logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 07:33:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro Arias, Candidato de PCAL-CI, habla español y es el azote del nacionalismo  (Leído 78741 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #120 : Febrero 17, 2011, 16:44:03 »


Citar
A mí no me gustaría que desde otras instancias del partido se dijera a Clm o a Guadalajara la línea que se ha de seguir o con quién nos hemos o no nos hemos de coaligar, de hecho no permitiría tal injerencia. Del mismo modo respeto profundamente lo que se decida en CyL, aunque no me guste personalmente. En eso consiste la democracia, en respeto mutuo.


Bueno, eso que tu llamas democracia no lo es, es el funcionamiento interno de vuestro partido y punto. Vamos, si yo militase en una organización que en Albacete y en Salamanca hace cosas totalmente diferentes e incluso opuestas es cuando me negaría a participar. Y entiendo que las circunstancias locales y provinciales hacen que existan diferencias, que hay que recurrir a veces al pragmatismo y que las agrupaciones tienen gran flexibilidad. Pero coincidirás conmigo en que una cuestión es la flexibilidad táctica y otra lo que está pasando con CI y con este señor; y que es normal que la gente, los propios votantes de la antigua TC o del presente PCAs pregunten o se ofendan. Y también coincidirás conmigo en que algunos foreros militantes del PCAs intentáis dar explicaciones, justificaciones o hacer condenas, pero que no hay una respuesta oficial ni nada que aclare de verdad hasta donde llegan los limites del PCAs, hasta donde los de CI, cual es la relación verdadera entre las dos organizaciones, si hay o no coalición, las causas, porque vuestro logo no ofial es una copia del de google, etc. O por lo menos yo, que soy una persona estándar pero que lee casi todo lo relacionado con el castellanismo, no llego a dilucidar.

Eso sí, soy una persona del montón, pero tonto no soy. En cuanto a las relaciones entre PCAs y CI, blanco y en botella.
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 16:46:13 por Cienfuegos2 » En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #121 : Febrero 17, 2011, 16:58:30 »


Lo único que puedo decir al respecto es que desde el PCAS en el sur no tenemos responsabilidad alguna ni parte en la toma de las decisiones internas del PCAL en CyL.

Por tanto, espero que se hagan las distinciones oportunas y no se estigmatice el trabajo titánico que se está dando en Madrid y Clm por los asuntos internos del PCAL en CyL.

Suena victimista y hasta cierto punto simplista, pero es la verdad: en el sur no tenemos la culpa de lo que está pasando, ni tenemos poder para modificar la situación por el momento. Os ruego por tanto que no nos flageléis por una situación de la que no somos ni responsables, ni cómplices ni sustentadores.

Lo único público en el norte hasta ahora es que Segovia ha decidido voluntariamente desmarcarse de la coalición, presentándose con Los Verdes y bajo las siglas "Verdes y Castellanos":

Citar
Verdes y Castellanos contra el bipartidismo

El pasado 3 de Febrero de 2011, el PARTIDO DE LOS VERDES DE SEGOVIA y el PARTIDO DE CASTILLA Y LEON (PCAL) llegaron a un acuerdo para formar una coalición electoral que se presentará a las elecciones del próximo mes de Mayo de 2011. Ambos partidos, que han concurrido por separado en anteriores citas electorales, han decidido ahora unir fuerzas "para hacer posible en Segovia un cambio real y eficaz en el estilo, los fines y los objetivos de la actividad política".

LOS VERDES y el PCAL  ven con preocupación la deriva bipartidista jalonada de enfrentamientos estériles entre los dos partidos mayoritarios que sólo ha traído crispación y proyectos interrumpidos a esta ciudad y que no traerá nada bueno en el futuro. LOS VERDES y el PCAL consideran que la presencia de sus candidatos y de su ideario en el Ayuntamiento será un revulsivo para la ciudad de Segovia tan necesitada de acción, ideas y esperanza en estos momentos de crisis.

