logologologo
logo ··· logo
Diciembre 25, 2024, 00:30:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barcelona (Jornada amb la Castella comunera).  (Leído 47225 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Febrero 04, 2011, 04:02:10 »

Sí fueras más listo hubieras visto el traductor que puse debajo para traducirlo al castellano el cual ya no se cuantas veces he llegado a mencionar en este hilo, que lo puse, que existe y que funciona.... pero en fín... si no lo leistes o no te dío la gana usarlo a mi no m vengas con tanta tonteria.... ya que yo hize accesible un texto para castellanohablantes y catalanohablantes  icon_wink

No hay ninguna norma en el foro que te obligue a traducir ese texto, pero no está de menos la cortesía de traducir un texto a nuestro idioma, ya que estos foros son castellanos. Dice un refrán que lo bien hecho, bien parece. Saludos.

Múdejar, por si no te has enterado... que parece que no... y llevo respondiendolo creo que en cada intervención... puse un enlace que traduce al catalán y al castellano en un tiempo record... sí tú no has leído todo el mensaje no es mi culpa ;)

Hombre Panadero,yo creo que tampoco es para cabrearse con lo de la traduccion precisamente.Esta claro que el catalan si lo lees lo entiendes,y que has dejado un traductor debajo para los cortos de miras,pero es cierto que siendo un foro castellano pues no esta de mas poner la traduccion tambien en castellano aunque no sea obligatoria.
Lo que si que es para cabrearse y ya dar por imposible a la gente es que si los catalanes nos critican mal y si intentas acercarles o intentan ellos mismos acercarse y acercar a los suyos el castellanismo tambien esta mal.Esta claro que los "antiperifericos" del foro no son mejores que los anticastellanos de fuera,pues lo unico que hacen es tirar mierda de los pueblos que no sean castilla acusandoles de nuestros males,todo un ejemplo de castellanismo oiga.
Muy buena la iniciativa de Maulets por acercar el castellanismo al pueblo catalan y un aplauso a los Comuneros de los Paises Catalanes por ayudar a ese acercamiento,es un golpe en toda regla al Partido Charn...digo al Pcas-Cataluña  icon_lol

Hombre AlbaceteKaos, no es que uno este cabreado... ej que rechina tener que repetir siempre lo mismo y que lo más interesante de dicho acto sea "el texto está en catalán"; no se comenta nada de la iniciativa, del comedor con esos platos castellanos etc... el caso es denunciar al más estilo telemadrileñero que hay unas burdas 10 lineas con un horario en catalán... que es un horario ante todo por si os habéis molestado en leerlo... no un texto sobre la cuestión nacional castellana que tal vez por su complecidad mereciera una traducción.  El horario es asumible por cualquier castellanohablante que no sea cerrao por que no tiene mucha dificultad y casi el 90% de esas palabras se parecen a las castellanas... y sí alguién tiene dificultad no pasa nada... para eso dejé el link... No entiendo por que mi tiempo es menos valioso que el del resto para coger y traducirlo y por que cuando se ponen cosas en inglés o links en inglés nadie los traduce...

Saludos.

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Febrero 04, 2011, 04:18:41 »

Yo ahí discrepo Matritense. Una cosa es defender la cultura e idiosincrasia propia de cada pueblo, y otra construir tu pueblo en oposición a algo. El castellano, aunque les pese a los catalanista está asentado en cataluña sin perjuicio del catalán. Es la lengua materna de mucha gente que reside allí, y es hablada desde hace tiempo. Incluso en un hipotético caso de independencia catalana seguiría sin entender el ataque de una lengua que es suya también al igual que lo es para Paraguay o Argentina sin que estos estados sean Castilla. Es lo mismo que el inglés lo es para Pakistan o la India a pesar de que no son ya británicas. Los pueblos los construyen las personas, y precisamente la obsesión anticastellana de muchos sectores del catalanismo y la intrusión de la vida privada es inaceptable, pero no por atacar al castellano o a lo castellano, sino por que es intolerable que ataquen a individuos por su condición o lengua. Además creo que esta forma de actuar es contraproducente para ellos. En mi caso personal, llegue con ideas parecidas a las vuestras, me apunté a clases, aprendí algo, los defendía,.... pero tras ver la agresividad de muchos sectores catalanistas y el que hagan de su causa algo agresivo y no amable hace que la gente los vean con recelo y de paso alimentan al españolismo más anticatalanista. Si yo viera que se fomenta el catalán desde una óptica amable e integradora no diría nada, pero es al contrario. Es más, el ataque a lo foraster, como dicen por aquí, y a lo castellano es directamente proporcional al grado de catalanismo del que los realiza.

