logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 23:07:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barcelona (Jornada amb la Castella comunera).  (Leído 47137 veces)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 03, 2011, 04:35:16 »

Matritense, te contesto:

Si el castellano es como Pepinero, que renuncia a su idioma y se pasa al catalán, tan amigos, o como dice FDM, te invita a unas cañas (y eso de invitar es arto meritorio en un catalán como bien es sabido).

Pero si decides conservar tu idioma castellano pues prefiere a un perro que si que le entiende.

Osea, que para que el catalanismo empiece a respetar a un castellano ese castellano tiene que renunciar a su lengua. Cómo puede ser que yo siendo castellano, sin tener ni idea de catalán no haya tenido problemas tratando con catalanistas ¡y hablando en castellano!
Por cierto, si alguien está despistado acerca de lo que es un concepto como el castellanismo. Defender que en Cataluña se hable castellano no es castellanismo. El castellanismo hace referencia a Castilla, punto.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 03, 2011, 06:09:09 »

Yo ahí discrepo Matritense. Una cosa es defender la cultura e idiosincrasia propia de cada pueblo, y otra construir tu pueblo en oposición a algo. El castellano, aunque les pese a los catalanista está asentado en cataluña sin perjuicio del catalán. Es la lengua materna de mucha gente que reside allí, y es hablada desde hace tiempo. Incluso en un hipotético caso de independencia catalana seguiría sin entender el ataque de una lengua que es suya también al igual que lo es para Paraguay o Argentina sin que estos estados sean Castilla. Es lo mismo que el inglés lo es para Pakistan o la India a pesar de que no son ya británicas. Los pueblos los construyen las personas, y precisamente la obsesión anticastellana de muchos sectores del catalanismo y la intrusión de la vida privada es inaceptable, pero no por atacar al castellano o a lo castellano, sino por que es intolerable que ataquen a individuos por su condición o lengua. Además creo que esta forma de actuar es contraproducente para ellos. En mi caso personal, llegue con ideas parecidas a las vuestras, me apunté a clases, aprendí algo, los defendía,.... pero tras ver la agresividad de muchos sectores catalanistas y el que hagan de su causa algo agresivo y no amable hace que la gente los vean con recelo y de paso aliementan al españolismo más anticatalanista. Si yo viera que se fomenta el catalán desde una optica amable e integradora no diría nada, pero es al contrario. Es más, el ataque a lo foraster, como dicen por aquí, y a lo castellano es directamente proporcional al grado de catalanismo del que los realiza.

¿Estoy diciendo con esto que Cataluña es España y ataco al catalán como lengua? Pues ni mucho menos.
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 06:10:44 por castilla1521 » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 03, 2011, 18:14:31 »

Sí fueras más listo hubieras visto el traductor que puse debajo para traducirlo al castellano el cual ya no se cuantas veces he llegado a mencionar en este hilo, que lo puse, que existe y que funciona.... pero en fín... si no lo leistes o no te dío la gana usarlo a mi no m vengas con tanta tonteria.... ya que yo hize accesible un texto para castellanohablantes y catalanohablantes  icon_wink

No hay ninguna norma en el foro que te obligue a traducir ese texto, pero no está de menos la cortesía de traducir un texto a nuestro idioma, ya que estos foros son castellanos. Dice un refrán que lo bien hecho, bien parece. Saludos.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 03, 2011, 18:34:19 »

Sí fueras más listo hubieras visto el traductor que puse debajo para traducirlo al castellano el cual ya no se cuantas veces he llegado a mencionar en este hilo, que lo puse, que existe y que funciona.... pero en fín... si no lo leistes o no te dío la gana usarlo a mi no m vengas con tanta tonteria.... ya que yo hize accesible un texto para castellanohablantes y catalanohablantes  icon_wink

No hay ninguna norma en el foro que te obligue a traducir ese texto, pero no está de menos la cortesía de traducir un texto a nuestro idioma, ya que estos foros son castellanos. Dice un refrán que lo bien hecho, bien parece. Saludos.