LOS VERDES Y EL PCAL pretenden entrar en la vida política municipal aunando esfuerzos, precisando el diagnóstico de las necesidades de la ciudad y ofreciendo alternativas que mejoren la vida de los segovianos. Y en estos momentos de grave crisis las acciones pasan por la creación de empleo a partir de los propios recursos y la captación de recursos externos, la diversificación de las actividades económicas, el mantenimiento de las prestaciones sociales,  el acceso a la Educación y a la Cultura, a la Sanidad y a los medios sociales de comunicación y de formación permanente para una vida equilibrada que dé satisfacción a las aspiraciones de los segovianos.

El nombre electoral de la coalición será Verdes y Castellanos

El nombre electoral de la Coalición será VERDES Y CASTELLANOS, por decisión unánime de los Portavoces de la Asamblea de los Verdes de Segovia y por los Vocales de la Agrupación del Partido de Castilla y León (PCAL) de Segovia.  La Coalición VERDES Y CASTELLANOS  pretende llevar a la vida política la opinión y las inquietudes de la mayoría de la sociedad segoviana que echa en falta estos dos fundamentos en la vida municipal: la conciencia verde y el castellanismo identitario en una ciudad con unas características medioambientales envidiables y un patrimonio  histórico deslumbrante que han sufrido un creciente maltrato durante los últimos años.

"Es inadmisible que el mayor recurso patrimonial de la ciudad, sus monumentos y su entorno, que también  es la mayor fuente de actividad económica, hayan estado y estén sujetos a tantos vaivenes ajenos al interés común".


Fuente: http://zoquejo.com/not/5769/verdes_y_castellanos_contra_el_bipartidismo/

La decisión de Segovia ha sido aplaudida por diversos cargos del PCAS en diferentes provincias del sur, entre los que me encuentro, por lo que supone de separarse diamentralmente de CI y construir un castellanismo limpio y ecológico, nunca mejor dicho  icon_wink

No hay más información al respecto hasta el momento.
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 17:13:09 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #122 : Febrero 17, 2011, 17:20:41 »


Lo único que puedo decir al respecto es que desde el PCAS en el sur no tenemos responsabilidad alguna ni parte en la toma de las decisiones internas del PCAL en CyL.

Por tanto, espero que se hagan las distinciones oportunas y no se estigmatice el trabajo titánico que se está dando en Madrid y Clm por los asuntos internos del PCAL en CyL.

Suena victimista y hasta cierto punto simplista, pero es la verdad: en el sur no tenemos la culpa de lo que está pasando, ni tenemos poder para modificar la situación por el momento. Os ruego por tanto que no nos flageléis por una situación de la que no somos ni responsables, ni cómplices ni sustentadores.




Es que no es flagelaros. Creo que todo el mundo en el foro valora el trabajo del PCAS y con independencia del nivel de discrepancia ideológica que tenga la gente en el foro, también la labor que haces en Guadalajara, que se está haciendo en Toledo y que sin duda si no se hace en otras partes no es por falta de ganas sino de medios.

Eso se valora y se aplaude y en este mismo tema muchas criticas van acompañadas de la excepción... "en el sur las cosas son diferentes".

Así que no se trata de tomar esto como un acoso y derribo contra el PCAS, porque no lo es y además la gente sabe diferenciar. Pero tampoco nos engañemos: el sustento del castellanismo es el norte mientras que el sur de Castilla, como si de una histórica analogía se tratase, es un vasto espacio por conquistar.

Por mucho que crezca el castellanismo en CLM y Madrid dificilmente va a compensar un descalabro norteño. Fijate, en Albacete con 100 votos es relativamente sencillo obtener 500, multiplicar el número de votos y obtener un resonante logro. Pero multiplicar por 5 voto residual es tener 5 veces más voto residual y perder un solo 10% del voto burgalés es en cambio un drama electoral.

Pasar de 5000 a 10000 votos en CLM sería un bombazo, pero un bombazo inutil... perder 5000 votos en CyL en cambio es un drama... un drama real. Si el castellanismo crece en el sur donde un crecimiento espectacular sería un éxito irrelevante a corto plazo, pero se desploma en el norte, unico lugar en el que tiene perspectivas inmediatas de jugar algún papel institucional, el trabajo diario de la sección sureña del PCAS va a servir de poco.