¿Estoy diciendo con esto que Cataluña es España y ataco al catalán como lengua? Pues ni mucho menos.

icon_arrow Lo de atacar a personas por su lengua o condición como va? hay policias cualificados de la generalitat que van dando palizas a no catalanes y no me he enterado? hay alguna ley que potencie la segregación de nucleos de población de Catalunya? Lo que estoy seguro es que la segregación empezaría cuando por ejemplo en la educación se potenciará unos en catalán y otros en castellano... eso sí que sería contruir dos sociedades diferenciadas la una de la otra... es como hacer clases en Castilla de inmigrantes y de no inmigrantes... ¿como se supone que se van a integrar si ya les estamos rechazando desde pequeños para que vivan diferente a nosotros?.

Lo que tú dices en tu comentario no es atacar al catalán; tod@s sabemos que en Catalunya se hablan muchos idiomas, ya sea el catalán, castellano, inglés, árabe etc... todos ellos son lengua materna de muchos catalanes pero la diferencia es que la mayoría de la sociedad catalana (nacionalistas, no nacionalistas, etc) aceptamos y queremos que el catalán sea nuestra lengua vehicular y pública. Esto no va en contra de renegar el castellano ni de ninguna castellanofobia ni panochadas de esas... que puede haber sectores que lo sean, sin duda alguna, pero la mayoría de la población entedemos que esto es Catalunya y nuestra lengua común HA de ser el catalán.

Creo que el problema está en que la gente que vivís fuera de Catalunya veís otra realidad totalmente distorsionada de la que hay aquí... creo que demasiados problemas hay en Castilla como para preguntaros si vuestro mayor problema es sí aquí se hace A o B...

Qué pintan ahora victimismos del tipo la policia nos pega etc, etc,....

Lo que yo digo es que si en Catalunya quieren hacer del catalán o del chono mandarino su lengua vehicular es su problema. Pero de ahí a utilizar la lengua como elemento disgregador como se hace desde muchas instituciones va un abismo. Que un "profesor" (sic) le diga a un padre lo que tiene que hablar en su casa me parece del todo intolerable, pero en Castilla, en Catalunya o en Malasia, y esto aquí se hace por mucho que lo niegues. Cuando vas voluntariamente a clases de catalán y se torpedea al "charnego" o "Puto foraster" por que son cursos administración y así muchos "charnegos" ya se igualan en méritos en la administración local de cara a concurso y no se les quiere (lo he vivido en primera persona y aquí lo he contado, pero bueno posiblemente fuera colocado a clase). O cuando amigos catalanoparlantes te reconocen que hay muchos profesores que en la UIB se pasan tres pueblos con el que pregunta las dudas en castellano en clase, o que la gente tiene miedo a que le bajen puntos en los exámenes por pedir su derecho a hacerlo en castellano,....

En fin que te puedo poner cuatrocientos mil ejemplos. El caso es que yo llegué con ideas más próximas a la tendencia general del foro al respecto, y por culpa de la intransigencia y de que se usen los rasgos culturales (que indudablemente se deben preservar y defender) como arma o instrumento para hacer política,  pues mira como que en mí habéis conseguido el efecto contrario.

victimismo.

1. m. Tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal.

No creo que me este haciendo pasar por víctima... Lo que estoy preguntandote es de que manera atacan a la gente por su lengua y condición... es un ataque que no me entra en la cabeza... tal vez en Mallorca sea otro rollo al de Barcelona...

Lo que dices del profesor, pues estoy de acuerdo... yo he hablado de lengua pública no de lengua privada y tampoco me he posicionado con los ultranacionalistas catalanes... En mi círculo cercano la mayoría de la gente trabaja con menores o en el sistema educativo y ninguno hasta día de hoy me ha dicho que existan normas en sus colegios para que hagan tal cosa o que algún profesor o compañero haya llegado hasta tal extremo... Más bien todo lo contrario... de padres que hablán en catalán y se les contesta en castellano... pero bueno... esos como no son de nuestro saco no cuentan.... Unicamente escuche que en un colegio de estos ultra-católicos de la muerte tenían totalmente prohibido hablar en castellano con los padres inclusivemente si erán de origén latinoamericano... pero que exista un caso así en un colegio así... pues no voy a generalizar a todo un saco cuando conozco a muchisima gente que imparte enseñanza o recibe enseñanza y no es la tónica predominante.

por que son cursos administración y así muchos "charnegos" ya se igualan en méritos en la administración local de cara a concurso y no se les quiere

Sí bueno eso pasa también en Murcia con las oposiciones que la ponen el mismo día para que los de Valencia no puedan ir... ¿no es de igual de injusto? yo conozco a una persona de Alicante que aprobo el examén y no la cogieron en Murcia por ser de valencia...