Múdejar, por si no te has enterado... que parece que no... y llevo respondiendolo creo que en cada intervención... puse un enlace que traduce al catalán y al castellano en un tiempo record... sí tú no has leído todo el mensaje no es mi culpa ;)

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 03, 2011, 18:51:15 »

Yo ahí discrepo Matritense. Una cosa es defender la cultura e idiosincrasia propia de cada pueblo, y otra construir tu pueblo en oposición a algo. El castellano, aunque les pese a los catalanista está asentado en cataluña sin perjuicio del catalán. Es la lengua materna de mucha gente que reside allí, y es hablada desde hace tiempo. Incluso en un hipotético caso de independencia catalana seguiría sin entender el ataque de una lengua que es suya también al igual que lo es para Paraguay o Argentina sin que estos estados sean Castilla. Es lo mismo que el inglés lo es para Pakistan o la India a pesar de que no son ya británicas. Los pueblos los construyen las personas, y precisamente la obsesión anticastellana de muchos sectores del catalanismo y la intrusión de la vida privada es inaceptable, pero no por atacar al castellano o a lo castellano, sino por que es intolerable que ataquen a individuos por su condición o lengua. Además creo que esta forma de actuar es contraproducente para ellos. En mi caso personal, llegue con ideas parecidas a las vuestras, me apunté a clases, aprendí algo, los defendía,.... pero tras ver la agresividad de muchos sectores catalanistas y el que hagan de su causa algo agresivo y no amable hace que la gente los vean con recelo y de paso aliementan al españolismo más anticatalanista. Si yo viera que se fomenta el catalán desde una optica amable e integradora no diría nada, pero es al contrario. Es más, el ataque a lo foraster, como dicen por aquí, y a lo castellano es directamente proporcional al grado de catalanismo del que los realiza.

¿Estoy diciendo con esto que Cataluña es España y ataco al catalán como lengua? Pues ni mucho menos.

icon_arrow Lo de atacar a personas por su lengua o condición como va? hay policias cualificados de la generalitat que van dando palizas a no catalanes y no me he enterado? hay alguna ley que potencie la segregación de nucleos de población de Catalunya? Lo que estoy seguro es que la segregación empezaría cuando por ejemplo en la educación se potenciará unos en catalán y otros en castellano... eso sí que sería contruir dos sociedades diferenciadas la una de la otra... es como hacer clases en Castilla de inmigrantes y de no inmigrantes... ¿como se supone que se van a integrar si ya les estamos rechazando desde pequeños para que vivan diferente a nosotros?.

Lo que tú dices en tu comentario no es atacar al catalán; tod@s sabemos que en Catalunya se hablan muchos idiomas, ya sea el catalán, castellano, inglés, árabe etc... todos ellos son lengua materna de muchos catalanes pero la diferencia es que la mayoría de la sociedad catalana (nacionalistas, no nacionalistas, etc) aceptamos y queremos que el catalán sea nuestra lengua vehicular y pública. Esto no va encontra de renegar el castellano ni de ninguna castellanofobia ni panochadas de esas... que puede haber sectores que lo sean, sin duda alguna, pero la mayoría de la población entedemos que esto es Catalunya y nuestra lengua común HA de ser el catalán.

Creo que el problema está en que la gente que vivís fuera de Catalunya veís otra realidad totalmente distorsionada de la que hay aquí... creo que demasiados problemas hay en Castilla como para preguntaros si vuestro mayor problema es sí aquí se hace A o B...

salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 03, 2011, 18:56:53 »

Múdejar, por si no te has enterado... que parece que no... y llevo respondiendolo creo que en cada intervención... puse un enlace que traduce al catalán y al castellano en un tiempo record... sí tú no has leído todo el mensaje no es mi culpa ;)

