logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 12:10:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Con el PP también ocurre la discriminación por motivo de lengua  (Leído 1060 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Marzo 25, 2011, 03:21:18 »


http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-profesora-gallega-deja-de-dar-clase-un-mes-porque-un-nino-tiene-el-libro-en-espanol-1276418234/
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2011, 03:38:08 »


Yo darme de baja quizá no, pero el shock (impresión para los puristas  icon_lol) por ver un libro "en español" no me lo quita nadie. ¿Qué idioma es ése?  icon_confused
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 25, 2011, 04:06:04 »


No me extraña. El que gobierne el PP no significa que no ocurran esas cosas. De hecho en Galicia y en la CValenciana se comportan en algunos casos como nacionalistas.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 25, 2011, 14:39:59 »


 En el caso que me toca vivir, es una cuestión de idiosincrasia más que de siglas. Mucha gente cree que cuando en Baleares manda el PP está a salvo de polémicas lingüísticas. Como decía es una cosa de carácter. Que en Mallorca, por ejemplo, haya una corrupción galopante es más por el carácter local que por las siglas políticas, de hecho quitando el actual gobierno (de momento), absolutamente todos han estado salpicados por la corrupción, sea este del signo que sea. Cuando ves que la mentalidad de la calle es muy de que todo quede en case, entre amigos o familia, e intentando sacar un beneficio de todo, no es extraño que en esferas más altas prime la corrupción y el tráfico de influencias. Con lo del tema este es lo mismo, muchos cargan las tintas con las imposiciones lingüísticas contra el quintapartito, pero quien metió la normalización lingüística fue el PP de Jaume Matas. Como decía antes, muchos españolitos se creen que al gobernar el PP como partido de buenos españolitos Valencia, Baleares o lo que sea es española, y no.... El carácter por aquí es, generalizando, bastante endogámico, muy de ensalzar lo propio e infravalorar lo ajeno, y de buscar ante todo beneficios. La política está dominada por Mallorquines de no se cuantas generaciones atrás  y el de fuera es visto como inferior. Esta endogamia está presente en todos los partidos políticos, y en buena parte de la sociedad autóctona sea del color que sea. Por eso lo de mirar por encima del hombro te lo hace desde el autóctono más independentista al más facha. Si van de españoles es por que interesa en un momento determinado pero todos tienen una conciencia más o menos arraigada de que esto es un mundo aparte de la península, y quizá sea por el tema de la insularidad. No es mi intención hacer un post catalanofobo, ni volver a lo mismo, sólo quiero dejar patente y sin entrar a juzgar que somos pueblos absolutamente distintos con unos valores también distintos.
« Última modificación: Marzo 25, 2011, 14:46:13 por castilla1521 » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!