Sobre la UIB o el sistema educativo balear no puedo hablarte tanto... pero dista mucho de como es la educación aquí... por ponerte un ejemplo en la UB se puede elegir las clases en el idioma que quieres y los examenes los puedes hacer en el examen que quieras. Eso en telemadrid no sale... pero conozco a mucha gente en la UB que le pasa eso.

Lo que dices de que hay gente que contesta mal si le hablas en castellano y no en catalán... pues a mi también me ha pasado lo mismo por hablar en catalán en según que sitios... es más... Rara vez he visto a un catalanohablante que siguiese una conversación en catalán si veía que el otro quería llevarla en castellano... A la inversa... rara vez lo he visto...

Pero bueno que creo que coincidimos en bastantes cosas aunque creo que nuestras realidades tal vez sean distintas... tendre que conocer mejor el caso balear...

salud.

castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Febrero 04, 2011, 05:13:32 »

Puede que sea eso Pepinero, que a lo mejor sean realidades distintas. Simplemente hablo de lo que me toca. Si que he de reconocer que los catalanes que conozco no tienen el "caracter" de aquí. Quizá la insularidad marque mucho el carácter y al haber estado más tiempo aislado y no tener el contacto con otros pueblos como pueda ser en Cataluña. El caso es que aquí hay un carácter hipercerrado, y todo lo foraneo es visto por encima del hombro y con recelo. Estoy hablando en líneas generales por que hay de todo como en todos los lados. Ya te digo que tengo un gran amigo catalán aquí y catalanoparlante  y me comenta que Cataluña es bastante plural al respecto y también se queja de lo que te comentaba del carácter de aquí. También hay una cosa que difiere de Cataluña y Baleares y Valencia, que en mientras en la primera hay bastante más nivel cultural y universidad de más prestigio, la de Baleares y Valencia son de ínfima calidad, y muy sectárea, hasta el punto de que muchos mallorquines prefiere ejercer sus estudios fuera y hasta hace poco los titulados aquí no eran muy valorados. Pasa un poco como en la clase política, mientras que en Cataluña hay una burguesía en la que cala el nacionalismo en su momente, aquí hay nuevos ricos con un nivel cultural justo que pasan de la nada al todo en materia económica en dos días con el boom turístico. Quizá los tiros vayan por ahí, no lo sé.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Febrero 04, 2011, 18:58:33 »

Mudejar ¿entiende el catalán gracias a que escuchas a Serrat? espero que no te pase como a Montilla:

«Sin duda, la canción que más ha marcado mi vida ha sido Mediterráneo, de Lluís Llach».
(José Montilla, presidente de la Generalidad, a preguntas de los periodistas para la emisora Punto Radio. 16 de diciembre de 2009).

icon_lol

Si es que eso de ser un converso es más viejo que el mundo...ojo, lo digo por el cordobés, ese que se pone pinganillos para entender al sevillano Cháves. icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Febrero 04, 2011, 19:52:16 »

Pues  sí  Torremangana,  los escuchaba, cuando de veinteañero creía que teníamos una especie de obligación  moral de conocer otras culturas españolas diferentes de la nuestra. Claro que, a estas alturas, a mí todo lo que venga de Cataluña, Valencia, etc. es como si vieniese de Portugal o de Italia.
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Febrero 04, 2011, 20:31:54 »

Sí fueras más listo hubieras visto el traductor que puse debajo para traducirlo al castellano el cual ya no se cuantas veces he llegado a mencionar en este hilo, que lo puse, que existe y que funciona.... pero en fín... si no lo leistes o no te dío la gana usarlo a mi no m vengas con tanta tonteria.... ya que yo hize accesible un texto para castellanohablantes y catalanohablantes  icon_wink

No hay ninguna norma en el foro que te obligue a traducir ese texto, pero no está de menos la cortesía de traducir un texto a nuestro idioma, ya que estos foros son castellanos. Dice un refrán que lo bien hecho, bien parece. Saludos.