Hombre Panadero,yo creo que tampoco es para cabrearse con lo de la traduccion precisamente.Esta claro que el catalan si lo lees lo entiendes,y que has dejado un traductor debajo para los cortos de miras,pero es cierto que siendo un foro castellano pues no esta de mas poner la traduccion tambien en castellano aunque no sea obligatoria.
Lo que si que es para cabrearse y ya dar por imposible a la gente es que si los catalanes nos critican mal y si intentas acercarles o intentan ellos mismos acercarse y acercar a los suyos el castellanismo tambien esta mal.Esta claro que los "antiperifericos" del foro no son mejores que los anticastellanos de fuera,pues lo unico que hacen es tirar mierda de los pueblos que no sean castilla acusandoles de nuestros males,todo un ejemplo de castellanismo oiga.
Muy buena la iniciativa de Maulets por acercar el castellanismo al pueblo catalan y un aplauso a los Comuneros de los Paises Catalanes por ayudar a ese acercamiento,es un golpe en toda regla al Partido Charn...digo al Pcas-Cataluña  icon_lol

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 03, 2011, 21:23:10 »

Yo ahí discrepo Matritense. Una cosa es defender la cultura e idiosincrasia propia de cada pueblo, y otra construir tu pueblo en oposición a algo. El castellano, aunque les pese a los catalanista está asentado en cataluña sin perjuicio del catalán. Es la lengua materna de mucha gente que reside allí, y es hablada desde hace tiempo. Incluso en un hipotético caso de independencia catalana seguiría sin entender el ataque de una lengua que es suya también al igual que lo es para Paraguay o Argentina sin que estos estados sean Castilla. Es lo mismo que el inglés lo es para Pakistan o la India a pesar de que no son ya británicas. Los pueblos los construyen las personas, y precisamente la obsesión anticastellana de muchos sectores del catalanismo y la intrusión de la vida privada es inaceptable, pero no por atacar al castellano o a lo castellano, sino por que es intolerable que ataquen a individuos por su condición o lengua. Además creo que esta forma de actuar es contraproducente para ellos. En mi caso personal, llegue con ideas parecidas a las vuestras, me apunté a clases, aprendí algo, los defendía,.... pero tras ver la agresividad de muchos sectores catalanistas y el que hagan de su causa algo agresivo y no amable hace que la gente los vean con recelo y de paso alimentan al españolismo más anticatalanista. Si yo viera que se fomenta el catalán desde una óptica amable e integradora no diría nada, pero es al contrario. Es más, el ataque a lo foraster, como dicen por aquí, y a lo castellano es directamente proporcional al grado de catalanismo del que los realiza.

icon_arrow Lo de atacar a personas por su lengua o condición como va? hay policias cualificados de la generalitat que van dando palizas a no catalanes y no me he enterado? hay alguna ley que potencie la segregación de nucleos de población de Catalunya? Lo que estoy seguro es que la segregación empezaría cuando por ejemplo en la educación se potenciará unos en catalán y otros en castellano... eso sí que sería contruir dos sociedades diferenciadas la una de la otra... es como hacer clases en Castilla de inmigrantes y de no inmigrantes... ¿como se supone que se van a integrar si ya les estamos rechazando desde pequeños para que vivan diferente a nosotros?.

Lo que tú dices en tu comentario no es atacar al catalán; tod@s sabemos que en Catalunya se hablan muchos idiomas, ya sea el catalán, castellano, inglés, árabe etc... todos ellos son lengua materna de muchos catalanes pero la diferencia es que la mayoría de la sociedad catalana (nacionalistas, no nacionalistas, etc) aceptamos y queremos que el catalán sea nuestra lengua vehicular y pública. Esto no va en contra de renegar el castellano ni de ninguna castellanofobia ni panochadas de esas... que puede haber sectores que lo sean, sin duda alguna, pero la mayoría de la población entedemos que esto es Catalunya y nuestra lengua común HA de ser el catalán.

Creo que el problema está en que la gente que vivís fuera de Catalunya veís otra realidad totalmente distorsionada de la que hay aquí... creo que demasiados problemas hay en Castilla como para preguntaros si vuestro mayor problema es sí aquí se hace A o B...

