logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:22:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro Arias, Candidato de PCAL-CI, habla español y es el azote del nacionalismo  (Leído 78710 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #130 : Febrero 18, 2011, 00:46:15 »


Como alguno ha dicho ya, de todo esto lo que mas pena y rabia me produce es que esto tiene de castellanismo lo justo, por no decir nada. Es mas, flaco favor se le hace al castellanismo con actitudes como esta y en concreto el PCAL-PCAS etc, peor aun va cuando en cada provincia o zona cada uno va a su bola. Yo entiendo a FdM (en parte) pero es que luego ideológicamente-político viéndole tampoco hay mucha diferencia en algunos casos, lo siento pero es asi. La cuestión que yo personalmente que saco de esto es que busca realmente el PCAL-PCAS con todo esto, votos? ser mas "moderados"? inculcar castellanismo a base del engaño? dar a conecer a la gente el castellanismo desde una visión un poco española? Ni que decir tiene que en todas las preguntas no estoy de acuerdo con ninguna. No se trata esto de una critica a un "castellanismo" diferente al de IzCa (aunque no lo comparta), simplemente que si es por el bien del castellanismo hace falta tambien uno de derechas y esta precisamente no es la solución, aunque sea de derechas, si por lo menos fueran consecuentes con lo que predican yo les podría aplaudir varias veces, y mira que me jodería, pero actitudes como esta hacen que ni una caricia, si no al contrario, una crítica detrás de otra y no por ser de izquierdas, si no por ser castellanista, que es lo que me jode
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #131 : Febrero 18, 2011, 01:15:13 »


Lo que mucha gente de Tierra Comunera pretendía con la unión de CI era crear un partido nuevo y fuerte que se convirtiera en un gran referente castellanista.

Es decir, teneis que pensar que los castellanistas, en esta sociedad, somos minoría. Fuera de estos foros, la mayoría de la gente no sabe lo que es el castellanismo, ni conoce a Tierra Comunera ni a Izquierda Castellana. Que de repente emerja un partido nuevo y que la gente se ilusione con el proyecto es un sueño en el que mucha gente creía y cree. Lo hemos visto en otros sitios como en Galicia, con el nacimiento del BNG que agrupaba a formaciones que no se podían ni veer, pero que antepusieron el interés por Galicia a sus intereses particulares. O más recientemente con Nafarroa Bai. Si en otros sitios ha funcionado, ¿por que no podía pasar aquí?

Aliarse con CI ha sido un error. Y no merece la pena discutirlo porque ya se está viendo lo que está ocurriendo en algunas provincias. Pero lo que yo tengo claro es que el fin de esta unión no era otro que lo que decía al principio del mensaje: Castilla necesita un partido fuerte que la represente. Si hay que ceder algo para que esta idea prospere, pues el sacrificio de Tierra Comunera ha sido evidente. La pena es que este sacrificio no ha servido para nada.

Lo que en un principio iba a ser un partido nuevo, pasó a ser una coalición. Pero al final el golpe de estado parece evidente y CI quiere adueñarse de todo, hasta de las siglas de PCAL, como veis en la nueva página de la seudo-coalición. La pena es que algunos dirigentes de TC estén siendo cómplices de este atropello.

Habrá que estar atentos a ver como termina todo esto.
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #132 : Febrero 18, 2011, 01:16:49 »


Yo entiendo a FdM (en parte) pero es que luego ideológicamente-político viéndole tampoco hay mucha diferencia en algunos casos, lo siento pero es asi.


 icon_eek icon_eek icon_eek
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #133 : Febrero 18, 2011, 02:14:26 »


Citar
Que de repente emerja un partido nuevo y que la gente se ilusione con el proyecto es un sueño en el que mucha gente creía y cree. Lo hemos visto en otros sitios como en Galicia, con el nacimiento del BNG que agrupaba a formaciones que no se podían ni veer, pero que antepusieron el interés por Galicia a sus intereses particulares. O más recientemente con Nafarroa Bai. Si en otros sitios ha funcionado, ¿por que no podía pasar aquí?



