Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #10 : Febrero 03, 2011, 00:13:00 » |
|
Me parece bien que se dé a conocer en Cataluña el castellanismo. De esta forma además, se evitará que asocie a todos los castellanos con el típico facha y olé, y eso contribuirá a que se respete a Castilla por ser Castilla y no "restospaña".
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
|
« Respuesta #11 : Febrero 03, 2011, 00:15:26 » |
|
Vaya, otra organización catalanista Na, en Cataluña son mucho mejores inciativas españolistas como las del PP, Ciudadanos, UPyD o el PCAS, las cuales todas tienen grandes semejanzas en su visión de ese territorio. Y??? El mismo respeto me merecen esas iniciativas que esta catalanista. Por cierto, hablo a título personal, como casi siempre. No en nombre de ningún partido o asociación.
|
|
|
|
|
|
|
S.P
|
|
« Respuesta #12 : Febrero 03, 2011, 00:17:41 » |
|
Me parece bien que se dé a conocer en Cataluña el castellanismo. De esta forma además, se evitará que asocie a todos los castellanos con el típico facha y olé, y eso contribuirá a que se respete a Castilla por ser Castilla y no "restospaña".
Lo has pillado a la primera, no como otros
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #13 : Febrero 03, 2011, 00:29:38 » |
|
Hombre si hay una promoción del castellanismo y un nexo de unión de los inmigrantes castellanos, me da igual que sea catalanista que castellanista, que rafaelista.
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
|
« Respuesta #14 : Febrero 03, 2011, 00:32:58 » |
|
Yo lo que pillo, es que los castellanos van a identificar el castellanismo con los que nos insultan y tienen prejuicios contra nuestra lengua, y con los que en sus clases "magistrales" (ja ja) adoctrinan a los chavales en la idea en el pueblo castellano es el causante de todas sus desgracias, el que les ha invadido, el que es moral, cultural e incluso étnicamente inferior, etc. et.... Vamos que el castellano va a tener que elegir entre el españolismo de charanga y pandereta asqueroso y esto. Y al final se va a quedar con lo primero, para desgracia nuestra. Para mí el castellanismo ha de fijar su propio modelo y no seguir modelos de otros pueblos que son más molones. Personalmente, aunque respeto vuestro trabajo, no me gusta que el castellanismo sea visto como un sucedáneo del mundo batasuno o del independentismo catalán. Cada pueblo tiene sus circunstancias y sus problemáticas específicas.
|
|
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 00:35:12 por castilla1521 »
|
|
|
|
|
Matritense
|
|
« Respuesta #15 : Febrero 03, 2011, 00:38:33 » |
|
Yo lo que pillo, es que los castellanos van a identificar el castellanismo con los que nos insultan y tienen prejuicios contra nuestra lengua, y con los que en sus clases "magistrales" (ja ja) adoctrinan a los chavales en la idea en el pueblo castellano es el causante de todas sus desgracias, el que les ha invadido, el que es moral, cultural e incluso étnicamente inferior, etc. et....
Vamos que el castellano va a tener que elegir entre el españolismo de charanga y pandereta asqueroso y esto. Y al final se va a quedar con lo primero, para desgracia nuestra.
Para mí el castellanismo ha de fijar su propio modelo y no seguir modelos de otros pueblos que son más molones. Personalmente, aunque respeto vuestro trabajo, no me gusta que el castellanismo sea visto como un sucedáneo del mundo batasuno o del independentismo catalán. Cada pueblo tiene sus circunstancias y sus problemáticas específicas.
Pues nada machote. Como no te gusta nada de lo que hay y como todo lo que hay es una mierda, pues créate tu propia organización castellanista perfecta y ya te quedas agusto.
|
|
|
|
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #16 : Febrero 03, 2011, 00:41:10 » |
|
Yo lo que pillo, es que los castellanos van a identificar el castellanismo [...]
Esta asociación, según pone en el enlace, está orientada a los catalanes y a los castellanos que se quieran acercar a esta parte del castellanismo; A veces me da la impresión de que somos como el perro del hortelano, ni comemos ni dejamos comer.
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
|
« Respuesta #17 : Febrero 03, 2011, 00:43:53 » |
|
Yo lo que pillo, es que los castellanos van a identificar el castellanismo con los que nos insultan y tienen prejuicios contra nuestra lengua, y con los que en sus clases "magistrales" (ja ja) adoctrinan a los chavales en la idea en el pueblo castellano es el causante de todas sus desgracias, el que les ha invadido, el que es moral, cultural e incluso étnicamente inferior, etc. et....