Y en el norte el PCAL parece andar sin rumbo. Parece, tal vez a nivel interno no sea cierto, pero desde fuera así se percibe. No creo qie estas observaciones sean tirar tierra sobre el trabajo de nadie, pero pareceis dos partidos diferentes que van cada uno a su aire. En el sur sois una TC pragmática que busca abrirse a un electorado más amplio, lo que puede disgustar a un castellanista ortodoxo, pero es una opción sensata para crecer mientras que en el norte... no se sabe exactamente ya, que son o a qué juegan.

Solo espero que el trabajo que haces en Guadalajara tenga recompensa en forma de un buen puñado de votos porque el castellanismo en el norte parece no aclararse sobre que quiere o que electorado busca. Y si el castellanismo en el norte descarrila por completo mucho me temo que Guadalajara y Toledo estarán llamados a ser los nuevos "caput castellae" para el castellanismo representado por la ex-TC. A no ser claro que en el norte tengan las ideas muy claras y sepan de verdad lo que están buscando.

 
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #123 : Febrero 17, 2011, 17:24:27 »


Alentadora noticia la de Segovia.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #124 : Febrero 17, 2011, 17:34:01 »


Alentadora noticia la de Segovia.


Aunque se podrían haber buscado otro nombre, que lo de Verdes y Castellanos suena un poco a cachondeo.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #125 : Febrero 17, 2011, 17:40:51 »


Realmente, creo que poco se le puede reprochar al PCAS (los del sur). Una pena que aquí en el norte, no trabajen de la misma manera.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #126 : Febrero 17, 2011, 18:52:22 »


Lo único que puedo decir al respecto es que desde el PCAS en el sur no tenemos responsabilidad alguna ni parte en la toma de las decisiones internas del PCAL en CyL.

Por tanto, espero que se hagan las distinciones oportunas y no se estigmatice el trabajo titánico que se está dando en Madrid y Clm Vpor los asuntos internos del PCAL en CyL.

Suena victimista y hasta cierto punto simplista, pero es la verdad: en el sur no tenemos la culpa de lo que está pasando, ni tenemos poder para modificar la situación por el momento. Os ruego por tanto que no nos flageléis por una situación de la que no somos ni responsables, ni cómplices ni sustentadores.

Lo único público en el norte hasta ahora es que Segovia ha decidido voluntariamente desmarcarse de la coalición, presentándose con Los Verdes y bajo las siglas "Verdes y Castellanos":

Citar
Verdes y Castellanos contra el bipartidismo

El pasado 3 de Febrero de 2011, el PARTIDO DE LOS VERDES DE SEGOVIA y el PARTIDO DE CASTILLA Y LEON (PCAL) llegaron a un acuerdo para formar una coalición electoral que se presentará a las elecciones del próximo mes de Mayo de 2011. Ambos partidos, que han concurrido por separado en anteriores citas electorales, han decidido ahora unir fuerzas "para hacer posible en Segovia un cambio real y eficaz en el estilo, los fines y los objetivos de la actividad política".

LOS VERDES y el PCAL  ven con preocupación la deriva bipartidista jalonada de enfrentamientos estériles entre los dos partidos mayoritarios que sólo ha traído crispación y proyectos interrumpidos a esta ciudad y que no traerá nada bueno en el futuro. LOS VERDES y el PCAL consideran que la presencia de sus candidatos y de su ideario en el Ayuntamiento será un revulsivo para la ciudad de Segovia tan necesitada de acción, ideas y esperanza en estos momentos de crisis.

LOS VERDES Y EL PCAL pretenden entrar en la vida política municipal aunando esfuerzos, precisando el diagnóstico de las necesidades de la ciudad y ofreciendo alternativas que mejoren la vida de los segovianos. Y en estos momentos de grave crisis las acciones pasan por la creación de empleo a partir de los propios recursos y la captación de recursos externos, la diversificación de las actividades económicas, el mantenimiento de las prestaciones sociales,  el acceso a la Educación y a la Cultura, a la Sanidad y a los medios sociales de comunicación y de formación permanente para una vida equilibrada que dé satisfacción a las aspiraciones de los segovianos.

