logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 01:19:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL ORIGEN GATO DE MADRID  (Leído 32318 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« Respuesta #30 : Enero 18, 2007, 20:46:55 »


Cita de: "Mudéjar"
El apelativo de gato (en sentido estricto) se refiere a los madrileños cuyos antepasados hasta la segunda o tercera generación eran también de Madrid, Madrid capital, es decir, nada que ver con los municipios que estaban alrededor, como Vallecas, Hortaleza, Vicálvaro, Carabanchel o Fuencarral. O sea, que gatos auténticos hay muy pocos.
Parece ser que dibujaron un sol en la puerta del fortín comunero que había precisamente en la Puerta del Sol. Lo de Carretas también es verídico.



A ver, Mudejar: La toma de Madrid a los moros la hicieron los segovisnos y los "gatos" que escalaron las murallas eran segovianos, está documentado. Desde siempre, madrileños y segovianos han se han visto como hermanos, solo últimamente, quizá debido a ciertos politicos de origen foráneo, se trata de desvincular a Madrid de Segivia  y de Castilla, pero nada podrán contra los hechos consumados de la historia.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 19, 2007, 00:43:06 »


A ver Riopadre,  me estoy refiriendo al apelativo en la actualidad, quiero decir a los que hoy llaman gatos, o hasta hace pocos años llamaban gatos aquí en Madrid, cuyos ascendientes eran también de aquí y en más de una generación. Los gatos originales, en efecto, eran segovianos. Saludos.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #32 : Enero 19, 2007, 20:46:25 »


Cita de: "Mudéjar"
A ver Riopadre,  me estoy refiriendo al apelativo en la actualidad, quiero decir a los que hoy llaman gatos, o hasta hace pocos años llamaban gatos aquí en Madrid, cuyos ascendientes eran también de aquí y en más de una generación. Los gatos originales, en efecto, eran segovianos. Saludos.


Bien explicado, gracias.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 20, 2007, 19:46:01 »


No hay de qué, Riopadre.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!