Si, pero es que estos casos que comentas, por lo menos el BNG, no fué por casualidad, no hizo nadie un chasquido con los dedos y apareció de repente una formación nacionalista aglutinate de todo el nacionalismo disperso gallego, eso fué el fruto de muchos años de trabajo, sin renunciar a nada, pasando casi por la marginalidad, no dándose por vencidos y no dando bandazos ideológicos, esperando que su momento llegaria si las cosas se hacían bién....justo lo contrario que ha pasado con TC, estoy seguro que aquí el proceso hubiese sido más largo hasta llegar a ser una alternativa real para nuestro pais debido a la poca conciencia nacional de nuestro pueblo y a ese españolismo a ultranza de nuestros compatriotas, pero también estoy seguro que habiéndose mantenido en una posición firme, segura y sin dar tanto protagonismo al electoralismo, al final, se hubiesen visto los resultados.


Ese ha sido el problema real de TC, unas ansias desmedidas por tocar poder que al final han acabado llevándola a una cosa totalmente desnaturalizada y desvirtuada de su origen inicial, víctima de su propia contradicción. Se abandonó un camino sin recorrerlo, sin haber explotado todas las posibilidades que ofrecia, se abandonaron proyectos muy interesantes que podrían haber sido aglutinantes para todo el castellanismo, como Ahora Castilla y Madrid es Castilla, en el que mucha gente trabajó con entusiasmo...solo había que haber tenido paciencia, y esperar que la constancia y el trabajo fueran dando sus frutos...no fue así, y esta organización llamada TC, por la que algunos entramos al castellanismo, fue dejándose a jirones su razón de ser...se renunció a todo, casi se renegó de todo, y a medida que esto pasaba mayor eran los desastres electorales, y así hasta llegar a un esperpento que nadie sabe como puede terminar, coaligados con el diablo a cambio de unos" votos de la verguenza" que ni siquiera son castellanistas.....en fin, quizá algún día se recupere un camino que jamás se debió abandonar, quizá algún día se vuelva a los orígenes y el apellido aquel tan bonito de PNC vuelva a definir lo que se quiere para este país, sin atajos trampas ni coaliciones extrañas, ni renuncias vergonzosas.....quizá algún día......
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #134 : Febrero 18, 2011, 03:14:05 »


TC fue dejándose a jirones su razón de ser, y a medida que esto pasaba mayores eran los desastres electorales


Ahí creo que te equivocas, Dream. A medida que los estancamientos electorales e incluso retrocesos empezaron a abundar, eso que comentas empezó a pasar. Justamente al revés, en mi humilde opinión.

El castellanismo necesitaba una refundación, y en 2008 eso era palpable y compartido por todo el espectro de TC. Ahora no se puede decir que todo lo anterior eran flores y rosas, porque tampoco es del todo cierto. El proyecto del PCAS es un exponente magnífico del castellanismo para el siglo XXI, el problema es que en ese proceso de refundación hubo algunos errores que hay que remediar en la medida de lo posible. Ciertos elementos distorsionantes llevaron entonces al partido a dar por buena una organización binominal (PCAS/PCAL) que es a todas luces desacertada para cualquier castellanista sincero.

Sin embargo, hay romper una lanza en otro sentido: jamás ha habido tanto castellanismo en el sur como está habiendo ahora. Jamás la gente del sur se ha implicado tanto y se ha jugado tanto el tipo por un proyecto como se lo están (nos lo estamos) jugando ahora. Nunca en Clm hubo tanta actividad de una formación castellanista. Y eso, para mí personalmente, es un orgullo. No por mí, sino porque por fin, en mi patria chica, en la meseta sur, el castellanismo avanza. Y avanza de verdad. Poco a poco, persona a persona, cartel a cartel. Pero avanza.

Vamos a necesitar algunos años. El castellanismo que hoy en día hay en el sur lo lleva habiendo en Burgos desde 1988. Por eso, como bien ha dicho Panadero, "el norte lo es todo", en cuanto a resultados electorales. Nos llevan 20 años de delantera.