El nombre electoral de la coalición será Verdes y Castellanos

El nombre electoral de la Coalición será VERDES Y CASTELLANOS, por decisión unánime de los Portavoces de la Asamblea de los Verdes de Segovia y por los Vocales de la Agrupación del Partido de Castilla y León (PCAL) de Segovia.  La Coalición VERDES Y CASTELLANOS  pretende llevar a la vida política la opinión y las inquietudes de la mayoría de la sociedad segoviana que echa en falta estos dos fundamentos en la vida municipal: la conciencia verde y el castellanismo identitario en una ciudad con unas características medioambientales envidiables y un patrimonio  histórico deslumbrante que han sufrido un creciente maltrato durante los últimos años.

"Es inadmisible que el mayor recurso patrimonial de la ciudad, sus monumentos y su entorno, que también  es la mayor fuente de actividad económica, hayan estado y estén sujetos a tantos vaivenes ajenos al interés común".


Fuente: http://zoquejo.com/not/5769/verdes_y_castellanos_contra_el_bipartidismo/

La decisión de Segovia ha sido aplaudida por diversos cargos del PCAS en diferentes provincias del sur, entre los que me encuentro, por lo que supone de separarse diamentralmente de CI y construir un castellanismo limpio y ecológico, nunca mejor dicho  icon_wink

No hay más información al respecto hasta el momento.
Que gran sorpresa FdeM, toda la suerte del mundo para esta coalición, ojalá todas vuestras compañias fueran como esta  icon_wink
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Miguel
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #127 : Febrero 17, 2011, 20:44:31 »


Por romper una lanza a favor del PCAL (ya que le llueven os_ias por todos lados) comentar que realmente en la provincia de Valladolid poco o más bien nada sacaban en las municipales previas.
Ya se ve que quizás pueda ser un pacto faustiano al dejar la representación electoral en esa provincia a lo que es la Candidatura Independiente-El Partido de Castilla y León (CI-PCYL). Porque es este, y no otro, el nombre de ese partido; no, como regularmente se escribe, CI a secas. Es decir CI ya se denominaba también como "El Partido de Castilla y León" hace tiempo (se puede ver en cualquier base de datos).
Y lo que es más gráfico CI-PCYL sacaba 10.800 votos mientras que TC-ACAL solo sacaba 1.400, triste pero real.
Evidentemente siempre se puede volver a los viejos tiempos si tal coalición no fragua (que no lo hara, ejemplos los ha habido también en otras provincias). Pero para pasar de no tener nada a seguir finalmente no teniendo nada (ya que todo es CI-PCYL, habría que tener manga ancha ya que, en realidad, la situación del castellanismo en Valladolid ciertamente no es para que se echen cohetes, y todo lo que puedan generar, alentar y crear para un futuro, sin esos compañeros de viaje que tanto disgustan, pues tampoco hace falta despreciarlo, que poco hay.
En línea
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #128 : Febrero 17, 2011, 22:58:18 »


Vaya por delante mi reconocimiento para FdM por dar la cara en este asunto, por lo menos por no esconderse y tratar de justificar lo mejor que puede algo que no hay por donde cogerlo, algunos dirigentes del norte, además de quejarse porque si los moderadores tal o los moderadores cual, son los que tendrían que estar dando la cara en un foro castellanista donde la deriva que ha cogido ese partido en el norte es algo que causa como mínimo perpejlidad.

Dicho esto, lo único que me produce todo esto es pena....mucha pena, y rabia también...estoy seguro que algunos tienen que estar maldiciendo el dia que se les ocurrió emprender este viaje a la nada....es que aunque se consiguiese algún representante en las instituciones eso no sería una representación válida ni para Castilla ni para el castellanismo, puesto que todos los valores que eso significa se han dado de lado por unos intereses muy alejados tanto de lo uno como de lo otro, lo dicho...pena, mucha pena me da todo esto.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #129 : Febrero 17, 2011, 23:22:28 »


Estoy con vosotros. Pero es el Comité Ejecutivo Autonómico del PCAL quien decide en este punto, de forma democrática, y el resto del partido hemos de aceptar lo que se apruebe, aunque no nos guste.


 icon_rolleyes
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!