Vamos que el castellano va a tener que elegir entre el españolismo de charanga y pandereta asqueroso y esto. Y al final se va a quedar con lo primero, para desgracia nuestra.
Para mí el castellanismo ha de fijar su propio modelo y no seguir modelos de otros pueblos que son más molones. Personalmente, aunque respeto vuestro trabajo, no me gusta que el castellanismo sea visto como un sucedáneo del mundo batasuno o del independentismo catalán. Cada pueblo tiene sus circunstancias y sus problemáticas específicas.
Pues nada machote. Como no te gusta nada de lo que hay y como todo lo que hay es una mierda, pues créate tu propia organización castellanista perfecta y ya te quedas agusto. Típica respuesta infantil de a quien hay que darle la razón por qu sí y que en cuanto se le lleva la contraria falta el respeto. Esto es un foro de opinión, y como tal sirve para opinar. Yo no os critico, repito que respeto y valoro vuestro trabajo, pero soy libre (esa palabra que tanto usáis algunos pero que luego fastidiáis la libertad de opinar de algunos cuando no os gusta) me puede gustar una, ninguna o varias opciones y como tal lo digo. Que no te gusta? ajo y agua...... Como persona libre, tengo la libertad que crear o no mi propia organición, y en caso de que la cree intentaré que cuando se cuestione una inciativa no pillarme ningún mosqueo infantil.
|
|
|
|
|
|
|
Matritense
|
|
« Respuesta #18 : Febrero 03, 2011, 01:02:08 » |
|
Pues nada machote. Como no te gusta nada de lo que hay y como todo lo que hay es una mierda, pues créate tu propia organización castellanista perfecta y ya te quedas agusto. Típica respuesta infantil de a quien hay que darle la razón por qu sí y que en cuanto se le lleva la contraria falta el respeto. Esto es un foro de opinión, y como tal sirve para opinar. Yo no os critico, repito que respeto y valoro vuestro trabajo, pero soy libre (esa palabra que tanto usáis algunos pero que luego fastidiáis la libertad de opinar de algunos cuando no os gusta) me puede gustar una, ninguna o varias opciones y como tal lo digo. Que no te gusta? ajo y agua...... Como persona libre, tengo la libertad que crear o no mi propia organición, y en caso de que la cree intentaré que cuando se cuestione una inciativa no pillarme ningún mosqueo infantil. Lo que es infantil es criticar las cosas sin un razonamiento previo. Este colectivo es una inciativa de gente castellanista en Cataluña. Por una parte respaldan el independentismo catalán de izquierdas, respaldan sus reivindicaciones. Y por otro no olvidan la reivindicación de los derechos de Castilla. Desde una visión castellanista no hay contradicción alguna en la defensa de la independencia de la nación catalana, donde está la contradicción es queriendo perpetuar la existencia de un marco jurídico y administrativo como lo es España que es una lacra para Castilla. Exactamente no sé qué es lo que te molesta de este colectivo. Si un colectivo independentista catalán organiza actos solidarizándose con el castellanismo malo, si surge un colectivo como este que tiene entre sus objetivos dar una visión de Castilla como una nación con sus propios derechos que tiene su problemática concreta y la necesidad de dar respuestas concretas, tiene entre sus objetivo desestigmatizar la imagen de Castilla, malo también. ¿Pero no es precisamente eso lo que queréis? Que Castilla sea respetada y reconocidad y que haya solidaridad con el castellanismo. Pues no sé a cuento de qué hay que criticar eso si es precisamente lo que se quiere.
|
|
|
|
|
|
|
Matritense
|
|
« Respuesta #19 : Febrero 03, 2011, 01:06:22 » |
|
Esto es un foro de opinión, y como tal sirve para opinar. Yo no os critico, repito que respeto y valoro vuestro trabajo, pero soy libre (esa palabra que tanto usáis algunos pero que luego fastidiáis la libertad de opinar de algunos cuando no os gusta) me puede gustar una, ninguna o varias opciones y como tal lo digo. Que no te gusta? ajo y agua......
Como persona libre, tengo la libertad que crear o no mi propia organición, y en caso de que la cree intentaré que cuando se cuestione una inciativa no pillarme ningún mosqueo infantil. Yo en ningún momento te he impedido mostrar tu opinión ni hacer o dejar de hacer nada, por lo que no he atentado contra tu libertad. A ver si cuando hablamos somos un poquito más rigurosos con los términos.
|
|
|
|
|
|
|
|