Múdejar, por si no te has enterado... que parece que no... y llevo respondiendolo creo que en cada intervención... puse un enlace que traduce al catalán y al castellano en un tiempo record... sí tú no has leído todo el mensaje no es mi culpa ;)

Hombre Panadero,yo creo que tampoco es para cabrearse con lo de la traduccion precisamente.Esta claro que el catalan si lo lees lo entiendes,y que has dejado un traductor debajo para los cortos de miras,pero es cierto que siendo un foro castellano pues no esta de mas poner la traduccion tambien en castellano aunque no sea obligatoria.
Lo que si que es para cabrearse y ya dar por imposible a la gente es que si los catalanes nos critican mal y si intentas acercarles o intentan ellos mismos acercarse y acercar a los suyos el castellanismo tambien esta mal.Esta claro que los "antiperifericos" del foro no son mejores que los anticastellanos de fuera,pues lo unico que hacen es tirar mierda de los pueblos que no sean castilla acusandoles de nuestros males,todo un ejemplo de castellanismo oiga.
Muy buena la iniciativa de Maulets por acercar el castellanismo al pueblo catalan y un aplauso a los Comuneros de los Paises Catalanes por ayudar a ese acercamiento,es un golpe en toda regla al Partido Charn...digo al Pcas-Cataluña  icon_lol

Hombre AlbaceteKaos, no es que uno este cabreado... ej que rechina tener que repetir siempre lo mismo y que lo más interesante de dicho acto sea "el texto está en catalán"; no se comenta nada de la iniciativa, del comedor con esos platos castellanos etc... el caso es denunciar al más estilo telemadrileñero que hay unas burdas 10 lineas con un horario en catalán... que es un horario ante todo por si os habéis molestado en leerlo... no un texto sobre la cuestión nacional castellana que tal vez por su complecidad mereciera una traducción.  El horario es asumible por cualquier castellanohablante que no sea cerrao por que no tiene mucha dificultad y casi el 90% de esas palabras se parecen a las castellanas... y sí alguién tiene dificultad no pasa nada... para eso dejé el link... No entiendo por que mi tiempo es menos valioso que el del resto para coger y traducirlo y por que cuando se ponen cosas en inglés o links en inglés nadie los traduce...

Saludos.

Anda jodio,no me la devuelvas que ha sido un pequeño lapsus Pepinero jaja.
Si esta claro lo que dices y te entiendo,pero que esperas de esta peña que el mal de los males son los catalanes y luego son peores que los catalanes del tipo que critican??Pasa de ellos y no te molestes.
Una gran iniciativa claro que si,a ver si alguna vez voy a Barcelona que esta en mis planes de este año y hay alguna actividad de este tipo para ir.
Y otro aplauso mas  27,este castellanismo si que vale el de la unidad y solidaridad (internacionalismo),y no el de otros que fomentan el odio y ataque a la cultura que les ha acogido.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Febrero 04, 2011, 21:41:57 »

salamankaos, no sabe uno como explicarse ya. Entendéis lo que queréis y como queréis.

Dices esto:

no el de otros que fomentan el odio y ataque a la cultura que les ha acogido.

Ni fomento el odio, ni ataco su cultura ni nada por el estilo. Creo haberlo explicado tropocientas millones de veces. Su cultura es su cultura y personalemte YO ME ACERQUE A ELLA. Como ví de que palo iban, y aquí lo he colgado en un hilo hace poco, me desmarco de una gente que lo único que hacen es el odio a la cultura castellana, a el victimismo, a la manipulación y el adoctrinamiento con dinero público y demás. No estoy en contra de la cultura catalana, y mucho menos la odio, estoy en contra de quien usa esa cultura para odiar a mi pueblo, miente sobre él y se inventa la historia. Lo cual es muy distinto. Que hay colectivos con los que os juntáis que no son así. Pues de puta madre, mi critica va al catalanismo instaurado en las instituciones que me dice como tengo que hablar y vivir y que manifiesta una superioridad moral, intelectual e incluso étnica con gente como yo (putes forasters nos llaman, y cuando aprendes catalán tranquilo que ya mirarán como te apellidas). Esta gente si en vez de aquí hubiera nacido en castilla se hubieran hecho falangistas o espoañolistas rancios. Lo que yo no voy a hacer es criticar estas actitudes en mi casa y aplaudir a los de fuera por que son afines ideológicamente. El que es un xenófobo y chauvinista lo es viniendo de donde venga. Tan censurable es lo uno como lo otro.

