yo), nos lo explica: "...disfrazado con el nombre de español, gobernó España (…) el Estado castellano".

¿Pq cataluña perdió la comarca del Rosellón sin lucharon de forma heróica? por culpa de los castellanos (esto me recuerda a mi profe de bachillerato, ¡qué tiempos!) naturalmente, ellos solitos nunca hubiesen perdido tierra ni batallas.




 
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 02, 2011, 22:46:14 »


Matritense, te contesto:

Si el castellano es como Pepinero, que renuncia a su idioma y se pasa al catalán, tan amigos, o como dice FDM, te invita a unas cañas (y eso de invitar es arto meritorio en un catalán como bien es sabido).

Pero si decides conservar tu idioma castellano pues prefiere a un perro que si que le entiende.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 02, 2011, 22:52:19 »


pepinero, pq tú no estás colgando eso en un foro catalanista (o eso creia yo) sino castellanista, por eso.


Qué gente más ofuscada... me pregunto si esa ofuscamiento os deja realmente ser felices en vuestra vida...

El texto no es ni mio ni de ningún castellano. Es de un casal independentista catalán. Yo lo he colgado tal cual se citan las jornadas con la herramienta de un traductor castellano/catalán para que el que sea corto de miras o no sepa/entienda ni papa de catalán pueda tener una herramienta que le facilite el entedenmiento del texto... así que menos de mirar los cuatro pies al gato...

Citar
Voy a poneros, en el próximo correo por su extensión, un texto que recomiendo debatais en esas jornadas (para elevar el debate  icon_mrgreen)...y comprueba tú mismo la opinión de tus camaradas catalanistas sobre los castellanos.


Me da hasta pena que despues de tanto no hayas comprendido el mensaje de que no apoyamos ningún nacionalismo rancio y racista como puede ser el de tú texto, texto que no me he molestado en leer ya que no creo que me vaya a formar o a mejorar mi vida. Pero en fín... de chiste... esto es como si un catalanista me viniera a mi con las declaraciones del PCas sobre el catalán y demás historias que se han escuchado y que como m puedo definir así de castellanista... un poco de seriedad por favor... Estas iniciativas son para unir y hermanar pueblos no para balcanizar y llenarnos de odios superfluos... sí tú eres feliz avivando esas cosas me parece estupendo... nosotr@s aspiramos a más en la vida icon_wink




En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 02, 2011, 22:55:18 »


Matritense, te contesto:

Si el castellano es como Pepinero, que renuncia a su idioma y se pasa al catalán, tan amigos, o como dice FDM, te invita a unas cañas (y eso de invitar es arto meritorio en un catalán como bien es sabido).

Pero si decides conservar tu idioma castellano pues prefiere a un perro que si que le entiende.


Joder contigo siempre es lo mismo... ¿me conoces de algo para hablar de lo que hago o dejo de hacer? ¿cuando he negado mi idioma o mi identidad? ¿sabes en que idioma duermo, ceno, follo, pido el pan o me relaciono con mi entorno cercano? a lo mejor no es ni en catalán ni es en castellano y es en árabe o quechua... en fín...
En línea

castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 02, 2011, 23:00:43 »


¿Por qué no pones la traducción?


Por que se supone  que es para castellanos que renieg....., digooooooo que se integran en la sociedad catalana. Además es castellano es una lengua invasora y de fachas.


¿Acaso una charla sobre Palestina en Madrid se traduce al árabe? ¿Por qué deberían en Cataluña ponerlo en castellano un colectivo catalinista? un poco de seriedad...  


De puta madre, pero el foro en el que lo has colgado es castellano y castellanoparlante. Yo no tengo ningún problema, pero seguro que muchos foreros lo leerán con menos facilidad que si te hubieras molestado en traducirlo.

Por cierto, hay una diferencia entre Palestina-Madrid, Cataluña-Castilla. Mientras que en Palestina no se habla castellano ni en Madrid árabe (de momento), en cataluña se hablan las dos lenguas y mucha gente usa la nuestra como lengua materna. Que cataluña no sea castilla no quiere decir que la lengua castellana no tenga nada que ver con cataluña ya que nuestra lengua ha sido la lengua vehícular entre los diversos pueblos penínsulares, de la misma forma que el inglés lo va siendo en Europa y el mundo por ejemplo. Por supuesto que pueden hablar catalán o chino cantonés, me es indiferente, la cuestión de fondo es que a muchos allí se les caen los anillos por hablar en una lengua que lo mismo es la materna de su padre, madre o abuelo y que además conoce desde pequeño. Pero ya se sabe, el castellano, no se por qué extraña razón produce sarpullidos.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 02, 2011, 23:09:44 »


Continuo el resumen:

¿Pq entró en decadencia comercial e industrial Cataluña? por culpa de los castellanos que no se les ocurrió otra cosa que descubrir América.

¿Qué es la Renaixensa (renacer de la lengua catalana)? pues una cosa mediocre pq no son anticastellanos ni antiespañoles. Si no te apuntas a las tesis nacionalistas del propio Prat, eres un mediocre, incluso aunque seas catalán. Así de modesto es el tipo.