Obviamente, en TO y GU se lleva trabajando desde TC (y en muchos casos con las mismas personas), pero cuando entonces no te publicaban una sola noticia en prensa, hoy obtienes 3 noticias digitales y una en papel, con suerte. Y si hay carambola, hasta la televisión o la radio. Entonces se trabajaba, pero ese trabajo no se veía porque los medios nos vetaban. Pero eso se acabó. El PCAS ha conseguido algo que no consiguió TC en su vida en el sur castellano: dar una imagen moderada, ofrecer confianza y solvencia a los medios de comunicación. Esa es una victoria exclusiva del PCAS, y creo importante también nombrarla aquí.

El PCAS existe públicamente hablando porque los medios nos lo permiten, y nos lo permiten porque damos una visión castellanista sin estridencias a la población. Y eso es lo que algunos medios de comunicación y parte de la sociedad esperan como agua de mayo: visión castellana sin estridencias.

TC era un proyecto magnífico, un proyecto vital, con mucha fuerza y energía, un proyecto vibrante. Pero demasiado vibrante para la sociedad y los agentes informativos castellanos. La sociedad castellana, claramente, no estaba (ni está) preparada para un proyecto del carácter de TC. No digo que fuera mejor o peor, no entro a valorarlo. Simplemente digo que el pueblo castellano no estaba ni está preparado para él.

Como bien dice Panadero, "el norte lo es todo", y así es en cuestiones operativas y de resultados. El sur siempre hemos sido algo así como el vagón de cola del castellanismo, la Tierra de Mordor donde el castellanismo nunca ha fructificado. Una tierra cuyas agrupaciones nunca han tenido el más mínimo peso dentro del castellanismo político. Pero los castellanos del sur no vamos a consentir que las cosas sigan así por siempre. Y (casualidad o no), a las personas que estamos trabajando ahora en el PCAS en el sur, a algunas les gustó y les encantó TC, y a otras no fue así. Sin embargo, hay algo que nos une a todos: el proyecto del PCAS nos ilusiona, es un proyecto dinámico, moderno, sereno, profundamente castellanista y que está consiguiendo hacer despertar poco a poco a buena parte de nuestros municipios y comarcas. El PCAS es el proyecto castellano, propiamente dicho.

Y como castellano me duele profundamente la situación que está viviendo el norte, pero, para mí, solamente por las veces que en los medios de comunicación del sur aparece la palabra "Castilla" y "Partido Castellano", ya me merece la pena el cambio TC/PCAS.

Jamás he visto en mi tierra una implantación similar del castellanismo. TC nunca lo logró, y el PCAS ha sido quien lo ha conseguido. Ahora los resultados del 22 de Mayo podrán avalarnos o no, pero lo cierto es que, a nivel social, el castellanismo del sur ha conseguido "meter la cabeza" en asociaciones vecinales, colectivos civiles y agentes sociales. Saben, por primera vez, que existimos. Lo saben, e incluso a algunos no les disgusta.

Por tanto, la imagen social que se ha dado del castellanismo en el sur, como digo, podrá venir o no avalada por los resultados del 22 de Mayo, pero esta imagen del PCASm y PCAS-Clm será la que perdure en los próximos tiempos. Hemos conseguido que CASTILLA sea atractiva a personas, colectivos sociales y medios de comunicación en el sur.

Y, como dice el dicho, que nos quiten lo bailao  icon_wink

P.S.: Esta tarde los miembros de la Ejecutiva Provincial del PCAS en Guadalajara nos hemos reunido con la directiva de la asociación civil Tierra Molinesa, para tratar diversos asuntos y una colaboración futura de cara a al implantación del castellanismo en el Señorío de Molina. Uno de sus principales dirigentes, tras 1 hora de conversaciones, nos ha dicho: "en el fondo la actitud de los molineses es una actitud muy castellana".

Durante los 20 años de TC en Guadalajara, ninguna asociación civil del Señorío de Molina quiso jamás reunirse con TC de forma oficial ni responder ninguna comunicación escrita, despreciando completamente al castellanismo alegando la tradicional coplilla:

"No somos aragoneses, ni tampoco castellanos, que somos los de Molina, y nos llaman los rayanos".