Pero bueno puedes seguir obviando las pruebas que te pongan, testimonios de primera mano, y confundiendo críticas a los catalibanistas con el odio a una persona en concreto por ser de donde es. Te puedo asegurar que eso no se lo hago a nadie, cosa que por aquí más de uno si que hace con el foraneo.
« Última modificación: Febrero 04, 2011, 21:43:33 por castilla1521 » En línea
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Febrero 04, 2011, 22:08:30 »

Estaba buscando por google un artículo que leí en el catalibanista Diari de Balears para colgarlo aquí, el título era algo así como Hablar catalán te convierte en ciudadano de primera. Querían con ello promover el uso del catalán, pero en su enorme simplicidad no se daban cuenta de estaban reconociendo que hay ciudadanos de primera y de segunda según la lengua que utilicen. No lo he encontrado sin embargo me he encontrado accidentalmente con esto. A pesar de que muchos comentarios se pasan tres pueblos, no puedo dejar de sentirme identificado con algunos de ello tras lo que he observado viviendo aquí sobre el carácter mallorquín, incluso hay comentarios hechos por propios mallorquines. Reconozco que no todo el mundo es así y me he encontrado con gente de todo tipo en Palma, sobre todo por que en Palma cada uno es de un padre y una madre y muchos mallorquines han salido y han conocido otras cosas. Pero el cerrado, el que irse de vacaciones es ir a un pueblo de la isla, el que dice "para qué voy a salir de la isla si como Mallorca no hay nada".. El que mira por encima del hombro a todo el de fuera...., a ese no hay quien la aguante. Ya digo que muchos comentarios se pasan un huevo, pero el carácter mallorquin, el ombliguismo, la prepotencia,..... lo captan a las mil maravillas. Y ojo, eso no quita para que venga mucha gente de fuera en plan tocapelotas metiendose con su lengua y con ellos que haberlos los hay también.

http://www.temueves.com/reportaje.asp?codi=1410
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Febrero 04, 2011, 22:29:05 »

Castilla 1521, te tengo por moderado, lo que no se es que haces siguiendole el juego precisamente al ultra de torremangana con esas expresiones de "catalibanes". Aquí hay mucho "españolibán" y "castellalibán".

Creo que la cuestión es clarísima; ¿te han tratado mal en Baleares? No me extraña, el estado español está lleno de gilipollas. La izquierda revolucionaria castellanista ha conseguido respeto, solidaridad y comprensión de la izquierda revolucionaria catalanista, como se ve en las muchas actividades y muestras gráficas que colgamos en estos foros. Que Montilla, Camps, Laporta y demás personajes junto con sus seguidores nos respeten como pueblo o no, no es cosa que a nosotros como revolucionarios castellanistas nos incumba lo más mínimo. Que se encarguen los castellanos moderados, socialdemócratas, conservadores, etc. de que sus semejantes -en lo ideológico- catalanes los respeten; nosotros hacemos nuestra parte, no vamos a ponernos a discutir lo que dicen los frikis de la Universidad de Baleares o Prat de la Riba porque NO nos representan ni tenemos ningún tipo de afinidad con ellos.

castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Febrero 04, 2011, 22:40:09 »

Gracias Cienfu por tenerme por moderado, de hecho intento siempre serlo o por lo menos lo más ecléctico posible. Moderado quemado, pero moderado,...  icon_mrgreen

Lo de catalibán, no lo digo por seguir el juego a Torre, de hecho se emplea por estos lares y la empleo para referirme aquellos que invaden la intimidad de las gentes con sus fanatismos. por otro lado no te voy a discutir que talibanes hay en todos los lados, por que es verdad.

El caso es que soy consciente de que ya aburro con el tema, y lo soy porque me aburro a mí mismo. La verdad que pienso como pienso y desde hace tiempo que voy a mi bola e intento no dejarme influir por historias de de forasters vs mallorquins, etc... y paso bastante de desprecios al foráneo. Lo que pasa que soy tan cabezota, que cuando veo que hay gente que dice que nos inventamos las cosas no puedo reprimirme, aunque debiera, y de ahí que empiece la cantinela de siempre.

En cuanto a lo demás, vuelvo a recalcar que de lo que hablo es del catalanismo institucionalizado. Un catalanista que me respete como castellano, no me mire por encima del hombre, y no me llame ni charnego ni puto foraster, estaré con él de acuerdo o no, pero de entrada tendrá todo mi respeto. (A lo mejor debería haber empezado por aquí).
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!