castilla1521
|
|
« Respuesta #10 : Febrero 04, 2011, 00:31:41 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
|
« Respuesta #11 : Febrero 04, 2011, 00:33:48 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
|
« Respuesta #12 : Febrero 04, 2011, 00:41:37 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
|
« Respuesta #13 : Febrero 04, 2011, 00:46:09 » |
|
Con respecto a esta última parte es de risa. Y yo que pensaba que Mallorca fue uno de los primeros sitios donde triunfó el golpe de Estado, que un Mallorquín como Joan March sufragó al bando nacional, y que los latifundistas y el caracter agrario y conservador de los mallorquines hizo que el bando nacional tuviera muchos adeptos en una isla tradicionalmente conservadora.
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
|
« Respuesta #14 : Febrero 04, 2011, 00:55:01 » |
|
Los textos que voy a colgar están escaneados de los apuntes del PELC (Programa d´Ensenyament de la llengua catalana). Esto es más o menos lo que se enseña a adultos que van a aprender la lengua, A pesar en las que hay cosas que sí estoy de acuerdo, no es menos cierto el tono partidista y adoctrinador del temario. Y más cuando uno va a aprender una lengua, no a clases de historia.
No sé lo qué pondrá exactamente. Pero decir que una de las funciones del sistema educativo es la de transmisión ideológica. Normalmente la ideología dominante que es que queda de forma implícita (a veces explícita también) en el curriculum escolar. Aquí en Castilla (y en todos lados), en los colegios también se adoctrina. Absolutamente de acuerdo en todo lo que dices. La cuestión es que pongo esto por que hay un forero que acusa a otros de inventarse las cosas al respecto y de que no tenemos ni idea de lo que se enseña en los Paisos Catalans (sic). Sirva de ejemplo esto.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #15 : Febrero 04, 2011, 01:04:59 » |
|
Yo esto lo he dicho mil veces, los nacionalismos, vengan de donde vengan, tienen peligrosas derivas, entre otras la de inventarse la historia y fanatizar a la gente.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #16 : Febrero 04, 2011, 01:08:53 » |
|
"La Inquisición castellana desarticula una de las bases mas activas e inovadoras de la cultura de expresión catalana y la primera institución en usar el castellano en los procesos y en la documentación en nuestro territorio". Solo un pero, la Inquisición aparte de no ser una institución castellana, en todo caso religiosa dedicada sobre todo a la persecución de creencias judaizantes, no entró en Cataluña desde Castilla (luego dificilmente pudo desarticular nada y menos una cosa tan misteriosa como "las bases") pq nació en Cataluña (los primeros fenomenos de persecución judia se dan en Gerona) y pasó de la Corona de Aragón al reino de Castilla. Fué una de las "grandes aportaciones" de Aragón a la unidad de España...pero claro, ellos no pueden quedar tan mal en la Historia, necesitan que la mierda sea para otros ¿y quién mejor que Castilla? y ya de paso que el Pisuerga pasa por valladolid mezclamos Inquisción de los malos malísimos castellanos con centralismo sutilmente, eso sí, y con persecución e intransigencia y hasta con decadencia cultural. Todo en el mismo saco y se lo endiñamos a Paco.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
castilla1521
|
|
« Respuesta #17 : Febrero 04, 2011, 01:17:13 » |
|
"La Inquisición castellana desarticula una de las bases mas activas e inovadoras de la cultura de expresión catalana y la primera institución en usar el castellano en los procesos y en la documentación en nuestro territorio".
Solo un pero, la Inquisición aparte de no ser una institución castellana, en todo caso religiosa dedicada sobre todo a la persecución de creencias judaizantes, no entró en Cataluña desde Castilla (luego dificilmente pudo desarticular nada y menos una cosa tan misteriosa como "las bases") pq nació en Cataluña (los primeros fenomenos de persecución judia se dan en Gerona) y pasó de la Corona de Aragón al reino de Castilla. Fué una de las "grandes aportaciones" de Aragón a la unidad de España...pero claro, ellos no pueden quedar tan mal en la Historia, necesitan que la mierda sea para otros ¿y quién mejor que Castilla? y ya de paso que el Pisuerga pasa por valladolid mezclamos Inquisción de los malos malísimos castellanos con centralismo sutilmente, eso sí, y con persecución e intransigencia y hasta con decadencia cultural. Todo en el mismo saco y se lo endiñamos a Paco.
Lo de la inquisición se me había pasado,... esa es otra, una más..... Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Quinto
|
|
« Respuesta #18 : Febrero 04, 2011, 01:52:08 » |
|
Buf, he leído todas las páginas. Pero no puedo entrar en cuestiones de contenido como lo de la inquisición que comentáis, no puedo intervenir porque sencillamente no tengo conocimientos. Lo que sí es cierto es que para enseñar un idioma no hace falta ir punto por punto en todos los agravios sufridos, reales o no, basta con dar una idea general de la historia. Roma Reconquista Decadencia Renacimiento cultural Opresión Actual El resto, sobra.
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
|
« Respuesta #19 : Febrero 04, 2011, 02:44:18 » |
|
Para enseñar una lengua hay que comprender también los diferentes contextos culturales (folklóricos, históricos, cotidianos, etc.) Lo de esta "breve introducción", es bastante heavy. De todas maneras, en estos sitios donde se imparten estos adoctrinamientos tienen, como en Castilla, lo que votan.
|
|
|
|
Ancha es Castilla
|
|
|
|