logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 04:24:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bufanda de Fútbol de Castilla  (Leído 26686 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Marzo 11, 2006, 18:03:06 »


Cita de: "Midir"
 
Para Gigantillo y para todos a los que no les gusta falsear la historia, os  informo que los de Tierra Castellana que habeis mencionado (no se quienes son, sólo que es una asociacion cultural) en sus estatutos pone que uno de sus objetivos es la promocion del pendón carmesí. Hace un par de dias les mande un correo preguntandoles si, ya que promueven su uso, me lo podian suministrar o al menos decirme como conseguirlo. Estoy a la espera de contestacion, os mantendre informados. .


Ja ja, yo mas bien diría para los conservadores del foro, que parece que en su subconsciente siguen asociando el color morado con izquierdas, como la otrora bandera republicana.
El color morado es el color de varias banderas de ciudades de castilla, no es ni progre ni nada.
P.D Tierra castellana? pero esos no son los carreteristas, vaya vaya.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Marzo 11, 2006, 22:14:18 »


Alatriste, lo cortes no quita lo valiente, y el hehco de qu ele morado se asocie a la izuqierda...es que quienes llevais el morado a todas partes??, a mi me da igual, ojo, me parece un color castellansta mas.

Por cieto, algo que no entendemos los "nuevos" es que se prefiera un color ficticio(porque el azulon no es ni siquiera morado) ates que el original, el verdadero y el historico.

un saludo-
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #82 : Marzo 12, 2006, 01:43:30 »


Saco esta discusion de aqui y me la llevo al tema del Pedón:

http://www.foroscastilla.org/viewtopic.php?t=37&start=120

Mi replica esta ahi, el que me quiera replicar en donde he puesto. Asi se pude seguir hablando de la bufanda.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Marzo 12, 2006, 01:56:23 »


Yo tb me he sentido ofendido con el comentario de Antes llamado Pucela.

Por otra parte el pendón de la estrella roja de IzCa tal vez sea roja carmesí o sea un recorte de la bandera carmesí con forma de estrella y sobre fondo morado. Aunque ya sé q esa no era su intención, si le dieramos esa interpretación, por lo menos no seria tan descaradamente prosoviética. No sé es una idea para acercar un poquito las posturas 8)  8) ya sé q es una idea un tanto descabellada y friki pero bueno... :wink:
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Marzo 13, 2006, 17:52:33 »


Muy conciliador Torremangana pero ya sabemos que el rono no se lo sacan por eso. Y menos esa gente que no sabe nada del color autentico del pedon. Esos no tienen mala fe, solo incultura. Pero critico mas todavia a los que sabiendo cual es el autentico no hacen nada y se quedan de brazos cruzados colaborando en una mentira.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 : Marzo 13, 2006, 17:56:18 »


Cita de: "gigantillo"
Muy conciliador Torremangana pero ya sabemos que el rono no se lo sacan por eso. Y menos esa gente que no sabe nada del color autentico del pedon. Esos no tienen mala fe, solo incultura. Pero critico mas todavia a los que sabiendo cual es el autentico no hacen nada y se quedan de brazos cruzados colaborando en una mentira.


La única mentira es la que tú quieras plantearte como tal. Todos los símbolos que se utilizan excepto la bandera comunista de IZCA son históricos, son auténticos, han sido utilizados durante varios siglos y son representativos de Castilla y de los Castellanos. Negar tal evidencia es sólo una muestra de fanatismo irracional y absurda.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Marzo 13, 2006, 18:12:27 »


¿Quien ha utilizado el morado durante siglos como color de Castilla?
A nivel regional nunca y a nivel politico solo la izquierda castellanista desde fianales del siglo XX. Antes nadie sabia nada de ella a nivel de la calle.

Respecto a que "la unica mentira es la que queramos plantearnos como tal" es una de las mayores barbaridades que he leido. Los comuneros no llevaron ninguna bandera morada ya que entre otras cosas ellos si eran castellanos de verdad y sabian cual era su bandera. Eso lo dicen todas las fuentes historicas. ¿De donde te sacas que la llevaran? Un poco de conocimientos historicos por favor. Ahora va a resultar que nada es verdad ni falso....pues a lo mejor mejor me da a mi por decir que los comuneros llevaban una ikurriña y si alguien me dice que miento le dire que  "la unica mentira es la que queramos plantearnos como tal".
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Thiago
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Madrid - Toledo


Ver Perfil
« Respuesta #87 : Marzo 13, 2006, 21:02:04 »


EEEE, que yo soi procarmesi a muerte y para nada me considero conservador, por favor no generaliceis!! :D
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #88 : Marzo 13, 2006, 21:52:16 »


Yo no sólo no alzo la voz contra el antes llamado Pucela sino que le apoyo a muerte. Ha demostrado a lo largo de sus intervenciones en este foro ser más castellanista en un minuto que lo que lo puedan ser algunos en toda su vida.
¡¡AUPA EL PENDÓN MORADO!!
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Marzo 13, 2006, 22:38:29 »


Pero comentarios como este sobran errante.

Yo ya h eexpuesto mas de una vez lo que pienso sobre los pendones, y si no participo muy activamente en estos debates es porque me niego a comenzar una "guerra de pendones".

EL carmesi es el de Castilla y elmorado el de TC.

PD: lo de puto pendon carmesi......

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!