¿Y si además eres catalán que hablas en castellano? pues un traidor que te has aliado con el enemigo que te dominaba, que te oprimia:
y en su casa hablaban castellano; enviaban a los Juegos Florales hermosas composiciones maldiciendo trágicamente los males de Cataluña, y fuera del recinto de los Juegos ya no se acordaban de Cataluña y se aliaban con sus enemigos, con los que la dominaban". Esta frase tiene una cosa implícita, está reconociendo que el catalán es decadente y son ellos solitos los que adoptan el castellano, sin imposición, aunque hable de que esiste una dominación lo cual es contradictorio pero ni se inmuta, lanza mierda contra los castellanos, q es de lo que se trata y a los que califica de enemigos.

¿Somos los castellanos enemigos de los catalanes? según Prat de la Riba sí.

"La obra de reconstrucción topaba siempre con el mismo obstáculo, los males de Cataluña venían siempre del mismo lado (…) La fuerza del amor a Cataluña, al chocar con el obstáculo, se transformó en odio, y dejándose de odas y elegías a las cosas de la tierra, la musa catalana, con trágico vuelo, maldijo, imprecó, amenazó. La reacción fue violenta: con esa justicia sumaria de los movimientos colectivos, el espíritu catalán quiso resarcirse de la esclavitud pasada (…) Rebajamos y menospreciamos todo lo castellano, a tuertas y a derechas, sin medida" (21). Ese espíritu crearía, como en Vasconia, un empeño tenaz por exacerbar las diferencias.

Y esta ideología sigue viva, ningún catalanista reniega de Prat de la Riba ni de sus  soflamas, todos practican el anticastellanismo, no lo digo yo, Pepinero, q soy un mal castellanista, un malvado españolista, señor Matritense, un ultra despistado, señor Cienfuegos...lo dicen ellos mismos, solo hace falta escucharles:

"Rebajamos y menospreciamos todo lo castellano, a tuertas y derechas, sin medida"


Unamuno, que era vasco, les contestó bien a las claras: el catalanismo es anticastellanismo, puro y duro, sin disimulos, añado yo...pero hay bobos tb en Castilla que ni saben ni quieren verlo.
 

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 02, 2011, 23:12:54 »


¿Por qué no pones la traducción?


Por que se supone  que es para castellanos que renieg....., digooooooo que se integran en la sociedad catalana. Además es castellano es una lengua invasora y de fachas.


¿Acaso una charla sobre Palestina en Madrid se traduce al árabe? ¿Por qué deberían en Cataluña ponerlo en castellano un colectivo catalinista? un poco de seriedad...  


De puta madre, pero el foro en el que lo has colgado es castellano y castellanoparlante. Yo no tengo ningún problema, pero seguro que muchos foreros lo leerán con menos facilidad que si te hubieras molestado en traducirlo.

Por cierto, hay una diferencia entre Palestina-Madrid, Cataluña-Castilla. Mientras que en Palestina no se habla castellano ni en Madrid árabe (de momento), en cataluña se hablan las dos lenguas y mucha gente usa la nuestra como lengua materna. Que cataluña no sea castilla no quiere decir que la lengua castellana no tenga nada que ver con cataluña ya que nuestra lengua ha sido la lengua vehícular entre los diversos pueblos penínsulares, de la misma forma que el inglés lo va siendo en Europa y el mundo por ejemplo. Por supuesto que pueden hablar catalán o chino cantonés, me es indiferente, la cuestión de fondo es que a muchos allí se les caen los anillos por hablar en una lengua que lo mismo es la materna de su padre, madre o abuelo y que además conoce desde pequeño. Pero ya se sabe, el castellano, no se por qué extraña razón produce sarpullidos.


Sí fueras más listo hubieras visto el traductor que puse debajo para traducirlo al castellano el cual ya no se cuantas veces he llegado a mencionar en este hilo, que lo puse, que existe y que funciona.... pero en fín... si no lo leistes o no te dío la gana usarlo a mi no m vengas con tanta tonteria.... ya que yo hize accesible un texto para castellanohablantes y catalanohablantes  icon_wink
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 02, 2011, 23:28:27 »


Pepinero me acusas de "avivar", entiendo que la hoguera, por poner textos de Prat de la Riba que es un nacionalsita como tú. Curioso. Tuve la precaución de limitarme a hacer preguntas y a poner las respuestas del propio Prat de la Riba, NO LAS MIAS.

Por tanto, si eso es incendiario, reclamale a tu homólogo ideológico  icon_mrgreen

Y a ver si de una vez se te graban esta frase en el coco, que creo que resumen como nadie el pensamiento catalibán de los últimos 120 años y que te ayudarán a comprender la historia de España de ese período:

"Rebajamos y menospreciamos todo lo castellano, a tuertas y derechas, sin medida"

La firma Prat de la Riba pero bien podria haber sido Pujol, Carod-Rovira o Artur Mas (el mismo que se habre cuentas en Suiza llamandose Arturo Más) y que no hace ni 1 semana, siguiendo el pensamiento de Prat de la Riba no dudó en hacer un repaso de la historia poco mas o menso como el de este cantando las veces que han sido oprimidos por los castellanos y esto a mí, como castellano, me indigna, me insulta, me agrede.

Y chico, no disimules, sí que te has leido el texto de tu homólogo ideológico que te puse, de hecho sé que soy uno de tus foreros favoritos, tengo un club de fans de la leche  icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!