logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 00:17:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Y si Castilla la Vieja y Castilla la Nueva fuesen C.C.A.A.?  (Leído 6098 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 10, 2011, 02:29:11 »


Los estudios verdaderamente brutales habrían de ser por comarcas, y no por provincias. La capital de la provincia falsea completamente los datos del resto del territorio. Pero hacerlo por comarcas es un auténtico trabajazo, que posiblemente ni siquiera las Administraciones tengan hecho.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 10, 2011, 20:56:58 »


Falsean nada de nada. Es la realidad por provincias. Simple y llánamente. Aunque no vengan bien para ciertas cosas...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 11, 2011, 01:06:23 »


A Castilla no le van nada bien los modelos centralistas, y las comunidades autónomas son básicamente eso: estados federados centralistas. Lo que le viene bien es un modelo similar al de las comunidades autónomas pero provincia por provincia, claro que para eso es necesario no estar rodeado de parásitos.


Exacto. Aunque eso de parásitos, si queremos salir del "castellano-centrismo" probablemente deberíamos matizarlo a "pueblos con otra idiosincrasia" lo cual seguramente esté más cerca de la verdad.

El modelo que defiendo ya lo he dicho varias veces: Estado->Castilla->Provincias, con algún cambio sobre el mapa provincial actual, porque por ejemplo no es lógico que Talavera con 90.000 habitantes y a 80 km de la capital más cercana, no sea capital de provincia, pero en general el esquema provincial sí que me gusta.

Y el "centralismo" tiene un arreglo muy fácil: determínese cuánta población es capaz de sostener una determinada zona de Castilla, acorde a los recursos terrestres que son de todos, (lo cual es perfectamente realizable), y en las zonas que tengan menos población de la aconsejable, rebajas fiscales para fomentar el asentamiento de la población e industrias. Y las zonas donde hay más carga de población de la aconsejable, más carga fiscal para contrarrestarlo. Con eso de un plumazo nos cargamos el centralismo, ayudamos a las zonas despobladas y fomentamos la distribución equitativa del desarrollo.
Y a partir de ahí ni una queja sobre centralismo. A tomar por saco. Para mí esa es la administración territorial acorde al siglo XXI. Si Castilla ocupara el mismo lugar en la cultura mundial que el que tenía en el bajomedievo, seríamos los primeros en aplicarlo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!