Es más, Tierra Molinesa nos ha comunicado de forma expresa que no tienen ningún tipo de rechazo hacia el PCAS, antes bien, les parece un proyecto magnífico para la comarca y lo intentarán difundir a nivel interno.

Puede que no haya candidaturas en el Señorío de Molina, quién sabe. Pero lo que sí es cierto es que desde el PCAS en Guadalajara estamos consiguiendo poner una pica en Flandes a nivel social. Estamos consiguiendo simpatías hacia el castellanismo en un territorio que no se ha sentido castellano jamás en sus 800 años de historia.

Estamos hablando de un territorio que ha tenido los "bemoles" de escribir a Juancar intitulándole como XXXI Señor de Molina, pasando olímpicamente de él como Rey de España. ¿Os dais cuenta de lo que supone la simpatía de ese territorio a nivel social hacia el castellanismo, si finalmente lo logramos?

Lo siento, pero yo lo tengo clarísimo. Bendito el día en que se realizó la refundación y nació el PCAS.

Que tiene imperfecciones y problemas, por supuesto. Pero desde luego, a nivel de proyecto (ni siquiera político, sino incluso social) asumible por la sociedad castellana, no hay color.

Para mí el horizonte no son solo las elecciones. El horizonte es implantar esa semilla de castellanismo social en la población de Guadalajara. Y ese segundo cometido es tanto o más importante que las elecciones. Posiblemente en las elecciones tengamos lo de siempre, quién sabe. Pero lo que sí os puedo decir es que en ese segundo cometido, el hacer castellanismo social, en Guadalajara se está avanzando y mucho. Y para mí, esa es la victoria.

Estamos sembrando y alguien recogerá.
« Última modificación: Febrero 18, 2011, 03:29:37 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
leoncomunero
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #135 : Febrero 18, 2011, 12:05:06 »


Lo único que puedo decir al respecto es que desde el PCAS en el sur no tenemos responsabilidad alguna ni parte en la toma de las decisiones internas del PCAL en CyL.

Por tanto, espero que se hagan las distinciones oportunas y no se estigmatice el trabajo titánico que se está dando en Madrid y Clm por los asuntos internos del PCAL en CyL.

Suena victimista y hasta cierto punto simplista, pero es la verdad: en el sur no tenemos la culpa de lo que está pasando, ni tenemos poder para modificar la situación por el momento. Os ruego por tanto que no nos flageléis por una situación de la que no somos ni responsables, ni cómplices ni sustentadores.


¿Entonces porqué no volvéis a la antigua TC y abandonáis PCAS por ejemplo? ¿Por qué mantenerse en un partido que se coaliga con gente contraria al castellanismo? ¿Por qué intentantar coaligarse en Burgos con gente que defiende la Castilla condal?

Es una completa contradicción. Y sí, estáis realizando un trabajo genial en el sur, pero os lo van a echar por tierra pues el proyecto de PCAS está viciado y todo lo que permanezca en él morirá viciado por muy buenas intenciones e iniciativas que tenga.
En línea
leoncomunero
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #136 : Febrero 18, 2011, 12:10:06 »


Por romper una lanza a favor del PCAL (ya que le llueven os_ias por todos lados) comentar que realmente en la provincia de Valladolid poco o más bien nada sacaban en las municipales previas.
Ya se ve que quizás pueda ser un pacto faustiano al dejar la representación electoral en esa provincia a lo que es la Candidatura Independiente-El Partido de Castilla y León (CI-PCYL). Porque es este, y no otro, el nombre de ese partido; no, como regularmente se escribe, CI a secas. Es decir CI ya se denominaba también como "El Partido de Castilla y León" hace tiempo (se puede ver en cualquier base de datos).
Y lo que es más gráfico CI-PCYL sacaba 10.800 votos mientras que TC-ACAL solo sacaba 1.400, triste pero real.
Evidentemente siempre se puede volver a los viejos tiempos si tal coalición no fragua (que no lo hara, ejemplos los ha habido también en otras provincias). Pero para pasar de no tener nada a seguir finalmente no teniendo nada (ya que todo es CI-PCYL, habría que tener manga ancha ya que, en realidad, la situación del castellanismo en Valladolid ciertamente no es para que se echen cohetes, y todo lo que puedan generar, alentar y crear para un futuro, sin esos compañeros de viaje que tanto disgustan, pues tampoco hace falta despreciarlo, que poco hay.


