Volviendo al foro diré que si la dirección regionalista del PCAS en mi opinión debe ser solo un paso intermedio hasta el nacionalismo. La sociedad castellana aún no está preparada para el nacionalismo y nunca lo estará para el nacionalismo progre o economista importado del extranjero (Cataluña, PV y cia.). Espero que lo esté hacia un nacionalismo que represente a sus gentes, mayoritariamente de centro-derecha o de derecha. Miremos hacia Flandes o el norte de Italia.
Coincido parcialmente con el análisis. Lamentablemente, la sociedad castellana ni está ni estará nunca preparada para el nacionalismo importado de otros pueblos de la Península. Al menos en 200 años.
Y para el nacionalismo de centro-derecha, creo humildemente que tampoco.
De estarlo en el futuro para alguno de los dos, claramente lo será para el segundo, no hay más que ver el patrón ideológico de la sociedad castellana.
En cualquier caso, ahora mismo estamos donde estamos (que es en la casilla de salida), y el discurso que algunos planteáis es completamente inviable. No hablo de que sea mejor o peor, sino inviable. Y en eso creo que coincidimos todos. Por tanto, ¿cuál es el debate?
En respuesta a Dream Castilla:
Dream, para llegar a las instituciones se necesita apoyo popular, apoyo que jamás se conseguirá con la postura que defiendes (totalmente legítima). Si lo que deseamos es ser un grupo de incombustibles nacionalistas castellanos contra viento y marea, y contra el sentir general de la propia sociedad, pues para eso constituimos una asociación cultural y se acabó. Pero
somos un partido político, esto es, un colectivo que requiere que su mensaje llegue para estar donde está.Si no se consigue hacer castellanismo desde las instituciones no hay nada que hacer. Si no se consigue que desde las instituciones se pueda crear conciencia castellana (me da igual regional que nacional), si no llegamos ahí, estamos perdiendo el tiempo y no siendo útiles a nuestra sociedad, a nuestro pueblo.