Qué pintan ahora victimismos del tipo la policia nos pega etc, etc,....

Lo que yo digo es que si en Catalunya quieren hacer del catalán o del chono mandarino su lengua vehicular es su problema. Pero de ahí a utilizar la lengua como elemento disgregador como se hace desde muchas instituciones va un abismo. Que un "profesor" (sic) le diga a un padre lo que tiene que hablar en su casa me parece del todo intolerable, pero en Castilla, en Catalunya o en Malasia, y esto aquí se hace por mucho que lo niegues. Cuando vas voluntariamente a clases de catalán y se torpedea al "charnego" o "Puto foraster" por que son cursos administración y así muchos "charnegos" ya se igualan en méritos en la administración local de cara a concurso y no se les quiere (lo he vivido en primera persona y aquí lo he contado, pero bueno posiblemente fuera colocado a clase). O cuando amigos catalanoparlantes te reconocen que hay muchos profesores que en la UIB se pasan tres pueblos con el que pregunta las dudas en castellano en clase, o que la gente tiene miedo a que le bajen puntos en los exámenes por pedir su derecho a hacerlo en castellano,....

En fin que te puedo poner cuatrocientos mil ejemplos. El caso es que yo llegué con ideas más próximas a la tendencia general del foro al respecto, y por culpa de la intransigencia y de que se usen los rasgos culturales (que indudablemente se deben preservar y defender) como arma o instrumento para hacer política,  pues mira como que en mí habéis conseguido el efecto contrario.
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 21:28:02 por castilla1521 » En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 03, 2011, 21:28:36 »

No se para que haceis tanto caso a torre y alguno mas, básicamente porque siempre es lo mismo, catalanofobia o islamofobia o etc, en este caso la primera, porque no hay cosa que mas joda que sus argumentos fueran desmantelados por 4 rojos separatistas, como es el de que los catalanes son todos unos anticastellanos (si te lee alguno de mi pueblo te va a buscar a casa) y con cosas como estas pues ese argumento no tiene justificación alguna. Por ejemplo, el PCAS cuando las elecciones catalanas le faltó tiempo para aplaudirles y menearsela con el comunicado, porque era un comunicado anticatalanista y punto, este como une el catalanismo y el castellanismo pues es malo, no tiene mas.
Volviendo al tema espero que las jornadas os salgan correctamente y que dure este proyecto
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 03, 2011, 21:37:03 »

Si, es mucho mejor no salirse del dogma, no cuestionar nada que tenga afinidad ideológica, y sobre todo ignorar opiniones que no nos gusten de gente que ha vivido de lo que habla de cerca sólo por que no gusta lo que se dice..... Es más si se puede insultar y llamar facha al que nos contradice mejor aún.

Por cierto, no tengo catalanofobia, en tal caso catalibanistafobia.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 03, 2011, 21:47:15 »

Si, es mucho mejor no salirse del dogma, no cuestionar nada que tenga afinidad ideológica, y sobre todo ignorar opiniones que no nos gusten de gente que ha vivido de lo que habla de cerca sólo por que no gusta lo que se dice..... Es más si se puede insultar y llamar facha al que nos contradice mejor aún.

Por cierto, no tengo catalanofobia, en tal caso catalibanistafobia.

no se trata de salirse del dogma o no ni de cuestionar algo o no, ni siquiera de ignorar opiniones de gente que vive o ha vivido por alli, pero vamos, que de momento son mas los que no ven ese anticastellanismo del que alardeais que los que lo ven, que en verano en el pueblo nos juntamos todos como quien dice y todos tenemos familia por esas tierras. Que existan catalanistas que se interesen e incluso apoyen un movimiento castellanista creo que es un indicativo bastante claro como para darse cuenta o empezar a pensar de que no todos los catalanistas son anticastellanos, pero vamos, vosotros juntad a todos en el mismo saco desde CIU hasta organizaciones mas catalanistas es vuestro problema
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!