Olvidas algo, si CI saca algo (en la capital sacará menos que en las pasadas, los que votaban a CI desconfiarán del PCAL y de la propia CI dado su pasado y los de TC no votarán a CI) no dejará el poder en manos de PCAS-PCAL. Ha marcado el territorio y si hay éxito PCAS-PCAL se quedará fuera. No se estará sembrando el terreno para que luego crezca el castellanismo, se estará facilitando que Pedro Arias pueda construir más casas y hacerse aun más rico. Y TC-PCAS-PCAL se quedará a verlas venir.

No hay NADIE de TC-PCAS-PCAL trabajando en primera linea de esa candidatura.
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #137 : Febrero 18, 2011, 13:34:32 »


¿Entonces porqué no volvéis a la antigua TC y abandonáis PCAS por ejemplo? ¿Por qué mantenerse en un partido que se coaliga con gente contraria al castellanismo? ¿Por qué intentantar coaligarse en Burgos con gente que defiende la Castilla condal?

Es una completa contradicción. Y sí, estáis realizando un trabajo genial en el sur, pero os lo van a echar por tierra pues el proyecto de PCAS está viciado y todo lo que permanezca en él morirá viciado por muy buenas intenciones e iniciativas que tenga.


Esto que has dicho es una barbaridad como un templo. Jamás, y espero que te quede bien claro, jamás, ningún dirigente castellanista del sur vamos a apoyar una secesión de ese tipo. Básicamente, por que no sé lo que defenderás tú, si Castilla o CyL (como los de URCL, que no saben ni dónde están).

En el PCAS defendemos Castilla. TODA Castilla. Y el deber fundamental del castellanismo es mantener el partido unido, para que el proyecto castellanista tenga futuro.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #138 : Febrero 18, 2011, 14:01:54 »


Como ha sucedido en Segovia, luego cada agrupación provincial puede aceptar la coalición o no.

En línea
leoncomunero
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #139 : Febrero 18, 2011, 14:58:53 »


Esto que has dicho es una barbaridad como un templo. Jamás, y espero que te quede bien claro, jamás, ningún dirigente castellanista del sur vamos a apoyar una secesión de ese tipo. Básicamente, por que no sé lo que defenderás tú, si Castilla o CyL (como los de URCL, que no saben ni dónde están).

En el PCAS defendemos Castilla. TODA Castilla. Y el deber fundamental del castellanismo es mantener el partido unido, para que el proyecto castellanista tenga futuro.


El PCAS en Valladolid por lo menos defiende únicamente el ladrillazo de Pedro Arias. Si en cada provincia sois de una forma allá vosotros, pero no me hables de que "el deber fundamental del castellanismo es mantener el partido unido, para que el proyecto castellanista tenga futuro" pero lo que está haciendo el PCAS de Valladolid o Burgos es bastante bastante triste pues está renegando de facto del castellanismo por mucho que a nivel nacional de palabra se diga lo contrario (ya se encarga el CI de decir lo contrario).

Pregúntale a Pedro Arias su compromiso con Toledo o Guadalajara (aunque si cae la concejalía de urbanismo todo se andará, donde dijo nación española seguro diría nación castellana), y ese señor es el representante tanto de CI como de PCAL-PCAS en Valladolid, es su cabeza visible y eso es lo que va a conocer la gente.

Y sí, mi interés se centra en Castilla y León, lo cual no quita para que sintiese cierta predilección por la antigua TC o sea capaz de valorar positivamente lo que se está haciendo en Toledo o Guadalajara por ejemplo.

Mira, es tan sencillo como esto: Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición.
En línea
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!